Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Los mejores productos para Plantas en Galicia

Pequeñas semillas en tus manos. Imagen de Myriams-Fotos en Pixabay.

Los mejores productos para Plantas en Galicia es un rincón en el que encontrarás artículos de interés, explicaciones y consejos sobre todo lo relacionado con tus plantas, tu jardín y su mantenimiento.

¿Por qué están aquí los mejores productos para Plantas en Galicia?

Los productos para Plantas en Galicia se agrupan en bloques informativos con artículos y explicaciones que consideramos de interés para cualquier aficionado a la jardinería. Podemos explicar los diferentes abonos para las plantas que puedes encontrar en el mercado; la importancia de la Vermicultura y el humus de lombriz en las huertas domésticas; o técnicas de reciclaje tradicionales, como el bokashi japonés.

Como siempre, nos acompaña el objetivo con el que empezamos este proyecto: ofrecer calidad en nuestros artículos informativos, aportar bonitas y entretenidas imágenes, y ofrecer algún que otro consejo. Queríamos una página entretenida para los aficionados a las plantas y a la jardinería en Galicia y en el resto del mundo.

Así que ya sabéis, aquí encontraréis los artículos en bloques de interés, ¡esperamos que los disfrutéis! 

Productos para el cuidado de las plantas

Geranio Grandiflora (Pelargonium Grandiflorum) de color blanco y rosa.

Insecticida para plantas

Pala en el jardín. Imagen de walkersalmanac en Pixabay.

Sustratos para plantas

Mariposa sobre Abelias en flor.

Abonos para plantas

Productos para el cuidado del césped

Abono para el césped, ecológico y respetuoso con las mascotas y las plantas del jardín.

Abono para césped

Antimusgo Compo para el césped del jardín. Productos para plantas. Mantenimiento del césped.

Antimusgo del césped

Productos correctores de carencias y estimuladores de las defensas naturales de las plantas

La asimilación de los nutrientes por parte de las plantas depende de varios factores. A veces, no basta con usar un abono universal para las plantas en el agua del riego, porque la composición química del suelo puede reducir la capacidad de la planta de alimentarse de la forma correcta, y no estará aprovechando bien los nutrientes.

Existen complementos nutricionales para las personas, como por ejemplo las vitaminas, el colágeno, píldoras de arándanos, lecitina de soja y otros productos naturales. Pues a las plantas les ocurre lo mismo, también necesitan sus estimuladores de defensas naturales y sus correctores de carencias.

Sulfato de hierro para las plantas. Corrector de carencias para plantas ácidas.

Sulfato de hierro

Productos de jardinería

Productos básicos que no te pueden faltar para realizar un mantenimiento correcto del jardín durante todo el año. Y como siempre, artículos acompañados con consejos y opiniones ¡Queremos y sabemos ayudarte!

Aceite de invierno. Tratamiento completo de Flower.

Aceite de invierno

Aliette Protect Garden, antiguo aliette Bayer.

Aliette

Búho espantapájaros en un balcón para ahuyentar las palomas.

Búho espantapájaros

Portada para los medidores de pH del suelo.

Medidor de pH

Pasta cicatrizante para árboles Masticort de Productos Flower.

Pasta cicatrizante

Tela antiheladas para proteger las plantas en Invierno.

Tela antiheladas

Herramientas de jardinería: las tijeras de poda

En nuestras fincas tenemos arbustos de cierre, rosales, arbustos con flores decorativos, frutales… Una gran variedad de plantas que necesitan su mantenimiento y su poda, una o dos veces al año.

Pero, a veces, nos apetece reproducirlos para regalar nuestro rosal preferido a un amigo, dejarle un esqueje a un vecino, o rejuvenecer las matas envejecidas. Así, las tareas de poda tradicionales se fueron especializando en tres grandes técnicas de jardinería, con sus correspondientes herramientas de jardín especializadas:

  • Podas de mantenimiento general de nuestras plantas, arbustos y árboles: tijeras de poda de una mano, tijeras de poda de dos manos, pértigas, cortasetos, motosierras… ¡Un mundo dentro de las herramientas de jardinería!
  • Podas para injertar: tijeras de injertos y navajas para injertar.
  • Podas para esquejes: tijeras de una mano.
Tijera de injertos.

Tijeras de injertos

Tijeras de poda Felco 2.

Tijeras de poda Felco

Tijeras de poda Fiskars.

Tijeras de poda Fiskars

Tijera de poda gardena de una mano. Modelo 8905. Tijera podadora.

Tijera de poda Gardena

Huertos urbanos, mesas de cultivo y huertos domésticos

El huerto urbano es el medio perfecto para estar en contacto con el mundo de la huerta dentro de una ciudad, ¿te animas a ser un agricultor urbano?

¿Dónde puedo encontrar los mejores productos para mis plantas?

Los mejores productos para las plantas y para el mantenimiento del jardín podrás verlos en los enlaces que acompañan los diferentes artículos.

Hacemos una selección de productos muy importantes para nuestras plantas, como la tierra o sustrato, el abono y los útiles que puedes necesitar para tener tu jardín o tu espacio vegetal siempre espectacular.

