fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Ferrimax antilimacos

Ferrimax anti caracoles y babosas.

Si quieres un antilimacos ecológico, y que al mismo tiempo sea efectivo, ¡en Ferrimax encontrarás un cebo contra caracoles y babosas que te convencerá!

ūüźĆ En Plantas en Galicia te presentamos un producto fitosanitario de bajo riesgo para combatir a los caracoles y a las babosas:

  • Este producto para matar caracoles de forma natural, se encuentra autorizado para su uso en nuestras huertas y jardines sin t√≠tulo o carnet profesional.
  • Adem√°s, es un antilimacos ecol√≥gico, apto para la agricultura biol√≥gica.
  • Y es comercializado por Productos Flower, bajo su marca de productos bio, con soluciones naturales para nuestros cultivos.¬†
Robot cortacésped Bosch.
DESCUBRE LA COLECCI√ďN DE ROBOT CORTAC√ČSPED BOSCH EN AMAZON

¬ŅQu√© es Ferrimax?

Ferrimax es un antilimacos con forma de cebo granulado molusquicida, cuya materia activa es fosfato f√©rrico a 0.81% p/p. Y que este a√Īo, aparece inscrito en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario con el n¬ļ ES-01168.

Antilimaco contra caracoles y babosas, compuesto por fosfato férrico.

Ferrimax es un antilimacos muy efectivo a la hora de eliminar caracoles y babosas en todo tipo de cultivos, tanto en la huerta, como en el entorno de nuestras plantas ornamentales.

Puede emplearse en fresales, lechugas, plantas herb√°ceas y arbustos ornamentales, entre otros.

Se presenta como un cebo molusquicida en forma de granos, que se emplea para el control de caracoles y babosas, provocando la muerte por inanición.

V√°lido para usar con tiempo h√ļmedo o lluvioso; puedes usar este veneno justo cuando m√°s caracoles y babosas salen a comer.

Ferrimax no es un insecticida para caracoles

El principio activo de Ferrimax explica que no sea catalogado como un insecticida para caracoles y babosas. Por su composición, debe ser tratado como un pesticida, y más concretamente, como un molusquicida muy efectivo contra caracoles, babosas y moluscos.

Es posible que también lo encuentres como biocida, junto a los nombres comerciales de otras marcas.

Ferrimax es un molusquicida que podemos emplear como control de plagas de caracoles y babosas

Los molusquicidas son pesticidas contra los moluscos que pueden ser empleados en los cultivos de la huerta o entre las plantas ornamentales del jardín como cebos granulados para los caracoles y para las babosas.

Veneno contra caracoles y babosas Ferrimax.

El objetivo a la hora de dar de comer el fosfato férrico a estas plagas del jardín y del huerto, es controlar la presencia de los caracoles y babosas en el entorno de las plantas, pero sin utilizar ni un veneno, ni insecticidas que contaminen el suelo, sino provocar en su interior una reacción que les impida comer y les conduzca a una muerte por inanición. 

2 ventajas de usar fosfato férrico como control de plagas contra caracoles y babosas

No todos los molusquicidas pueden ser empleados como control de plagas de caracoles y babosas en el entorno de una agricultura ecológica.

Por eso, utilizar Ferrimax en nuestro jardín o en la huerta nos proporciona una doble ventaja:

  • ‚úĒÔłŹ Es uno de los pocos plaguicidas autorizados para ser empleado en la agricultura org√°nica y ecol√≥gica.
  • ‚úĒÔłŹ El fosfato de hierro, en su disoluci√≥n, aporta Hierro (Fe) al suelo como nutriente mineral que puede ser asimilado f√°cilmente por las plantas.

¬ŅC√≥mo act√ļa Ferrimax como veneno para caracoles y babosas?

Lo genial de Ferrimax es que no es un veneno, por lo que podrás emplearlo en la huerta y en el jardín, sin temor a perjudicar a tu familia o a tus mascotas.

Antilimaco de fosfato férrico para el control de plagas de caracoles y babosas de forma ecológica.

La acción fitosanitaria de este antilimaco es muy sencilla: cuando los caracoles o las babosas comen el cebo de Ferrimax, quedan bajo su influencia y detienen su alimentación, por lo que mueren de inanición.

Ferrimax antilimacos, cebo grabulado molusquicida de productos Flower.

