fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Geranios y plantas con flor

Geranio Pensamiento en un balcón de Vigo, Pontevedra, Galicia.

Abono específico para Geranios y para todas las plantas de temporada que lucen sus colores alegrando el espacio de tu balcón y en tu jardín durante todo el año, desde la Primavera hasta el Invierno.

Puedes utilizarlo para una amplia colección de plantas anuales, bianuales, de bulbo o vivaces, como por ejemplo: geranios, prímulas, pensamientos, ciclamen, petunias, begonias, tagetes, margaritas, bulbos de flor…

Todas se adaptan perfectamente a tu espacio vegetal, y siempre vas a querer que te alegren con sus diferentes floraciones, así que no dudes a la hora de alimentarlas.

Abono específico para Geranios y las plantas anuales con flor de tu jardín

El abono específico para Geranios y plantas con flor debe preocuparse del conjunto de la planta y poner especial atención a la floración.

Las plantas con flor tienen también un cuerpo verde que debemos tener en cuenta para su correcto desarrollo, sobre todo en atención a las posibles enfermedades de las plantas que pueden infestarlas, bien como enfermedades provocadas por hongos o por el ataque de insectos de las plantas.

La fórmula de los abonos específicos para los Geranios no debe descuidar el Nitrógeno ni las aportaciones de Hierro para prevenir la clorosis.

Sin embargo, su presencia no es obligatoria, y siempre en menor medida que las cantidades que podemos encontrar en los abonos específicos para plantas verdes, ya que tanto Nitrógeno sería un estorbo para la floración de estas plantas.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Geranios y plantas con flor?

Los mejores abonos específicos para Geranios muestran fórmulas NPK muy equilibradas, y prefieren jugar con la estimulación de la floración a través de la aportación de micronutrientes.

El objetivo es garantizar su salud, ya que son plantas propensas a florecer si se encuentran equilibradas.

No dejamos de lado la aportación de un abono orgánico, sobre todo si tenemos los Geranios o las plantas con flor en grandes contenedores, macetas, o en el suelo, pues les aportarán nutrientes de liberación lenta y de forma controlada.


Abono específico para Geranios en formato sólido

Los abonos específicos para Geranios en gránulos son de liberación rápida, de modo que puedan aportar los nutrientes a partir de su disolución con el agua del riego o de las primeras lluvias.

La salud de nuestras plantas se protege con los micronutrientes y la dosis más elevada del Potasio. Es un intento por mantener las defensas naturales de los Geranios y de las plantas con flor muy activas, fortaleciendo su tejido vegetal y haciendo más duros sus tallos para contrarrestar la acción de los insectos minadores del jardín.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Geranios?

Los Geranios se abonan a lo largo de todo el año. Simplemente descansamos en los meses de Invierno, cuando se encuentran menos activos y es más necesario realizar una poda de mantenimiento; así los dejaremos preparados para una nueva etapa de crecimiento y floración durante la Primavera.

Sin embargo, es bueno tener en casa este tipo de abonos, sobre todo si solemos poner plantas estacionales o de temporada en nuestros balcones o en las macetas de nuestros patios, ya que las plantas con floración de Otoño e Invierno también van a necesitar usar los abonos específicos para Geranios y plantas con flor.


Abono específico para Geranios en formato líquido

El abono específico para Geranios en formato líquido será de asimilación más rápida porque ya se realiza la aportación diluido en el agua del riego.

Está especialmente recomendado para usar cuando tengas tus plantas con flor cultivadas en macetas y jardineras.

Para su empleo debes seguir las indicaciones del fabricante, pero recuerda ser constante con sus aportaciones, ya que contiene extractos de algas que ayudarán a mejorar las defensas naturales de tus plantas.


Trucos para usar un abono específico para Geranios y plantas con flor

Recuerda dos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Geranios y plantas con flor:

  • Pequeñas dosis en periodos cortos de tiempo: aportación constante de nutrientes al sustrato de plantación.
    • Las plantas con flor de tu balcón o de tu patio se encuentran cultivadas en macetas, por lo que las raíces tienen una limitación muy clara para encontrar nutrientes.
    • Los abonos específicos para Geranios y plantas con flor aportan esos nutrientes al sustrato de plantación, por lo que debes ser constante en el abonado
  • Realizar una limpieza continua de las plantas y de sus floraciones: recuerda que la salud de las plantas irá acompañada de floraciones más abundantes, así que los pequeños retoques con las tijeras te van a ayudar.
    • Acompaña esta limpieza siempre con nuevas aportaciones de abono.

Recuerda que los Geranios pueden florecer desde el primer sol hasta el último del año. Es fácil ver a los Geranios con flor desde Marzo hasta Noviembre, siendo siempre un espectáculo floral en nuestros balcones.

Pero hay otras plantas que te ayudarán a tener flor en tus balcones, sobre todo en Invierno, cuando las colecciones de plantas con flor se reducen. Para ellas, también necesitarás abonos específicos de floración.


“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”