Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para plantas

Abono específico para plantas. Hoja de Acer Palmatum bajo la lluvia.

Un abono específico es fabricado teniendo en cuenta las necesidades nutritivas de grupos de plantas, o en atención a una función común.

¿Qué es un abono específico para plantas?

Un abono específico para plantas es un producto fabricado teniendo en cuenta las necesidades nutritivas de ciertos grupos de plantas y cultivos (orquídeas, Hortensias, cactus, frutales…), o en atención a una función común que puede caracterizarlas; por ejemplo: plantas verdes ornamentales, plantas con flor para el jardín, plantas de tipo ácido…

¿Cuáles son las características de un abono específico para plantas?

Los abonos específicos para tus plantas se fabrican con una formulación NPK ajustada a sus necesidades nutricionales. En los diferentes abonos, verás una mayor diferencia en esta fórmula en función del tipo de planta:

  • Planta verde: potencian el Nitrógeno (N).
  • Plantas con floraciones abundantes y prolongadas: potencian el Fósforo (P) y el Potasio (K).
  • Plantas verdes con floración estacional: equilibran la fórmula con ligeros matices según su naturaleza, ya que deben preocuparse del desarrollo de la planta a lo largo de todo el año.

También puedes ver muchas diferencias según el formato del propio abono (líquido o sólido), ya que se ajustan los componentes a la rapidez de asimilación de nutrientes por parte de la planta, grado de acidez, lugar de plantación (maceta o suelo), etc.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para las plantas?

Los mejores abonos específicos para las plantas son los que mejor responden a las necesidades individuales de cada planta y a las necesidades del conjunto o Familia botánica en la que podemos encasillar a esa misma planta; por ejemplo: el mejor abono para las Hortensias debería responder no solo a las necesidades de nuestra querida amiga, sino también a las necesidades de todo el grupo de plantas de tipo ácido.

Vamos a presentarte una clasificación del abono específico para plantas con nuestra selección y algún pequeño consejo, pero los artículos sobre los cuidados de las plantas y sobre la forma de cultivarse y abonarse, los podrás encontrar en la Guía Botánica de Plantas en Galicia.

Clasificación de abonos específicos para plantas

Vamos a realizar una clasificación de los abonos específicos para plantas que puedes encontrar en el mercado, atendiendo a los grupos de plantas y a sus necesidades dentro de cada colectivo.


Adenium Obesum. El árbol de las Hadas.

Abono específico para bonsáis

Cactus en Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria.

Abono específico para cactus

Calamondín enano, un cítrico muy decorativo.

Abono específico para cítricos

Composición de Coníferas en Padrón, A Coruña, Galicia.

Abono específico para Coníferas

Flores de una Zarzamora sin espinas.

Abono específico para Fresas

Olivo con aceitunas conseguidas con el abono específico para Olivos.

Abono específico para Olivos

Orquídeas en flor. Brión, Santiago de Compostela, Galicia.

Abono específico para orquídeas

Palmera en el Parque de Curros Enríquez, A Coruña, 15002, Galicia.

Abono específico para Palmeras

Poinsettia de flor roja o flor de Pascua.

Abono específico para Poinsettias

Leucospermum cordifolium x patersonii Ayoba Red.

Abono específico para Proteas

Rosal The Fairy Damsel.

Abono específico para Rosales

Tomates rojos y abono específico para Tomates.

Abono específico para Tomates


“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”