fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Tijeras de poda Fiskars

Tijeras de poda Fiskars.

Las tijeras de poda Fiskars son fuertes, resistentes, cómodas y duraderas.

Fiskars diseña tijeras de poda en la actualidad con el mismo espíritu con el que fabricaba cuchillos y cubiertos domésticos en el Siglo XIX. ¡Siempre pensando en facilitar las tareas cotidianas!

Desde 1649 hasta 1832, Fiskars creció y se desarrolló como una herrería en Finlandia, durante los años de explotación de los recursos naturales de la región de Pohja, que se convirtió en el centro de la industria de hierro finlandesa.

Sin embargo, será a partir de 1822 cuando la familia Julin compra el pueblo de Fiskars y sus herrerías, y comienza a forjar la leyenda de Fiskars en Finlandia y en el resto del mundo, trabajando a favor de la innovación y de la fabricación de herramientas para las personas: desde cuchillos, tenedores y cucharas, hasta arados y herramientas para trabajar en el campo.

Entre sus hitos innovadores: el primer motor de vapor de Finlandia se construyó en la fábrica de Fiskars en la década de 1830.

Gracias a su trabajo y dedicación, los productos de las fábricas de Fiskars se asociaron siempre a una calidad finlandesa de alta categoría. ¡Y así continúa en la actualidad!

Tijera de poda teléscopica Fiskars SmartFit L86

Tijeras de poda de dos manos telescópica de la serie SmartFit, caracterizadas por su sistema de corte en bypass y por sus mangos telescópicos, que permiten cambiar la longitud de la podadera de 66 cm. a 90 cm.


Tijera de poda Fiskars SmartFit L86 de dos manos telescópica

Tijeras de poda telescópicas que te permiten alcanzar hasta 90 cm. de longitud sin dificultar el corte que quieres realizar durante la poda, gracias a su ligereza y a la calidad de sus cuchillas de acero inoxidable.

las tijeras de poda Fiskars SmartFit están diseñadas para los cortes de madera verde, con diámetros que alcancen los 4-5 cm.

Protección de la cuchilla con una capa antiadherente. Muy útil para preservar el filo de restos orgánicos y resinas.


Valoraciones del 2021 sobre la tijera de poda telescópica Fiskars SmartFit  L86 en Amazon

Las valoraciones de las tijeras SmartFit de Fiskars se remontan unos años atrás. Ya en el 2017 se resaltaban su calidad, su ligereza y la facilidad de corte.

Realmente llegan hasta el año 2021 manteniendo los mismos valores entre los usuarios, destacando el sistema telescópico de los mangos, que permite un ajuste a diferentes longitudes.

PROSCONTRAS
MUY LIGERA SU PRECIO
CUCHILLA ACERO INOXIDABLE
SELECTOR DE LONGITUD EN LOS MANGOS
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA TELESCÓPICA FISKARS SMARTFIT L86 SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre las tijeras de poda Fiskars SmartFit para ramas verdes

Hoy en día, Fiskars fabrica y diseña tijeras de poda de mangos con longitudes incluso superiores. Pero nos sigue gustando más el sistema telescópico que incorporan a sus herramientas de jardinería porque es realmente práctico y seguro (probablemente os recuerde a los tubos telescópicos de los aspiradores domésticos).

Por su parte, tal y como comentan los usuarios, la calidad de Fiskars en las herramientas de jardinería es impresionante, y toda su gama de cuchillos, machetas y hachas tienen los mejores aceros que puedes encontrar en el mercado.

Tijera de poda Fiskars PowerGear L78

Tijeras de poda de dos manos de la serie PowerGear, caracterizadas por su sistema de corte en bypass y por la longitud de sus mangos, que alcanza los 70cm. Son unas herramientas de poda diseñadas para cortar la madera verde.

La gama de tijeras PowerGear de Fiskars está formada por 5 modelos diferentes, con longitudes y, sobre todo con diámetros de corte diferentes: desde 2.8cm. hasta 5cm.


Tijera de poda Fiskars PowerGear L78 de dos manos

Las Tijeras de poda Fiskars PowerGear L78 son el modelo top de la familia y te ofrecen un diámetro de corte para ramas verdes de 5 cm.

El material de las tijeras es fibra de vidrio, de forma que su estructura es muy ligera y te será fácil levantarlas para realizar las tareas de poda de los árboles y arbustos.

