fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Medidor de pH

Portada para los medidores de pH del suelo.

El medidor de pH se va a convertir en uno de tus mejores aliados a la hora de cuidar tus plantas, sobre todo tus Hortensias y toda la familia de plantas acidófilas.

Pero no nos vamos a quedar solamente con la necesidad de medir el pH del suelo para nuestras queridas amigas, porque en la mayoría de los comentarios que nos llegan a la página vemos que el riego es uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de cuidar y mimar a vuestras plantas, tanto dentro como fuera de casa.

Así, desde Plantas en Galicia creemos que llegó el momento de dejarse ayudar por alguno de los mejores productos para las plantas que hay en el mercado: los medidores de pH del suelo, los medidores de humedad de la tierra y los medidores de la cantidad de luz que reciben las plantas.

Y ya puestos, pues !un medidor que los reúna a todos!


Medidor de pH del suelo 3 en 1

Los medidores de pH de la tierra son multifunción.

Te van a ayudar a medir el grado de pH del suelo, la cantidad de humedad que puedes tener en el fondo de la maceta (al nivel que alcanza el sensor de la varilla), y la cantidad de luz que recibe la planta en su situación actual.


Consejos para usar un medidor de pH del suelo

Los medidores de pH funcionan como herramientas que nos facilitan información sobre las condiciones del terreno de plantación, bien en una maceta, bien en el suelo.

Son productos que vienen montados de fábrica y preparados para ser utilizados desde un primer momento, de forma que su única limitación es el alcance de la sonda que se encuentra en el extremo de sus varillas.

Con todo, desde Plantas en Galicia os vamos a dar unos pequeños consejos sobre cómo utilizar correctamente un medidor de pH de la tierra, para que tengáis siempre controlados el pH, la humedad y la luz que reciben vuestras plantas.


Medidor de pH del suelo digital  4 en 1

Un medidor de pH del suelo digital que te permitirá medir también la temperatura de la tierra.

El medidor de pH del suelo 4 en 1 te va a facilitar la información que recibe de sus sondas de forma muy clara en su pantalla digital. Así, conocerás de primera mano los factores que rodean el espacio de plantación de tus queridas amigas, y podrás valorar si necesitan regarse para su hidratación, o si necesitan protegerse del frío durante ell Invierno, porque la temperatura de la tierra es muy baja.

¡Un producto para el cuidado de tus plantas que te va a ayudar mucho!


¿Dónde utilizar un medidor de pH del suelo?

Los medidores de pH se utilizan exclusivamente en la tierra; es decir, en el suelo de nuestro jardín, en el sustrato de las macetas, en el sustrato de plantación de nuestros árboles y arbustos, en la tierra de la huerta o de nuestro pequeño huerto doméstico, huertos urbanos, macetas con plantas decorativas, etc. 

¡Los medidores de pH del suelo no se emplean nunca en el agua ni en ningún otro líquido!

Un medidor de pH del terreno no sirve como medidor de pH de las piscinas, que tienen sus medidores y kits específicos para medir el cloro y el pH.

¡Los medidores de pH del suelo tampoco son aptos para medir la calidad del agua!

Los medidores TDS son medidores específicos para el agua, y puedes encontrarlos fácilmente en las plataformas online.

Son los adecuados para medir la calidad del agua del grifo, o la calidad del agua de un arroyo en la naturaleza.

¿Cómo usar un medidor de pH y humedad para las plantas?

La forma correcta de usar un medidor de pH del suelo es introducirlo en la tierra después de regar.

La sonda que se encuentra al final de las varillas del medidor debe notar la humedad del subsuelo. Gracias a detectar esta humedad puede funcionar y aportarnos la información que detecta en la tierra: nivel de pH y grado de humedad del suelo.

Los medidores de pH no funcionan con un terreno seco.

Comprar un medidor de pH online

En las plataformas de internet podemos encontrar medidores de pH de todo tipo. Como decíamos, medidores de pH de líquidos o medidores de pH del suelo… a partir de aquí, existen con varias funciones, pueden ser medidores de pH digitales o analógicos, con varillas más largas o sensores independientes…

Pero lo cierto, es que un medidor de pH barato y sencillo puede funcionar de maravilla.

¡Plantas en Galicia os deja una pequeña selección!


Kit medidores pH del suelo, pH del agua y medidor TDS del agua.

Medidores de suelo y medidores de agua en un kit imbatible.

Puedes sumar al medidor de pH del suelo 3 en 1, dos pequeños amigos que vas a poder utilizar en líquidos: un medidor de pH del agua y un medidor TDS para verificar la calidad del agua que puedes beber o con la que puedes regar e hidratar a tus plantas.


Otros artículos de Plantas en Galicia