La explicaci√≥n es que el fosfato de hierro del molusquicida act√ļa contra la forma de metabolizar el calcio durante el proceso digestivo de los caracoles y babosas.

Así, esta reacción en su intestino, provoca que dejen de alimentarse y, poco a poco, se mueran.

Sin embargo, para que Ferrimax sea un mata caracoles efectivo, deben seguirse unas indicaciones o unos consejos de uso muy sencillos. ¡Sigue leyendo, te lo contamos a continuación!

Logo batería x-change de Einhell, en Amazon.
VEN A VER LA MAQUINARIA DE JARD√ćN EINHELL EN AMAZON

Consejos para usar Ferrimax de forma efectiva para matar caracoles y babosas

La efectividad de un buen molusquicida pasa por su presentación como un cebo granulado.

  • Una forma atractiva para los caracoles y las babosas que, puesto de la forma correcta en su entorno a la hora de alimentarse, no dudar√°n en saciar su apetito ingiriendo este cebo.

Así, para conseguir la eficacia, debemos saber:

  • Cu√°ndo es el mejor momento para usar el fosfato f√©rrico, y matar a los caracoles y babosas entre nuestras plantas.
  • C√≥mo es la forma correcta de esparcirlo, para que llegue a la mayor cantidad de babosas y de caracoles.

¬ŅQu√© vamos a conseguir a la hora de usar Ferrimax contra los caracoles y babosas?

Como decíamos, el fosfato de hierro es utilizado para elaborar un cebo alimentario. al gusto de los caracoles y las babosas. Así, una vez comen este cebo molusquicida, pese a que pueden estar entre las plantas, ya no las morderán ni harán agujeros en sus hojas, porque no tendrán la necesidad de comer.

Ventajas de usar fosfato férrico para matar caracoles y para matar babosas

Si quieres matar caracoles en el huerto o matar babosas en casa, Ferrimax es un antilimacos ecológico que puedes usar con tranquilidad, aunque siguiendo las indicaciones del fabricante.

Antilimaco de fosfato férrico para el control de plagas de caracoles y babosas de forma ecológica.

Hoy en día no hace falta buscar un veneno potente para caracoles, ni un insecticida contra babosas. El fosfato de hierro es efectivo, y consigue eliminar los caracoles o matar babosas de forma natural. 

Adem√°s, usar el fosfato de hierro tiene una serie de ventajas que no debemos olvidar:

  • ‚úĒÔłŹ Una de las ventajas de Ferrimax es su resistencia a la humedad, por lo que puede emplearse en los momentos en los que la presencia de caracoles y babosas es mayor: en tiempos de lluvia.
  • ‚úĒÔłŹ Ferrimax es un antilimacos ecol√≥gico, apto para su uso y para el control de plagas en la huerta y en todos tus cultivos.
  • ‚úĒÔłŹ Se puede decir que el fosfato f√©rrico es un mata caracoles y babosas sin necesidad de veneno, por lo que puedes usarlo, y proteger a tu familia y a tus mascotas.
  • ‚úĒÔłŹ El fosfato f√©rrico ecol√≥gico mata caracoles y babosas de forma natural,¬† por la reacci√≥n que provoca en su intestino, que paraliza sus ganas de comer y alimentarse.
  • ‚úĒÔłŹ¬†Puedes utilizar Ferrimax como un plaguicida limpio en su entorno de aplicaci√≥n,¬†porque los restos se asimilan en la tierra, y los caracoles y babosas que comieron el cebo granulado, se retirar√°n poco a poco de tu jard√≠n, al no tener ganas de alimentarse.
  • ‚úĒÔłŹ¬†Ferrimax no envenena, por lo que no encontrar√°s babosas muertas alrededor de tus plantas ni caracoles en la huerta. ¬°Se alejar√°n para morir en otras zonas del jard√≠n!

Comprar fosfato férrico granulado

Ferrimax no es el √ļnico antilimacos ecol√≥gico compuesto de fosfato de hierro. Tienes otras opciones que pueden variar ligeramente en el porcentaje de este principio activo en la mezcla final, pero que son igualmente efectivos si los usas de la forma correcta y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Antilimacos de fosfato férrico para el control de plagas de caracoles y babosas de forma ecológica.

