fbpx Saltar al contenido

Pasta cicatrizante

Pasta cicatrizante para árboles Masticort de Productos Flower.

La pasta cicatrizante es la encargada de reparar y sanar cualquier tipo de herida en los troncos de los árboles.

Normalmente asociamos el uso de la pasta cicatrizante en los momentos en los que realizamos la poda de nuestros árboles y frutales, de forma que, gracias a este producto, podemos cubrir  la herida y sellarla con su acción cicatrizante.

Además, nos permite trabajar con seguridad, porque todas las pastas cicatrizantes que conocemos tienen una acción protectora contra hongos y bacterias que pueden aprovechar las heridas abiertas en los troncos y en las ramas de los árboles para provocar enfermedades.


Pasta cicatrizante para árboles Masticort de Productos Flower

Pistola insecticida para las plantas con tres funciones: insecticida, acaricida y fungicida. 

  • Válido para el tratamiento de las enfermedades fúngicas y el ataque de las plagas más comunes de las plantas (cochinillas, pulgones, orugas, ácaros, oidio, etc).
  • Actúa como tratamiento para curar las plantas, aunque admite también un uso preventivo con aplicaciones espaciadas desde la Primavera hasta el Otoño.
  • Indicado para todo tipo de plantas: plantas de interior, plantas de exterior, plantas verdes o plantas con flor.

¿Qué es la pasta cicatrizante?

La pasta cicatrizante es una masilla selladora especial que tiene la función de generar una corteza artificial sobre los árboles o arbustos heridos o dañados.

Estas heridas en los árboles son fácilmente visibles, pues los troncos pierden parte de su corteza natural.

Reciben daños por la acción del hombre, de los animales o de accidentes climáticos que suponen heridas en su corteza, grietas, golpes más o menos profundos, incluso ruptura de ramas o  ruptura del propio tronco.

¿Para qué sirve la masilla cicatrizante?

La masilla cicatrizante para los árboles puedes usarla todo el año para curar la corteza de cualquier árbol o arbusto de tu jardín. Así, te puede ayudar:

  • Sellar las heridas de las ramas de los árboles tras la poda.
  • Cubrir las heridas del ganado o del corzo, saneando las partes de los troncos que perdieron parte de su corteza.
  • Rellenar las grietas en las cortezas de los árboles, o los surcos provocados por accidente tras el paso del tractor por la finca.
  • Sanar troncos que se están quedando sin corteza por golpes, rozaduras, daños provocados por el viento y los temporales, o daños varios en las fincas. 
  • Ayudar a cicatrizar los injertos.

Pasta cicatrizante Fertiberia

  • Indicada para curar y cicatrizar heridas en las cortezas de los árboles y arbustos.
  • Consigue un sellado perfecto gracias a su elásticidad y comodidad de aplicación con una espátula.
  • Elaborada de forma respetuosa con la naturaleza de los árboles, incorporando aceites vegetales, resinas elásticas y sustancias cicatrizantes.
  • Se recomienda limpiar y desinfectar la herida antes de su aplicación.

¿Cómo se usa la pasta cicatrizante?

La masilla cicatrizante de poda se usa de forma directa sobre la herida del árbol, cubriendo toda su superficie o rellenando todo el daño en la corteza: agujeros, golpes, grietas…

  • Es conveniente limpiar y desinfectar previamente la herida con una simple pulverización de agua con alcohol que tendremos ya preparada para la desinfección de nuestras herramientas de poda.
    • Esta ligera humedad ayuda a que la masilla cicatrizante se adhiera más fácilmente y forme su cobertura elástica artificial, poniendo a salvo a nuestro árbol.
  • Para la aplicación de la pasta cicatrizante podemos usar pinceles, cepillos o espátulas de plástico.
    • Pero lo más importante, cualquier herramienta que usemos para esparcir la masilla sobre la herida tendrá que estar desinfectada.
  • Cuando extiendas la masilla cicatrizante de poda, siempre tienes que sobrepasar la herida y llegar a la corteza sana por toda la superficie.
    • La pasta cicatrizante debe superar siempre, por lo menos, un centímetro del borde de la herida en toda su extensión. Garantizamos así un buen sellado.

¿Se puede usar la pasta cicatrizante con los bonsáis?

La pasta cicatrizante es perfectamente válida para usarla en los trabajos de poda de tus bonsáis, o para sanar cualquier herida en la corteza de sus troncos y ramas.

Dentro del mercado de productos para bonsáis hay una gran especialización, y la pasta cicatrizante o selladora que suele emplearse es bastante buena para todos los aficionados a este Arte.

Una de las características que destacan es que prefieren las pastas cicatrizantes especiales de origen japonés, porque licúan la textura de la masilla, lo que permite realizar una aplicación más cómoda.


Bálsamo cicatrizante para bonsáis de Mistral Bonsái

  • Pasta cicatrizante profesional para el cultivo de los bonsáis.
  • Importada de Japón. 
  • Fácil aplicación, gracias a su textura blanda.
  • Para usar tras la poda o para sanar heridas tras el alambrado o la manipulación de las ramas.

¿Todas las pastas cicatrizantes tienen una acción fungicida?

En general, las pastas cicatrizantes incorporan fungicidas universales muy efectivos, o son elaboradas con sustancias naturales que mantienen el equilibrio con la naturaleza de los árboles y estimulan la cicatrización propia de la herida. 

Desde Plantas en Galicia te recomendamos siempre la desinfección de la herida y de cualquier herramienta de jardín con una simple mezcla de agua y alcohol.

Recuerda que los tratamientos tras la poda que se realizan con aceite de Invierno ya te van a dar una cobertura contra las enfermedades fúngicas de los árboles, así que simplemente preocúpate de hacer un buen trabajo expandiendo la pasta cicatrizante sobre las heridas de la corteza.


Otros artículos de Plantas en Galicia