fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para cactus

Cactus en Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria.

Los abonos específicos para cactus y plantas crasas no tienen una fórmula rica en macronutrientes esenciales, ya que son plantas de pocas necesidades.

Sin embargo, presentan unas aportaciones muy altas en micronutrientes y elementos secundarios que tienen como objetivo mantener los tejidos de las paredes vegetales fuertes y elásticos.

Una señal muy clara de un cactus con deficiencia de nutrientes son los reblandecimientos y la pérdida de color que sufren cuando deben consumir sus propias reservas.

Abono específico para cactus y plantas crasas

Los abonos específicos para cactus y plantas crasas tienen fórmulas NPK con los tres macronutrientes en proporción muy reducida, pero necesaria, ya que deben cuidar el color verde de estas plantas, sin olvidarnos de su floración.

Además, el  Magnesio (MG) y el Hierro (Fe), también está presentes para cumplir con este objetivo.

Sin embargo, la mayor preocupación la resuelven los micronutrientes y aminoácidos, que deben combatir las enfermedades de las plantas más conflictivas en el caso de los cactus: ablandamiento de su corteza vegetal, podredumbres por exceso de humedad, y decoloraciones.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para cactus?

Los mejores abonos específicos para cactus y plantas crasas tienen fórmulas equilibradas para todos los tipos de cactus y plantas crasas; pueden ser absorbidos mediante pulverización foliar y fácilmente asimilables, ayudando a los cactus a superar momentos de estrés provocados por los transplantes, los cambios de temperatura o de humedad, etc.

Cuando son aplicados acompañando el riego de estas plantas, la asimilación por las raíces asegura un ritmo lento y tranquilo de crecimiento, concentrándose en fortalecer su pared vegetal externa como medida de prevención frente a enfermedades.


Abono específico para cactus en formato sólido

El abono específico para cactus y plantas crasas tiene una fórmula rica en Nitrógeno y Potasio, para mejorar el crecimiento y reforzar sus defensas naturales.

Además, fija en la tierra los nutrientes a disposición de las raíces de los cactus y plantas crasas, mejorando la aireación y la permeabilidad del sustrato.

Las aportaciones deben realizarse en pequeñas cantidades: 10 gr. por planta cada mes durante la Primavera y el Verano, para no seguir abonando durante el Otoño y el Invierno.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para cactus y plantas crasas?

Los abonos específicos para cactus y plantas crasas se utilizan en la fase de crecimiento vegetativo y floración de los cactus: Primavera y Verano. 

Las campañas de Otoño y de Invierno suelen ser de reposo, y los cactus no reciben aportaciones de abono durante los meses de estas Estaciones. Vamos a dejar que sigan asimilando los nutrientes de las últimas aportaciones del Verano. 

¿Cuál es la mayor dificultad de cultivar cactus y plantas crasas?

La mayor dificultad a la hora de cultivar cactus y plantas crasas en nuestras casas es el exceso de humedad.

Los sustratos específicos para los cactus y plantas crasas proporcionan una correcta aireación de la tierra, aportando perlita u otros minerales aptos para convivir con estas plantas: vermiculita, arena de sílice, etc. Además, cumplen una doble función, ya que mejoran el drenaje.

La preocupación es combatir las enfermedades fúngicas derivadas de una humedad excesiva, que puede ser mortal en el caso de los cactus. Así, el principal objetivo es mantener seca la capa superficial del sustrato que está en contacto con la planta, para evitar la podredumbre del cuello de los cactus en sus macetas.


Abono específico para cactus en formato líquido

El abono específico para cactus y plantas crasas en formato líquido nos ayuda a tener plantas más resistentes a las enfermedades y con mayor capacidad de superar situaciones de estrés por los cultivos en el interior de nuestras casas.

Trabaja a favor del refuerzo de los tejidos de la planta y previniendo la podredumbre del cuello del cactus.

Se aplica mediante riego, en proporción de 5mL/1L de agua, bien repartida entre varios cactus de tamaño mediano.


Trucos para usar un abono específico para cactus y plantas crasas

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos en tus cactus y plantas crasas:

  • El abono aportado con el riego debe respetar el tiempo de riego de los cactus. Recuerda que son plantas que no se riegan con frecuencia, por lo que los abonos sólidos son muy aconsejables.
  • Los abonos específicos con formato líquido son rápidamente asimilables, por lo que en situaciones de debilidad de los cactus son los más aconsejados.

  • No riegues por encima de los cactus y verifica que la capa superior del sustrato se seca bien después del riego.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”