Ferramol antilimacos

Ferrimax y Ferramol son productos similares, con fosfato férrico en su composición, como un elemento muy efectivo a la hora de matar caracoles y babosas de forma natural, y con las garantías de un antilimacos con el sello de producto ecológico.

Características de Ferramol

  • Fosfato f√©rrico al 1%.
  • Las materias primas con las que se elabora el Ferramol est√°n permitidas en la agricultura ecol√≥gica, seg√ļn la normativa europea.
  • No es un producto t√≥xico para las mascotas y otros animales del entorno, como los erizos.
  • Debe ser usado con precauci√≥n y respetando las indicaciones del fabricante.
  • No tiene plazo de seguridad para recolectar los productos de la huerta tras su uso.
  • No tiene clasificaci√≥n toxicol√≥gica.
  • Dosis de uso recomendada: 5gr/m2. Puedes seguir las mismas indicaciones que las explicadas para el Ferrimax.

¬ŅEs lo mismo Ferrimax que Ferramol?

Ferramol y Ferrimax son términos que responden a nombres comerciales de dos marcas muy conocidas en la fabricación y distribución de productos para las plantas: abonos, sustratos o fitosanitarios.

Si seguimos el principio activo que emplean en su fórmula para matar caracoles y babosas, sí, Ferramol y Ferrimax pueden ser considerados productos similares.

La efectividad del producto se basa en el fosfato férrico y en los atrayentes para que el cebo granulado sea atractivo a las plagas del jardín de los caracoles o de las babosas.

Pero también existe un punto muy importante a la hora de valorar ambos productos, ya que dos personas podrían opinar de forma positiva o negativa sobre alguno de ellos, dependiendo de cómo los use. Es decir, son productos fiables si se saben utilizar y si se siguen las indicaciones del fabricante.

Si sigues leyendo, te explicamos cuál es la forma correcta de utilizar el fosfato férrico; por ejemplo:

  • Una de las indicaciones de los fabricantes es la resistencia a la lluvia del fosfato f√©rrico, pero realmente, pierde eficacia si se esparce en el entorno de las plantas antes de la lluvia.
  • ūüźĆ Desde Plantas en Galicia, te aconsejamos que utilices el fosfato f√©rrico inmediatamente despu√©s de regar, o despu√©s de la lluvia, ¬°en breve te explicamos por qu√© es bueno hacerlo de esta forma!
Gardena, herramientas para la jardinería moderna en Amazon.
VISITA LA TIENDA GARDENA EN AMAZON

Modo de aplicación de Ferrimax

Ferrimax se aplica manualmente en cultivos al aire libre sobre todo el terreno, en donde detectemos la presencia de caracoles y babosas.

Antilimacos de fosfato férrico para el control de plagas de caracoles y babosas de forma ecológica.

Utilizar el fosfato f√©rrico sobre el terreno h√ļmedo y las plantas mojadas

Al contrario que otros antilimacos, que no deben ser usados o pierden eficacia cuando las plantas tienen humedad, tras el riego o despu√©s de llover…¬†

Anti limacos Ferrimax, cebo granulado contra caracoles y babosas.

¡Ferrimax es más efectivo en estas situaciones! 

Por este motivo, se recomienda su uso justo en esos momentos:

  • Despu√©s de la lluvia, o despu√©s de regar, la humedad atrae a los caracoles y a las babosas hasta tu huerta o tus plantas; es decir, su actividad y sus ganas de comer son mayores.

De esta forma tan simple, el cebo molusquicida gana en eficacia, porque se lo ofrecemos a los caracoles y a las babosas justo en el momento en el que muestran su mayor apetito por las hojas de las lechugas en el huerto, o de lasplantas ornamentales en nuestro jardín.

Adem√°s, nos garantizamos una mayor presencia, para poder garantizar que el cebo es utilizado y ser√° efectivo contra un mayor n√ļmero de caracoles y babosas.

¬ŅCu√°ndo es preferible no usar Ferrimax?

Por el contrario, ¡no debes realizar la aplicación de fosfato férrico antes de la lluvia!

  • Porque corres el riesgo de que el cebo granulado se diluya entre la tierra o se desplace por la fuerza del agua.

¬ŅA qu√© hora del d√≠a es mejor utilizar el fosfato f√©rrico?

