Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Sobre Plantas en Galicia y quiénes somos

Flor rosa de una Alstroemeria Híbrida Princess.

Hola, me llamo Pablo y acabas de entrar en una web que espera ser una referencia en el mundillo de las plantas de exterior para todos los amantes de la jardinería.

Plantas en Galicia

Tibouchina urvilleana.
Tibouchina urvilleana, chalet en Miño, A Coruña, Galicia.

www.plantasengalicia.com nace como uno de esos proyectos de Año Nuevo que nunca llegan a materializarse más allá de un par de meses, con la diferencia de que la semilla parece que prendió correctamente y empieza a desarrollarse, así que, ahora toca empezar a cuidarla para que crezca sana y fuerte.

Tenemos en el cajón muchas fotos y mucha información útil para publicar, con una estructura planificada para ir desarrollando individualmente, y proponeros bloques de contenido ameno sobre una serie de plantas muy reconocibles por cualquier aficionado, ya que están presentes en cualquier jardín de Galicia.

El criterio de calidad de los artículos de nuestra y vuestra web

La web está creciendo gracias a sus artículos sobre nuestras queridas Hortensias en Galicia.

Hortensia de flor grande (Hydrangea Macrophylla) de colores azules, malvas y fucsias.
Hortensia de flor grande (Hydrangea Macrophylla) de colores azules, malvas y fucsias. Parque de Santa Margarita A Coruña.

Queremos tomarnos nuestro tiempo en desarrollar contenido de calidad, y no ser una web de cuatro fotos y cien anuncios, de las que proliferan hoy en día.

Por ese motivo, todos nuestros artículos se basan en información publicada en libros y manuales sobre jardinería y botánica. Aportamos datos contrastables de Historia, curiosidades y muchas, muchas imágenes de plantas de Galicia para que disfrutes de sus bellas floraciones.

Revisamos productos aptos para jardinería doméstica en España y sus principios activos con licencia administrativa para ser comercializados. Hablamos de macetas, materiales, dimensiones, trucos para usarlas, etc.

Y todo esto lo podemos hacer por varios motivos:

  • Esta web no es un negocio, tenemos tiempo.
  • Sabemos y queremos aprender, y comunicarlo a aquellas personas que estén interesadas.
  • Nos gustan las plantas, cada día que pasa aprendemos más sobre ellas gracias a las personas que nos enseñan.

Ahora toca transmitir estos conocimientos basados en la experiencia y en la transmisión oral.

El futuro de Plantas en Galicia

No sabemos cuál será nuestro futuro.

Nacimos como un proyecto y vivimos hoy en día como un hobby, pero internet es complicado y a este lado de la pantalla no os imaginéis a una empresa ni a mucha gente especializada en webs.

A este lado de la pantalla sólo hay ilusión por publicar contenido y fotos y trucos y cosas que puedan gustarte y que quieras seguir leyendo y enseñárselo a otros conocidos amantes de la jardinería y de las plantas.

Y todo esto, rezando para que no entre un virus ni se ralentice la página ¡imaginaros el panorama!

La publicidad dentro de Plantas en Galicia

Trabajamos sin apoyo financiero, ¡y todo esto hay que mantenerlo!

Si no os importa, intentaremos meter algún anuncio para monetizar la página y que pueda afrontar los gastos de mantenimiento.

Para ello trabajaremos con plataformas contrastadas y conocidas por todos vosotros… Nada extraño, sin obligación de registros y con total libertad de acceso y fiabilidad.

Incluso, estoy por contaros que después de más de veinticinco años en el oficio, sabremos buscar dentro de la gama de productos que ofrecen estas plataformas, cositas de calidad y buen precio, ¡ya veréis!

Además, prometemos no abusar, y, desde luego, queda totalmente prohibido que los anuncios os entorpezcan la lectura o puedan dificultaros apreciar las mejores imágenes de Plantas en Galicia.

Haremos un buen trabajo rastreando productos de calidad, que estén a la altura de nuestras Plantas en Galicia.

Un bico!!