¿Por qué son los mejores productos para las plantas?

La selección de los mejores productos se realiza teniendo en cuenta las necesidades de las plantas y la realidad de las tareas de mantenimiento, plantación y cuidados que requieren.

En Plantas en Galicia sabemos que para lograr una foto bonita de nuestras plantas o de nuestro jardín, hay que realizar muchas tareas a lo largo del año. Por mucho que a veces lo oigamos, ¡las plantas no se cuidan solas!.

Así que procuramos poner a vuestra disposición nuestra experiencia en este sector, en los productos que llevan años en el mercado, y en las novedades que salen todos los años. 

¿Cómo sabré utilizar estos productos?

La forma de utilizar los productos para las plantas son una de las diferentes explicaciones que podrás encontrar en estos artículos; es decir, intentamos aportar contenido de valor para cada producto que editemos, de forma que puedas conocer no sólo sus características principales, sino también la forma en la que se debe utilizar.

A partir de ahí, tendrás el enlace a la plataforma de venta por internet para que puedas comprar el producto con la mayor confianza, y cualquier otra cosa que te apetezca.

¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de las plantas?

Si estás leyendo este punto sin visitar los diferentes artículos, te comentamos brevemente lo que te estás perdiendo en cada apartado:

Abonos y fertilizantes para las plantas

Los abonos para plantas te permiten alimentar a tus plantas.

Con los artículos publicados pudiste ver una guía de consejos y aplicaciones de los distintos tipos de abonos y fertilizantes para dar a cada planta lo que necesita.

Además, una guía de compra online de abonos y fertilizantes, para que compres solamente lo que necesites en cada momento, y poder hacer un mantenimiento ecológico y responsable de las plantas y de los cultivos:

  • Abonos universales para plantas de exterior y de interior.
  • Abonos específicos para cada tipo de planta.
  • Qué es un abono orgánico y cuáles son los mejores abonos orgánicos para las plantas.
  • Cómo se realiza el compostaje y cómo puedo utilizarlo con mis cultivos ecológicos.
  • Cuáles son los beneficios del estiércol de granja en los cultivos y en nuestras huertas.
  • Qué es el humus de lombriz, cuáles son sus beneficios y cómo puedo yo realizar humus de lombriz en mi casa. 

Tierra para plantas

La tierra para plantas o los sustratos para plantas, son uno de los principales productos que vas a necesitar para tener unas plantas sanas y fuertes.

De la misma forma que se hacen clasificaciones con los abonos para las plantas, la tierra para las plantas tiene sus propias clasificaciones, con una primera división entre sustratos universales o sustratos específicos para cada tipo de planta.

Novedad 2022: el sustrato sin turba se comercializa ya en las tiendas especializadas

Pero claro, las clasificaciones de ayer no valen cuando el mundo avanza, por eso desde el 2021, y siguiendo un punto de vista comercial, se debe incluir en esta primera clasificación lo que va a ser la tendencia del futuro en el campo de los sustratos para plantas: el sustrato sin turba.

Plantas en Galicia va a tratar al sustrato libre de turba como un grupo con personalidad propia, junto a los sustratos universales y a los sustratos específicos. Consideramos que poco a poco irá ganando fuerza al ser un tipo de sustrato más ecológico, y terminará siendo la base de todos los tipos de sustratos que conocemos en la actualidad.

En los artículos publicados en este bloque escribimos sobre la tierra para plantas que te pueden interesar, con recomendaciones de compra para que siempre sepas cómo usar la tierra para plantas que llegue a tu casa.

  • Qué es un sustrato para plantas y cómo se clasifican.
  • Qué es el nuevo sustrato sin turba y por qué es importante que un sustrato sea libre de turba.
  • Qué tipos de sustratos sin turba existen y cómo se utilizan.
  • Por qué se llaman sustratos universales para las plantas y cómo se utilizan.
  • Cuáles son los trucos para realizar transplantes con tierra para las plantas.
  • Qué tipos de sustratos específicos existen y cómo se utilizan.
  • Vamos a encontrar sustratos para orquídeas, tierra para suculentas, sustratos para bonsáis, tierra para plantas verdes, sustrato para plantas de inetrior… 

La cultura de los huertos urbanos y el reciclaje en las ciudades

Los huertos urbanos son pequeñas explotaciones agrarias de tipo doméstico que empiezan a cambiar el paisaje urbano de las grandes ciudades, al instalarse o bien en solares y terrenos municipales, o bien en los propios edificios y sus balcones, patios y terrazas, gracias a las mesas de cultivo.

Recuerda que la ecología urbana será una disciplina de gran futuro que asegure la pervivencia de las ciudades sostenibles del siglo XX.

  • La Ecología urbana y el compostaje doméstico, una gran ayuda para nuestras ciudades.
  • Qué es el bokashi japonés y cómo realizar compostaje de forma artesana y tradicional.
  • Qué es un huerto urbano y para qué sirven las mesas de cultivo.
  • Cómo funcionan los compostadores y cómo se puede hacer un compostaje ecológico.
  • Cómo aprovechar los residuos en el cultivo de nuestro propio huerto urbano.