Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Ecología urbana

Imagen de Nara_Figueiredo en Pixabay.

La ecología urbana será una disciplina de gran futuro que asegure la pervivencia de las ciudades sostenibles del siglo XX.

Plantas en Galicia y la Ecología urbana

Desde Plantas en Galicia te proponemos una puerta abierta a esta cultura urbana, de la mano de nuestras queridas costumbres agrarias y de la tradición de los huertos urbanos ecológicos.

A través de los siguientes artículos puedes tener un poco de información sobre la importancia de los huertos urbanos ecológicos en comunidades de grandes ciudades como Nueva York; formas tradicionales de compostaje de residuos urbanos como el Bokashi japonés que se adapta perfectamente al entorno urbano; y alguna curiosidad más para que compruebes que la ecología urbana no es una moda pasajera. 

Y si quieres tomar parte de esta cultura del siglo XX y fomentarla, te proponemos diferentes artículos para ayudarte en el cultivo de tu propia huerta ecológica urbana. 

Imagen de Patricia_Maine_Degrave en Pixabay

Huerto urbano

Imagen de Ben_Kerckx en Pixabay.

Bokashi japonés

Imagen de TotumRevolutum en Pixabay.

Compost doméstico

¿Qué es la Ecología urbana?

La ecología urbana es una disciplina que estudia las relaciones del entorno urbano y sus pobladores, con el medio ambiente.

“Algunos de sus objetivos más relevantes son el análisis de la estructura urbana, la cuantificación de los flujos de materia y energía que interrelacionan la ciudad con su entorno y permiten su continuidad, el estudio de los impactos producidos por las distintas actividades humanas sobre el ambiente y la búsqueda de criterios multifacéticos para la gestión de las ciudades.”

Ecología urbana, artículo Wikipedia.