En lo que respecta a la hora del día, el mejor momento para aplicar Ferrimax es al atardecer, también coincidiendo con las horas del día en las que los caracoles y babosas están más activos.

¬ŅC√≥mo debe ser esparcido el fosfato f√©rrico sobre el terreno?

Y un √ļltimo consejo, tenemos que esparcir el cebo granulado antilimacos por toda la superficie de la huerta o por el entorno de las plantas, ¬°no dejes que se apelmace!

Recuerda que no va a ser m√°s efectivo por estar m√°s junto, sino por estar m√°s extendido y conseguir que m√°s caracoles y babosas se alimenten del cebo.

¬ŅCu√°l es la dosis recomendada de fosfato f√©rrico?

Los fabricantes de Ferrimax y de Ferramol nos recomienda utilizar dosis de 5 gr./m2.

  • Esta dosis se corresponde con una aplicaci√≥n sobre el entorno de nuestras plantas ornamentales y cultivos.
  • Pero tambi√©n debes tener en cuenta los tratamientos completos; es decir, las repeticiones y el plazo m√°ximo en el que podemos usar el fosfato f√©rrico sobre el terreno.
  • As√≠, se recomiendan 4 aplicaciones por tratamiento, y mantener intervalos entre ellas de 14 d√≠as.

¬ŅPor qu√© los caracoles y las babosas siguen entre las plantas tras usar el fosfato f√©rrico?

Recuerda que Ferrimax o Ferramol, nos son venenos contra los caracoles, ni un insecticida para babosas. Su forma de actuar es provocar una reacción dentro de sus intestinos; pese a que es una reacción inmediata, tardarán varios días en morir porque no van a comer, y la muerte se produce por inanición.

Así, pese a que los seguimos viendo alrededor de las plantas, ya no se alimentan o las comen, porque poco a poco pierden la necesidad de comer.

De esta forma tan simple, logramos además un segundo objetivo: no tener que retirar los restos de encima de las plantas y en su entorno. Esto ocurre, porque tanto los caracoles, como  las babosas, al no poder comer las hojas, se alejarán de la huerta o de las plantas, para morir en otras zonas del jardín.

Alternativas al uso de Ferrimax: las trampas para caracoles con cerveza

El control de plagas ecol√≥gico lleva a√Īos utilizando las trampas de cerveza para mantener los huertos de producci√≥n a salvo de los caracoles y las babosas.¬†

Trampa para caracoles y babosas. Un control de plagas tan natural como la cerveza.

Como ves, el sulfato f√©rrico tiene el sello que lo convierte en un antilimacos ecol√≥gico, pero existen trampas y atrayentes tan naturales como el l√ļpulo, la malta o la levadura de la cerveza, que tambi√©n puedes incorporar para la defensa de tus plantas.

Ventajas de las trampas de cerveza contra los caracoles y las babosas

  • Control de plagas tradicional y muy eficaz.
  • Respetuosas con el medio ambiente.
  • Las trampas de cerveza no necesitan insecticidas ni veneno para caracoles.
  • Este tipo de trampas es muy higi√©nico, y permite desechar los caracoles y las babosas muertas de forma r√°pida al contenedor de residuos.

Comprar trampas de cerveza para caracoles y babosas

  • 12 trampas fabricadas en pl√°stico f√°cilmente lavable y reutilizable.
  • M√©todo de control de plagas ecol√≥gico, sin venenos, ni Ferramol, ni pesticidas.
  • F√°cil de usar, las trampas se colocan de forma r√°pida en toda la huerta y jard√≠n.
  • Las trampas pueden vaciarse en el cubo de desperdicios, lavarse y volver a ser usadas.

¬ŅC√≥mo se usan las trampas de caracoles y babosas que usan la cerveza como cebo l√≠quido?

Las trampas para caracoles y babosas que utilizan la cerveza como atrayente, no requieren de ning√ļn otro tipo de producto m√°s que una cerveza normal que puedes comprar en cualquier tienda o superficie comercial.

Podrás observar como estos animales se sienten atraídos por la cerveza, que se convierte en un cebo líquido perfecto para matar caracoles y babosas, ya que cuando se meten dentro del recipiente lleno de líquido, encuentran una rápida muerte por sumersión o ahogamiento dentro de este líquido.

