fbpx Saltar al contenido

Tijeras de poda Felco

Tijeras de poda Felco 2.

Las tijeras de poda Felco son la excelencia en del mundo de las herramientas de poda. Suizas de nacimiento, líderes por calidad, desde 1948.

De la mano de Félix Flisch, inventor, mecánico y emprendedor, nacen las herramientas de jardín Felco en 1945, cuando decidió crear una obra maestra en el mundo de las tijeras de poda para el ámbito profesional de la vendimia, las Felco 2, y hacer que su obra fuera conocida más allá de las fronteras de Suiza.

Tijera de poda Felco 2

El modelo más representativo y galardonado a nivel mundial son las Tijeras de poda Felco 2, fabricada como símbolo e imagen de la marca desde 1948, debían representar los valores comunes de esta empresa Suiza: calidad, confianza y durabilidad.

Las Tijeras Felco 2 fueron el primer diseño de la fábrica en Suiza y se desarrollaron a partir de la experiencia de los vendimiadores de las regiones vitícolas cercanas a su localización original en Les Geneveys-sur-Coffrane, al pie de las montañas de Neuchâtel.


Tijeras de poda Felco 2 con sus mangos rojos característicos

Los puntos fuertes de las tijeras Felco 2 son su ligereza y su precisión en el corte. Fueron diseñadas como una herramienta de precisión en una antigua fábrica de relojes suizos ¿qué más se puede decir?

No es de extrañar que sean unas herramientas de jardinería completamente desmontables, con piezas que se pueden renovar y sustituir en caso de desgaste.

 


Valoraciones del 2021 sobre la Tijera de poda Felco 2 en Amazon

En la actualidad, quienes las prueban justifican su precio.

Es frecuente ver comentarios en Amazon valorando su calidad, su comodidad, su precisión en el corte… No es extraño que tenga una valoración cercana a las 5 estrellas por más de 7000 usuarios y que sea una de las herramientas de poda de Felco seleccionadas por Amazon como la mejor opción de compra para el 2022.

PROSCONTRAS
RESISTENCIA EL PRECIO
PRECISIÓN EN EL CORTE
100% COMPONENTES REEMPLAZABLES
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA FELCO 2 SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre las Tijeras de poda Felco 2

En la actualidad, las Felco 2 superan los 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y siguen luciendo sus representativas empuñaduras rojas por todo el mundo de la mano de profesionales de la poda.

Por ello, creemos que en ocasiones un precio elevado puede justificarse no solamente por la calidad del producto en el momento de probarlo, sino también por la calidad del producto a largo plazo, cuando podemos medir su resistencia y la posibilidad de sustituir una pieza desgastada en vez de abandonar las tijeras en un cajón o tirarlas a la basura.

¡Y entre tu y yo…. las he visto más caras!

Tijeras de poda Felco 10

Las tijeras de poda para las personas zurdas de Felco tienen unas características de mejora respecto a las tradicionales  Felco 2.

Las Tijeras de poda Felco 10 logran reducir la resistencia en el corte, permitiendo realizar las tareas de poda de árboles y arbustos de forma más cómoda y descansada.


Tijera de poda Felco 10 para zurdos

Las Tijeras de poda Felco 10 fueron diseñadas y fabricadas para personas zurdas.

Sin embargo, sus puntos fuertes a valorar incluyen las mejoras de diseño y técnicas de sus predecesoras, como por ejemplo, incorporar una mango rotativo que permite ahorrar un 30% de nuestro esfuerzo en cada corte, o unos amortiguadores de goma para proteger de la tensión del movimiento a la mano y a la muñeca.

Como siempre, con la posibilidad de renovar cualquiera de sus piezas de repuesto.


Valoraciones del 2021 sobre la Tijera de poda Felco 10 en Amazon

En la actualidad, es una tijera de poda muy apreciada por las personas zurdas.

