fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Olivos

Olivo con aceitunas conseguidas con el abono específico para Olivos.

Los abonos específicos para Olivos y Plantas mediterráneas juegan un importante papel en la adaptación de estos cultivos en Galicia, sobre todo debemos tener cuidado con la acidez del terreno.

Los Olivos y las Plantas mediterráneas no van a tener ningún problema de adaptación a los suelos bien trabajados, con aportaciones de abonos orgánicos, y con una estructura más esponjosa y permeable.

Sin embargo, vamos a tener que cuidar la acidificación de nuestros suelos, ya que, por lo general serán cultivos que en su origen pueden estar acondicionados a suelos alcalinos.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Olivo:

  • El sustrato de plantación de un Olivo puede variar de pH5.5 a pH8.5.
    • Tenemos una oscilación entre Ph ácido y pH alcalino bastante grande, lo que ejemplifica la capacidad de adaptación de esta planta.
    • Lo importante es saber en qué tipo de sustrato se cultivó, para saber cómo mantener esas condiciones de la mejor forma posible sin provocar en el Olivo alteraciones fisiológicas que puedan derivar en enfermedades.
    • El mejor sustrato para el Olivo tiene pH7, en la frontera entre pH ácido, pero ya considerado pH alcalino.

Abono específico para Olivos y Plantas mediterráneas

Los abonos específicos para Olivos y Plantas mediterráneas son fórmulas especialmente nitrogenadas que pueden reforzarse con abono orgánico como una forma de enriquecer sus nutrientes.

Este tipo de abono específico puede ser empleado además por: encinas, robles, granados o higueras, entre otros.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Olivos y Plantas mediterráneas?

Los mejores abonos específicos para Olivos y Plantas mediterráneas siguen la pauta de muchos abonos de árboles ornamentales y frutales: combinar fórmulas nutritivas muy nitrogenadas con micronutrientes y elementos secundarios de vital importancia para otras funciones, como la polinización de semillas y frutos (Boro), combatir la Clorosis férrica (Hierro), o simplemente ayudar a sus compañeros a ser asimilados por las plantas (Azufre).


Abono específico para Olivos en formato sólido

Abono mineral complejo en microgránulos con diferentes grados de disolución, para ir liberando nutrientes diferenciados según se van disolviendo con los riegos y la lluvia.

La fórmula tiene en cuenta el crecimiento y las reservas de energía de los Olivos y otros árboles y plantas de tipo mediterráneo.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Olivos?

Los abonos minerales son complementos nutricionales del abonado de fondo que proporcionamos a nuestros jardines y a nuestros terrenos de plantación durante los trabajos programados del Invierno, como la aportación de abonos orgánicos o Humus de lombriz al suelo, para ayudar en su regeneración y fijación de nutrientes en el subsuelo a disposición de las raíces de las plantas.

El uso de los abonos minerales siempre cubren los meses de Marzo a Octubre, normalmente en aportaciones de dos a tres meses, dependiendo del tiempo de degradación del abono.

Este mismo complemento puede realizarse con abonos específicos con formato líquido, aunque suelen ser más aconsejables en macetas o contenedores, donde las raíces necesitan asimilar más rápidamente los nutrientes al encontrarse más limitadas de espacio.

Las aportaciones de los abonos líquidos pueden realizarse también de Marzo a Octubre.

Las aplicaciones foliares se reservan a estados carenciales de salud, en momentos de estrés o tras superar algún tipo de enfermedad o superar el ataque de alguna plaga de insectos en el jardín.


Abono específico para Olivos en formato líquido

Los abonos específicos para Olivos en formato líquido cuidan tanto su parte de gran árbol ornamental, como su parte de árbol frutal.

Les aportan nutrientes muy variados y complejos, enriquecidos con aminoácidos, para tener todas sus facetas bien cubiertas y una carga de energía que les permita activar sus defensas naturales frente a las enfermedades y plagas del jardín.

Además, la pulverización foliar está permitida como un medio de aportar nutrientes de forma más rápida y ayudarles a recuperarse de una situación de estrés.


Trucos para usar un abono específico para Olivos

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Olivos:

  • Los Olivos en el exterior se benefician de los trabajos de mantenimiento del suelo, como las incorporaciones de Humus de lombriz, por lo que podemos usar el abono nitrogenado universal como un complemento.
  • Los tiempos de abonado de los Olivos con el abono líquido como complemento del abonado de fondo, son de Marzo a Octubre, con aportaciones mensuales de 10mL/1L de agua. 
  • Las dosis para la pulverización foliar se reducen a 3mL/1L de agua.
  • Los abonos minerales sólidos nunca se aportan al hoyo de plantación. Siempre quedan a nivel superficial y se esparcen desde el tronco al exterior.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”