fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para plantas aromáticas

Lavanda Mariposa (Lavandula Stoechas).

El abono específico para plantas aromáticas, culinarias o medicinales, te permitirá tener un rincón de salud en pequeños espacios vegetales de tu casa o jardín.

Aprovecha macetas de diferentes tamaños o utiliza un huerto urbano para tu patio o balcón, y entra de lleno en el mundo de la ecología urbana.

En tu jardín, construye una pequeña estructura con diferentes niveles, piensa en parterres a diferentes alturas realizados con traviesas o con madera tratada. Existen huertos urbanos de madera con formas similares…

El objetivo es incorporar a tu espacio vegetal un jardín de salud y bienestar, incluso con las plantas culinarias como el tomillo o el romero… porque comer bien también es sinónimo de salud.

Abono específico para plantas aromáticas y culinarias

El abono específico para plantas aromáticas tiene la fórmula acondicionada para el cultivo de las plantas conocidas como aromáticas, culinarias, y medicinales, como por ejemplo: la lavanda, el tomillo, el romero, el perejil, la salvia, las mentas y melisas, la albahaca, el orégano, la estevia, el cilantro y un largo etcétera.

 ¿Cuáles son los mejores abonos específicos para plantas aromáticas?

Los mejores abonos específicos para plantas aromáticas mantienen las propiedades naturales de este amplio conjunto de plantas, con el fin de que sus propiedades beneficiosas para el medioambiente y para los humanos se mantengan en un estado óptimo.

Este objetivo se consigue manteniendo las propiedades de los abonos muy cercanos al medio natural, por lo que los abonos específicos para plantas aromáticas, buscarán en los compostajes vegetales y sus derivados, las sustancias nutritivas que necesitan.


Abono específico para plantas aromáticas en formato sólido

Podemos incluir a las plantas aromáticas en el conjunto de plantas cultivables en nuestros huertos, beneficiándose de las aportaciones de abonos orgánicos que realizamos a lo largo del año.

La buena nutrición de nuestras plantas aromáticas será uno de los pilares para que cumplan perfectamente con su función culinaria y medicinal, tanto por su aroma, como por sus propiedades naturales.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para plantas aromáticas?

Los abonos específicos para plantas aromáticas siguen criterios similares a los abonos específicos para la huerta y los frutales: la materia orgánica es la base de su crecimiento y desarrollo.

Por este motivo, dependiendo del espacio que les dediques, agradecen las aportaciones de humus de lombriz en el sustrato de plantación durante la campaña de Invierno.

Como complemento, los abonos líquidos son los más apropiados para tus cultivos en maceta o en huertos urbanos. Aquí realizarás aportaciones con el agua del riego todos los meses a partir de la salida del Invierno (manteniendo la dosificación recomendada por el fabricante).


Humus de lombriz para plantas aromáticas

La aportación al suelo de humus de lombriz como materia orgánica regeneradora, es una práctica que se incluye en las labores de mantenimiento durante el Invierno.

Se realiza en todo el jardín, en la huerta, en los macizos de flores, para fortalecer los setos de cierre o para el espacio de frutales, frutos del bosque, cítricos, frutales tropicales…

El trabajo es regenerar el suelo para que sea apto para cultivar todo tipo de plantas y frutos.


¿Cuándo se abonan las plantas aromáticas en macetas?

Para todos tus cultivos en macetas y contenedores pequeños, puedes retirar una pequeña parte del sustrato viejo y renovarlo por humus de lombriz durante el Invierno. Basta con trabajar simplemente un 30% del contenido de la maceta.

Con este trabajo, facilitas a tus plantas aromáticas una regeneración del sustrato de plantación, de forma similar a las aportaciones en cantidades más grandes que se pueden realizar en la huerta doméstica.

A continuación, y como complemento, podrás empezar a utilizar abonos específicos para plantas aromáticas en formato líquido, acompañando el riego.


Abono específico para plantas aromáticas en formato líquido

Los abonos específicos para plantas aromáticas son concentrados de Nitrógeno y Potasio como macronutrientes esenciales orientados al crecimiento y desarrollo de las plantas, pero también al fortalecimiento de sus propiedades naturales.

Consiguen este objetivo ampliando la cantidad de Potasio, con lo que obtienen plantas con un buen refuerzo de sus propias defensas naturales. Así, son plantas sanas que aportan salud y bienestar a través de su consumo.


Trucos para usar un abono específico para plantas aromáticas

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos en tus plantas aromáticas, culinarias y medicinales:

  • Sigue los criterios de la huerta doméstica y la ecología urbana: los abonos específicos para plantas aromáticas apuestan por la materia orgánica animal y vegetal, como medio para mantener sus propiedades naturales.

  • Las aportaciones del abono orgánico son muy importantes para todos tus cultivos, y debes trabajar con ellos desde el Invierno.
  • Recuerda dar un tiempo a tus plantas para asimilar las aportaciones de humus de lombriz que realizaste en Invierno. Comienza a aportar abono específico en formato líquido pasado un mes desde estas aportaciones.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”