fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Sobre Plantas en Galicia y quiénes somos

Flor rosa de una Alstroemeria Híbrida Princess.

Plantas en Galicia es una web que hacemos para los amantes de la jardinería y para los aficionados de las plantas de exterior.

Ya llevamos unos años trabajando la web para ofreceros contenido de calidad, y hace unos meses empezamos la aventura de pasarnos también a las redes sociales, en donde ahora mismo estamos trabajando para que podáis ver el mismo contenido que en la web, pero con una participación más activa.

Plantas en Galicia y la creación de contenido

Galicia es un referente de cuidado y pasión por la Naturaleza.

🔍 Podríamos decir que somos exportadores a nivel mundial de población y cultura desde hace mucho, mucho tiempo… y una de las cosas que más podrás disfrutar cuando vengas a visitarnos es de sus tierras y de sus paisajes.

Internet es el espacio ideal para poner en valor a Galicia, y la creación de contenido de calidad sobre nuestra tierra puede abrir muchas vías de conocimiento: gastronomía, cultura, paisajes y lugares con encanto.

¿Hacer publicidad de Galicia o divulgar los valores de su cultura?

A veces, esta creación de contenido en las diferentes webs sobre Galicia tienen demasiado afán propagandístico o publicitario.

🔍 Son contenidos divulgados y patrocinados para captar la atención hacia el turismo, y son necesarios; pero nos hacen perder un poco de humanidad.

Sin embargo, la cultura gallega en el mundo de las plantas y de los cultivos, por no hablar de la ganadería y la cría de animales, ¡es increíble! Por lo que no debe perder nunca su importancia.

Tenemos tradiciones que se llevaron a la modernidad de las explotaciones agrarias y de la producción de alimentos, que más de un país se quitó el sombrero al verlas. No hace falta más que ver los premios y distinciones de la carne, la leche, el vino, el pulpo o las castañas.

Pero, también tenemos tradiciones que hacen crecer las plantas fuertes y sanas, y lograr unos resultados fascinantes a la hora de cultivar alimentos para las personas y los animales, o conseguir productos elaborados de gran calidad y prestigio mundial, como nuestro aceite de camelia.

Plantas en Galicia y el valor de las plantas

Estamos en un momento de nuestra vida en la que solamente queremos ver las cosas bonitas en el momento, y nos olvidamos de las técnicas de cultivo y del mantenimiento de las plantas.

🔍 Todavía recuerdo, cuando era niño, los jardineros de A Coruña eran jardineros: hacían los cuidados y los mantenimientos de las plantas en los jardines urbanos, y gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de árboles centenarios en Los Cantones.

Pero en la actualidad, se prefiere poner mucha planta pequeña y ornamental. Cuando se muere, se pone otra y así siempre tenemos la ciudad bonita (o eso creen desde el Ayuntamiento).

Así que los jardineros ven relegado su papel y su importancia en cualquier jardín urbano.

Sin embargo, ¡la comunidad de amantes de las plantas en Internet es una pasada! Y es el punto fuerte para poner en valor el cuidado de las plantas y de los cultivos.

Es increíble la cantidad de gente que mima y cuida todo lo que tiene que ver con su huerta, sus frutales y todas y cada una de sus plantas.

Nos encanta tener una web que comparta lo poco que sabe dentro de una comunidad tan grande, y que la gente lo lea ya es todo un premio:

✨ ¡Más de 85000 lectores en un año!

✨Así que vamos a poner todavía más énfasis en trabajar con todos vosotros, ¡a ver si entre todos logramos que los Ayuntamientos vuelvan a interesarse por la verdadera cultura de las plantas en Galicia!

Hola, soy Pablo y participo en Plantas en Galicia como creador de contenido

Si en algún momento de estos últimos años, pasasteis por esta página, ya sabéis que me llamo Pablo y participo como creador de contenido de esta web.