Las empuñaduras de goma también te harán más cómodo el trabajo.

La cuchilla, como siempre, de acero inoxidable con una capa antiadherente de protección.


Valoraciones del 2021 sobre la tijera de poda Fiskars PowerGear L78 en Amazon

Con valoraciones de cinco estrellas desde el 2016, la gama PowerGear de Fiskars son las tijeras de poda más compradas y  mejor valoradas de la marca: “espectaculares, corte fácil y limpio con poco esfuerzo, muy ligeras, fantásticas, potentes y duraderas” son algunas de las opiniones de sus compradores en Amazon.

PROSCONTRAS
MUY LIGERA EL MÁXIMO DEL CORTE ES INCÓMODO
CORTE ASISTIDO BYPASS DURACIÓN A LARGO PLAZO
CUCHILLA CON PROTECCIÓN ANTIADHERENTE
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA FISKARS POWERGEAR L78 SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre la tijera de poda Fiskars PowerGear L78

La gama PowerGear de Fiskars es un buen ejemplo de adaptación de una herramienta de jardinería a los tiempos actuales: nuevos materiales más ligeros, manteniendo la calidad de siempre en el acero de sus cuchillas.

El dato negativo que se comenta en Amazon es correcto: las tijeras se hacen incómodas cuando tienes que abrir mucho los brazos para dar el corte en la poda a las ramas gruesas; pero lo cierto es que también, en ocasiones, pensamos que si puede con 5cm. vamos a probar con 7cm.

Nosotros lo hacemos, y el corte no es limpio. Pero entre 4cm. y 5 cm. el corte sigue siendo bastante bueno.

El resto de tijeras de la gama PowerGear no tienen ese problema, al cortar siempre ramas en la poda de diámetros inferiores.

Tijera de poda Fiskars Quantum L109 para madera seca

Tijeras de poda de dos manos de la serie Quantum de Fiskars.

El modelo L109 se caracteriza por su sistema de corte en yunque y por un sistema de cremallera en las palancas que facilita el corte, y reduce la fatiga muscular.


Tijera de poda Fiskars Quantum L109 de dos manos para madera seca

Las tijeras de poda de dos manos de Fiskars están preparadas para ayudarte a realizar la limpieza de la madera y las ramas de los árboles secos.

El sistema de corte de yunque se desenvuelve muy bien con la resistencia que provoca la madera muerta, pero no es fiable con la madera fresca. En estos casos es preferible que utilices otro tipo de tijera de poda con otro tipo de cuchillas.

Los largos mangos de las tijeras de poda te permitirán tener buen acceso a algunas ramas, pero también te permitirán adoptar una cómoda posición durante el trabajo, no teniendo que agacharte en exceso.

 


Valoraciones del 2021 sobre las tijeras de poda de Fiskars Quantum L109 en Amazon

No existen valoraciones actuales de las tijeras de poda de Fiskars Quantum L109, pero las valoraciones antiguas destacan su calidad y su resistencia. Mientras, por la parte negativa, Fiskars siempre fue un producto caro, del estilo de Outils Wolf, con quien solía competir en la sección de jardinería de unos grandes almacenes muy conocidos en España.

PROSCONTRAS
RAMAS SECAS DE 5.5 CM DIÁMETRO NO SIRVE PARA MADERA BLANDA
MANGO LARGO Y LIGERO SU PRECIO
CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE
RESISTENCIA A LARGO PLAZO
COMPARATIVA TIJERAS DE PODA FISKARS QUANTUM SOBRE VALORACIONES EN AMAZON

Nuestra opinión sobre las Tijeras de poda Fiskars Quantum L109 para ramas secas

Partimos de una realidad indiscutible y fácil de verificar: las tijeras de poda de Fiskars para ramas secas en Amazon no tienen un gran número de seguidores ¡pese a su calidad!

Y esto es muy fácil de explicar, por desconocimiento, se compran tijeras de poda y se usan de forma indistinta en unas y otras ramas. Así, verás como los clientes tienen una gran opinión de Fiskars para otros tipos de tijeras de poda…

Para nosotros son unas tijeras muy buenas, probadas en la limpieza de ramas de robles para la chimenea, y la sensación fue muy agradable a la hora de notar su potencia de corte sobre la madera. Llevamos varios campañas con ellas, y siguen cumpliendo como el primer día.