Así, solamente tendrás que enterrar a nivel del suelo las trampas de caracoles y rellenarlas con cerveza. Puedes distribuirlas por la huerta y en el entorno en donde detectes mayor presencia de caracoles y babosas.

La atracción de la cerveza será suficiente para que en unos días, verifiques las trampas y verifiques la muerte de caracoles y babosas en su interior.

Paso a paso para colocar bien una trampa de caracoles con cerveza en el suelo

Las trampas de caracoles y babosas con cerveza se entierran en el suelo.

  • ūüźĆ La caja de la trampa queda totalmente enterrada, de forma que la tapa de la trampa es la que marca el nivel a ras del suelo.
Trampa caracoles Beslands.
Rellenar la trampa de caracoles con cerveza.

Rellenar las trampas con cerveza.

  • ūüźĆ Un paso necesario para que la trampa funcione. ¬°No puedes olvidarte de rellenar cada trampa antes de poner la tapa!

No es necesario ninguna cerveza especial, puedes usar cualquier cerveza que te apetezca.

Poner la tapa de la trampa para caracoles y babosas.

  • ūüźĆ Colocar la tapa y terminar de cubrir el agujero, para que la trampa quede bien asentada sobre el terreno.

Podemos disimular las tapas de estas trampas con hojas de los √°rboles para que est√©ticamente nos guste un poco m√°s como quedan en el suelo… ¬°pero a los caracoles y a las babosas no les importa!

Poner la tapa de la trampa para caracoles y babosas.
Los caracoles y babosas entrarán en la trampa atraídos por la cerveza.

Los caracoles y babosas entrarán en la trampa atraídos por la cerveza.

  • ūüźĆ Esta trampa de caracoles y babosas a base de cerveza siempre es efectiva, y no tardar√°s en ver como dejan las plantas y comienzan a meterse en la caja enterrada, atraidos por la cerveza.

Será necesario que cada pocos días revises la trampa para limpiar los caracoles y las babosas muertas, y para renovar la cerveza.

Consejos para usar las trampas de caracoles y babosas de la forma correcta

  • A la hora de enterrar la trampa para caracoles y babosas, debes fijarte que solamente la tapa debe quedar a nivel del suelo.
    • De esta manera, las babosas y los caracoles podr√°n entrar en la trampa f√°cilmente por los agujeros de la tapa.
  • Recuerda que debes limpiar la trampa regularmente, eliminando los caracoles y las babosas muertos, y renovar la cerveza para que siga teniendo poder atrayente.
  • Las trampas siempre se colocan rodeando el bancal o el huerto, de forma que podamos sacar a los caracoles y a las babosas del espacio cultivado.
    • Nunca pongas las trampas de cerveza en el medio de la huerta, entre los cultivos. Recuerda que es un atrayente para para caracoles y babosas, as√≠ que los estar√°s llevando tu mismo a un espacio que debe estar libre de plagas.
  • Adem√°s, es bueno poner trampas en el per√≠metro de la parcela o del jard√≠n. De esta forma podemos garantizarnos que los caracoles y las babosas se queden lejos de nuestras plantas ornamentales.

Comprar antilimacos y trampas contra caracoles y babosas

Si te gustó este artículo sobre antilimacos y medios de control de plagas de caracoles y babosas

Ay√ļdanos a mantener activa la web‚ÄľÔłŹ Si te gusta, recuerda que puedes ayudarnos de una forma muy sencilla:

  • ¬†ūüíē Desbloquea los anuncios.
    • Los anuncios nos permiten generar ingresos para mantener al d√≠a el contenido.
  • ūüíē¬† Compra cualquier cosa que quieras en Amazon.
    • ¬°Pero entra a trav√©s de nuestros enlaces! Somos afiliados, y recibimos comisi√≥n por todo lo que compras, que destinamos a pagar el dominio y los recursos t√©cnicos de la web.
  • ūüíē¬† S√≠guenos y comparte nuestros enlaces de @plantasengalicia en YouTube.
    • Suscr√≠bete al canal para no perderte ning√ļn v√≠deo sobre los cuidados de plantas y muchas curiosidades. Y no te olvides de darle al ūüĎćūüŹĽ‚Ķ

Artículos de Plantas en Galicia que te pueden interesar

@plantasengalicia y su canal de YouTube

@plantasengalicia y las Redes Sociales