fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para plantas verdes

Helechos en una senda, Refugio de Verdes, Carballo, A Coruña.

El abono específico para plantas verdes se preocupa de todas las plantas verdes de interior y exterior.

Son aquellas plantas que no necesitan florecer para aportar belleza a nuestras casas, y tienen una función que suele pasar muy desapercibida: ayudar a la oxigenación de nuestros hogares gracias a su función purificadora del aire.

Abono específico para plantas verdes

El abono específico para plantas verdes es el ideal para todas las plantas verdes que tenemos en nuestras casas: ficus, arecas, helechos, costillas de Adán, kentias…

Pero también tenemos muchas plantas verdes en nuestros jardines, sobre todo en los rincones más frescos y menos soleados: helechos comunes, helechos arbóreos, cintas, hiedras decorativas, planta del dinero…

Si tomamos como referencia los helechos, podremos entender más fácilmente la necesidad que tienen estas plantas de un buen sustrato con mantillos vegetales o humus de lombriz que les aporten la materia básica orgánica que se encontrarían en su medio natural.

Sin duda, cualquier persona que tenga como afición el senderismo, podrá observar grandes helechos en muchas de sus andainas por las sendas y caminos entre los montes

Como complemento a las aportaciones de abonos orgánicos, los abonos específicos para plantas verdes aportan una fórmula de nutrientes muy equilibrada para su naturaleza, y un aporte muy necesario de hierro quelatado.

 ¿Cuáles son los mejores abonos específicos para plantas verdes?

Los mejores abonos específicos para plantas verdes potencian el Nitrógeno y aportan hierro quelatado por su fácil absorción y como preventivo contra una enfermedad de las plantas muy característica: la clorosis férrica.

La combinación de nutrientes tiene como objetivo mantener el color verde característico de estas plantas purificantes, y mantener muy alto su alto valor ornamental cuidando de la salud de las plantas y del aire que respiramos en nuestros hogares.


Abono bioestimulador para plantas verdes en formato sólido

Las fórmulas del abono específico para plantas verdes pueden ser muy complejas. La cantidad de nutrientes, a las que se añaden el hierro quelatado y los aminoácidos en un alto porcentaje dan como resultado a los bioestimuladores de las plantas.

Los bioestimuladores favorecen el crecimiento de las plantas verdes y el fortalecimiento de sus defensas para facilitar su adaptación a los cambios en el medio natural que sufren las plantas al estar dentro de las casas.

Recuerda que debes seguir las indicaciones del fabricante para su utilización.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para plantas verdes?

Los abonos específicos para plantas verdes se utilizan todo el año, siendo más frecuente el abonado durante Marzo y Octubre, y más aplazado o inexistente durante Noviembre y Febrero, según las necesidades de las plantas.

Los abonos bioestimuladores de las plantas verdes deben emplearse con precaución. Pueden funcionar como un complemento estupendo tras el transplante, o en los primeros meses de adaptación a nuestras casas; también puedes utilizarlo tras situaciones de enfermedad en las plantas, como un renovador de primera categoría para su energía y vitalidad.

Los abonos específicos de plantas en varitas tienen pautados plazos de tres meses, dejando descansar a las plantas en Invierno. Son fórmulas sólidas que se presentan en forma de bastones para introducir en la tierra y que la humedad del riego las vaya deshaciendo poco a poco; por lo que se consideran abonos de liberación lenta.

Los abonos específicos para plantas verdes en formato líquido se añaden al agua de riego y se emplean todo el año. Son la  mejor opción para las plantas cultivadas en macetas, ya que debemos usarlos todas las semanas, aportando siempre nutrientes al sustrato; solamente, cuando llegue el Invierno, pasaremos a un abonado al mes.


Abono específico para plantas verdes en varitas

El abono específico para plantas verdes en varitas es una forma muy cómoda de aportar el abono a tus plantas cultivadas en macetas.

Su fórmula es muy completa y equilibrada, con el Nitrógeno como macronutriente principal, pero también con Hierro para favorecer a las plantas de interior.

El abono en varitas es de larga duración y puede permanecer activo hasta tres meses de duración. Para su empleo, debes seguir las indicaciones del fabricante.


¿Cuándo se abonan las plantas verdes en el exterior?

Las plantas verdes en el exterior, normalmente contarán con macetas grandes o las tendremos cultivadas en el mismo suelo de nuestro jardín, acompañando otras variedades de plantas.

Así que se van a beneficiar de las aportaciones de humus de lombriz que vamos a hacer todos los Inviernos para regenerar el terreno de plantación, en nuestras tareas de mantenimiento que ya tenemos programadas.

El abono que puede servirles de complemento no será específico para plantas verdes. Seguiremos acompañando su abonado con fórmulas orgánicas o abonos universales con base de Nitrógeno.


Abono específico para plantas verdes en formato líquido

Los abonos específicos para plantas verdes deben usarse todo el año, ya que las plantas no tienen parada vegetativa; sin embargo, se reducen las aportaciones en los meses más fríos.

Entre Marzo y Octubre podemos realizar riegos con abono específico en formato líquido en espacios de 7 a 10  días, dependiendo de las necesidades de agua de la propia planta.

Por el contrario, las aportaciones pueden hacerse mensuales entre Noviembre y Febrero.


Trucos para usar un abono específico para plantas verdes

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos en tus plantas de interior:

  • El riego de tus plantas debe estar siempre acompañado de su proporción de abono líquido para plantas verdes.

  • Ajusta el riego de tus plantas a sus necesidades hídricas. Y si no riegas tus plantas más que un par de veces al mes, no uses un abono líquido, pásate a los abonos de liberación lenta como las varitas fertilizantes.
  • Acompaña a tus plantas en todos sus cambios y en las enfermedades que sufran, y ayúdalas con los abonos bioestimuladores.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”