Cuando empezamos decíamos cosas así:

  • 📌 “Hola, me llamo Pablo y acabas de entrar en una web que espera ser una referencia en el mundillo de las plantas de exterior para todos los amantes de la jardinería.”
  • 📌 “… nace como uno de esos proyectos de Año Nuevo que nunca llegan a materializarse más allá de un par de meses, con la diferencia de que la semilla parece que prendió correctamente y empieza a desarrollarse, así que, ahora toca empezar a cuidarla para que crezca sana y fuerte.”
  • 📌 “Tenemos en el cajón muchas fotos y mucha información útil para publicar, con una estructura planificada para ir desarrollando individualmente, y proponeros bloques de contenido ameno sobre una serie de plantas muy reconocibles por cualquier aficionado, ya que están presentes en cualquier jardín de Galicia.”

Hoy solamente podemos daros las gracias por hacer que esta web tenga tantos lectores.

¡Y prometemos revisar y actualizar la web, para que siga siendo una de vuestras preferidas!

Plantas en Galicia sigue apostando por documentarse antes de escribir un artículo

Queremos tomarnos nuestro tiempo en desarrollar contenido de calidad, y no ser una web de cuatro fotos y cien anuncios, de las que proliferan hoy en día.

Por ese motivo, todos nuestros artículos se basan en información publicada en libros y manuales sobre jardinería y botánica. Aportamos datos contrastables de Historia, curiosidades y muchas, muchas imágenes de plantas de Galicia para que disfrutes de sus bellas floraciones.

Revisamos productos aptos para jardinería doméstica en España y sus principios activos con licencia administrativa para ser comercializados. Hablamos de macetas, materiales, dimensiones, trucos para usarlas, etc.

Los anuncios de publicidad dentro de Plantas en Galicia

  • 📌 Como podéis ver, somos una página con afiliación a Amazon.
  • 📌 También somos una página que espera vender espacios de publicidad a marcas y negocios.

Pero no nos apasiona la publicidad molesta que impide disfrutar del contenido, ¿sabéis por qué?

Pues muy sencillo, porque a Pablo le da mucho trabajo escribir los artículos y quiere que los leáis tranquilamente, sin que salte ningún anuncio a taparos la vista o a obligaros a cerrar una pestaña.

Es decir, si realmente trabajas en un artículo es para que la gente lo lea, ¿no? 

Cuando haces corta y pegas, o maquillaje literario, ya te da un poco igual….

Los criterios sobre publicidad dentro de Plantas en Galicia siguen vigentes

Así lo comentábamos hace unos años, y en el 2023 nos proponemos lograr el objetivo:

Si no os importa, intentaremos meter algún anuncio para monetizar la página y que pueda afrontar los gastos de mantenimiento.

Para ello trabajaremos con plataformas contrastadas y conocidas por todos vosotros… Nada extraño, sin obligación de registros y con total libertad de acceso y fiabilidad.

Incluso, estoy por contaros que después de más de veinticinco años en el oficio, sabremos buscar dentro de la gama de productos que ofrecen estas plataformas, cositas de calidad y buen precio, ¡ya veréis!

Además, prometemos no abusar, y, desde luego, queda totalmente prohibido que los anuncios os entorpezcan la lectura o puedan dificultaros apreciar las mejores imágenes de Plantas en Galicia.

Haremos un buen trabajo rastreando productos de calidad, que estén a la altura de nuestras Plantas en Galicia.

Plantas en galicia, hace mucho, mucho tiempo….

Desde Plantas en Galicia os agradecemos estos últimos años

Y como siempre, nos despedimos con

Un bico!!

Sigue a Plantas en Galicia en las redes sociales

@plantasengalicia

✨ Para compartir experiencias con todos los amigos de las plantas.

Instagram.

@plantasengalicia

✨ Para seguirnos y disfrutar de los post sobre todas las plantas de exterior que puedas imaginarte.

✨ Y para ayudarnos a hacer crecer nuestro hashtag preferido: #plantasengalicia