El búho espantapájaros forma parte del paisaje de nuestras fincas y de nuestros balcones como ahuyentador de palomas y garantía para mantener lejos a gaviotas y otras aves.
ÍNDICE
Espantar palomas con un búho espantapájaros
Las figuras de los búhos espantapájaros son un objeto decorativo y funcional muy importante en los balcones de las ciudades para ayudarnos a la hora de ahuyentar a las palomas del pequeño espacio exterior de nuestras viviendas: terrazas y balcones.
¿Cómo ahuyentar palomas?
Una de las características más importantes que tienes que buscar a la hora de comprar un búho espantapájaros es que la cabeza gire o se mueva gracias a un muelle.
En un primer momento, puede que te guste más que el búho sea rígido; es decir, lo ves desde el punto de vista de una figura decorativa para tener en tu balcón. Pero, es una idea errónea si lo que queremos es que nos ayude a espantar palomas, ya que ellas detectan el movimiento como una amenaza y una figura rígida es una estatua más en la que apoyarse.
De todas formas, si estás leyendo este artículo, no dudes en seguir este enlace si lo que realmente te apetece es echar un vistazo a figuras decorativas para tu hogar, verás unas cuantas figuras decorativas, incluso figuras de búhos.
Búho espantapájaros en un balcón para ahuyentar las palomas.
La figura del búho es un ahuyentador de aves y ratones muy valorada y utilizada tanto en el jardín como en la ciudad.
Es muy fiable, gracias al movimiento que le proporciona su cabeza giratoria, capaz de moverse en círculo y dar giros de 360º. Para tener este tipo de movimiento, es necesario que el viento le ayude.
Sus medidas (38x16x18 cm.) permiten que podamos tenerlo en cualquier balcón, bien visible, funcionando como un objeto decorativo más junto a nuestras macetas y nuestras plantas más preciadas.
Consejos para usar la figura del búho espantapájaros como ahuyentador de palomas y gaviotas
Además del movimiento de la cabeza, es muy importante que en tu terraza o balcón adquieras la costumbre de mover la figura del búho.
Es muy sencillo: las aves como las palomas y las gaviotas pueden acostumbrarse a ver al búho siempre en la misma posición, por lo que deja de ser efectivo.
Así que ya sabes, rellena la figura del búho con agua o con tierra para que tenga un poco de peso y pueda mantenerse firme en el suelo o sobre una mesita, una maceta o en una repisa al borde de la cornisa. Y cambia su posición cada semana para que siga siendo eficaz.
Comprar dos figuras de búhos espantapájaros es práctico en terrazas y jardines grandes
Las figuras de búhos es fácil verlas en las terrazas de los restaurantes y cafeterías como una forma de prevenir que palomas y gaviotas vayan contra la comida de los clientes.
También, si tienes un jardín grande, puede interesarte tener varias figuras de búhos espantapájaros para ahuyentar a las aves y a los ratones cerca de la casa.
Siempre puedes combinarlas con otros espantapájaros. Todo depende de la superficie y el cultivo que deseas proteger.
¿Cuántos búhos puedo colocar en un balcón?
Para saber cuántos búhos puedes colocar en un balcón o en una terraza, quizás, el mejor consejo que te podemos ofrecer es que pienses que tu figura del búho espantapájaros está vivo.
Imagínate que tienes un búho de verdad y que no le va a gustar la competencia en un mismo territorio de caza. Así que estará en una posición dominante y bien visible.
Por otra parte, si lo vas cambiando de un lugar a otro, será más efectivo tener solamente una figura, que dos figuras que nunca se muevan.
En todo caso, para que os pueda servir de ayuda, podríamos hacer lo siguiente:
- Balcón de menos de 5m2: una figura del búho espantapájaros.
- Balcón de 5m2 a 10 m2: dos figuras cuando exista una esquina que impida ver de una figura a otra; o cuando sea un balcón muy estrecho y alargado (en un recorrido de 10 metros, se podrían poner dos búhos).
- En terrazas grandes: jugar con las diagonales y con las alturas, de forma que podemos poner dos o tres búhos, pero siempre en alturas diferentes y orientaciones distintas. Así, parecerá una familia de búhos vigilando espacios diferentes.
Comprar Búho espantapájaros en Amazon para toda la finca y la casa
En Amazon tienes vendedores que abaratan los búhos si compras varias unidades.
En este enlace te proponemos un pack de 10 unidades, perfecto para dos o tres familias en vuestras casas y fincas. Así tendréis un buen ayudante para espantar a las palomas en la ciudad, y para ahuyentar aves y ratoncillos en las fincas.
El búho espantapájaros también puede ser una silueta reflectante
Los búhos tienen una silueta fácil de identificar por las palomas, las gaviotas y otros pájaros o animales del jardín y el campo, como por ejemplo, los pequeños ratones. Es la figura de un depredador, y conviene desconfiar de cualquier objeto que tenga una silueta similar.
Para tener un búho espantapájaros que puedas colocar de forma cómoda en el espacio de la huerta y de los árboles frutales, es preferible que optes por los búhos reflectantes: puedes colgarlos en las ramas de los frutales, en los tutores de la huerta, o en alguna estructura.
También es válido para la ciudad, para los balcones y las terrazas.
Reflectante de búho para espantar pájaros de los árboles
Con la figura de un búho y destacando sus ojos, se recortan estas imágenes reflectantes por ambos lados, para que puedas tenerlas colgadas de las ramas de los árboles para ahuyentar a los pájaros del jardín.
Estos búhos reflectantes están fabricados en PVC, para ser resistentes y aguantar bien a la intemperie. Son capaces de reflejar la luz desde diferentes ángulos, ayudados por el movimiento del viento, lo que va a disuadir a muchos pájaros de acercarse a los árboles.
¿Se pueden combinar los diferentes modelos de búhos espantapájaros?
Sí, puedes combinar diferentes modelos de búhos espantapájaros, de la misma manera que podíamos tener varias figuras de búhos en una misma terraza.
Como siempre, fíjate un poco en el entorno y en tu propia casa: una figura de búho es cómoda si tiene un punto de apoyo adecuado; mientras que los búhos reflectantes o las figuras colgadas de los árboles siempre necesitan de un espacio del que poder colgar.
Y, sobre todo, no satures el paisaje: poner más reflectantes o figuras no te va a garantizar un mejor resultado.