Existen comentarios de compras antiguas que han querido volver a comprar el mismo modelo de tijera de poda, la Falco 10 para zurdos, con la intención de regalarla a algún familiar, o para que la manejase una hija pequeña.

Los comentarios no solamente reflejan esta fidelidad de sus clientes y usuarios. También destacan la comodidad de uso, pese a ser una tijera para manos grandes, su ligereza y su corte asistido, la hacen perfecta para que niños y niñas puedan ayudar a sus padres en las tareas del jardín.

PROSCONTRAS
MODELO PARA ZURDOS EL PRECIO
CORTE ASISTIDO EL MANGO ROTATIVO
MECANISMO DE AJUSTE DEL CORTE
100% COMPONENTES REEMPLAZABLES
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA FELCO 10 SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre las Tijeras de poda Felco 10

Existen comentarios en Amazon de clientes descontentos con el sistema del mango rotativo. No por la calidad de las tijeras en general, pero sí sobre la calidad de este mango y su fragilidad.

Estamos acostumbrados a trabajar con herramientas de jardín, y cualquier pieza móvil siempre es una debilidad en el conjunto de la herramienta o de la maquinaria. Exigen más atención por nuestra parte en el mantenimiento y la limpieza, sobre todo en el caso de tijeras de poda que pueden mancharse de resinas y limitar o impedir los movimientos de las piezas.

Desde Plantas en Galicia os recordamos que la limpieza de las resinas y restos vegetales es muy importante, por lo que se puede hacer un mantenimiento con un limpiador de herramientas. También creemos que las piezas móviles son un adelanto, pero preferimos que se muevan solamente una vez, y cuando las tenemos en el punto óptimo, dejarlas en esa posición.

Tijeras de poda Felco 31

Las tijeras de poda Felco 31 se caracterizan por ser tijeras de tipo yunque, aptas para cortar con gran facilidad restos de madera o ramas de árboles con un grosor hasta 25mm.


Tijera de poda Felco 31, tijeras de yunque

Tijeras de tipo yunque, para cortar con una mano ramas gruesas en los propios árboles, o ramas y restos de madera después de serrar los troncos principales.

La hoja de corte recta está biselada para ofrecer una doble superficie de corte y eliminación de resinas.

La calidad del afilado es óptima, lo que permite a estas tijeras de poda cortar ramas maderables o madera vieja de grosores hasta 25mm.


Valoraciones del 2021 sobre la Tijera de poda Felco 31 en Amazon

La tijera de poda Felco 31 tiene comentarios con valoraciones de 5 estrellas de Amazon durante el año pasado en España.

Algunos usuarios valoran la experiencia de corte en los trabajos de poda por encima de la Felco 2, quedando gratamente sorprendidos con la mejora y la falta de esfuerzo en los momentos en los que se tenían que enfrentar a ramas con madera consolidada por los años.

Son valoraciones que destacan trabajos no profesionales, pero sí de resistencia y duración, por lo que aprecian la resistencia, la capacidad de corte y la comodidad en la mano. Este último punto, el más subjetivo por cierto, es el que le resta puntos en la nota final

PROSCONTRAS
MODELO PARA DIESTROS Y ZURDOS EL PRECIO
FORTALEZA DEL CORTE EL SISTEMA DE ACOLCHADO DEL MANGO
HOJA BISELADA MUY AFILADA
100% COMPONENTES REEMPLAZABLES
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA FELCO 31 SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre las Tijeras de poda Felco 31

Existen comentarios en Amazon de clientes descontentos con el sistema de acolchado del mango, y consideramos que tienen razón. Es un detalle que debería ser contemplado en el precio, porque  a estas alturas, 1 ó 2 euros más cara no iba a ser un impedimento si se hacía más cómoda al tacto.

Realmente si nos fijamos en las valoraciones, la Tijera de poda Felco 31 no alcanza el nivel de 5 estrellas por muy poquito… quizás simplemente por estos pequeños detalles.