fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Poinsettias

Poinsettia de flor roja o flor de Pascua.

El abono específico para las Poinsettias (Euphorbia pulcherrima) aporta los nutrientes necesarios para que la Planta de Navidad brille con más intensidad en tu casa.

Las Poinsettias son las plantas elegidas por la mayoría de nosotros para aportar a nuestras casas un toque decorativo natural durante las Navidades, ya que se caracteriza por lograr un color rojo muy brillante en sus hojas.

Gracias a la Poinsettia tenemos plantas ornamentales de interior con mucho estilo y muy coloridas para toda la campaña de Invierno. Además, pese a que las variedades tradicionales son de color rojo, existen otros colores muy bonitos, como el rosa o el blanco.

Pero no es una planta de temporada, estas plantas seguirán viviendo en tu casa como cualquier otra planta de interior durante todo el año, eso si, para eso hay que cuidarlas, regarlas y, sobre todo, alimentarlas con su correspondiente abono específico.

Abono específico para Poinsettias, el alimento de la planta de Navidad

El abono específico para Poinsettias tiene como objetivo fortalecer sus raíces para lograr un mayor crecimiento vegetativo, que se traduzca en la formación del mayor número de hojas.

Para lograr este objetivo, necesitamos un abono con una cantidad suficiente de Nitrógeno. Pero, al mismo tiempo, es una planta con una floración de Invierno muy agradecida,por lo que también necesitará de nutrientes que fomenten su floración y que le permitan alcanzar su máximo brillo.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Poinsettias?

Los mejores abonos específicos para Poinsettias existen para cubrir su época de floración y de cambio de color. En esta época, se forman las brácteas que protegen a las pequeñas flores, y que le dan todo su esplendor decorativo.

La entrada al Otoño y el cambio al Invierno es la época en la que las plantas de Navidad quieren primero, cambiar la pigmentación de sus hojas; y segundo, florecer y dar forma a sus brácteas de color rojo..

Recuerda que las Poinsettias son plantas verdes durante tres Estaciones al año, pero en Invierno logran tansformar todos sus colores, pasando del verde al rojo vivo e intenso.

Así, podríamos alimentarlas con un abono específico de plantas verdes a lo largo del año, pero a partir del mes de Septiembre, nos tenemos que cambiar obligatoriamente a un abono específico para Poinsettias.


Abono específico para Poinsettias en formato sólido

El abono específico para Poinsettias en clavos fertilizantes es una forma práctica de alimentar a las plantas de Navidad durante el Invierno.

Potencia el crecimiento y desarrollo de la planta, pero, sobre todo, le da fuerza y vigor para que genere la floración de Invierno que tanto nos gusta para pasar la Navidad acompañados de una planta sin comparación en nuestras casas.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Poinsettias?

Los abonos específicos para Poinsettias se usan solamente en la campaña de Septiembre a Diciembre. 

Es un complemento nutricional a los abonos específicos para plantas verdes que venimos utilizando durante el resto del año, y se utilizan estos meses porque solamente nos interesa potenciar la floración de la planta.

¿Cómo se usan los abonos específicos para Poinsettias?

Los abonos específicos para Poinsettias se utilizan como complemento nutricional de la planta para potenciar la floración.

Así, lo normal es dejar de usar el abono específico de plantas verdes, y darle un tiempo a la planta para que descanse del abonado del Verano (un exceso de abono también es perjudicial para cualquier planta).

¿Por qué es necesario cambiar de abono para las Poinsettias?

El cambio de abono para alimentar a las Poinsettias es explicado, igual que hacemos con muchas plantas de exterior, porque en estos meses de Invierno es cuando las plantas de Navidad quieren florecer, y nosotros debemos preparar un poco antes el sustrato para que tenga la aportación de nutrientes que potencien su floración.

En este caso, el abono específico para Poinsettias reduce el Nitrógeno a favor del Potasio, macronutriente inductor de la floración y estimulador de las defensas naturales de las plantas.

Pero recuerda que cualquier aportación de abono debe tener un tiempo de asimilación por la planta para que cumpla correctamente su función. 


Abono específico para Poinsettias en formato líquido

El abono específico para Poinsettias en formato líquido es un abono acondicionado para plantas con flor y enriquecido con vitaminas de tipo B1, que tiene el objetivo de prolongar las floraciones y avivar sus colores naturales.

Sigue las dosificaciones del fabricante para realizar las aportaciones del abono a tus plantas. En el caso de las Poinsettias deberías usar dosis de abonado mensuales entre final del Verano y todo el Invierno.


¿Cómo conseguir las hojas rojas en las Poinsettias?

Las hojas rojas de las Poinsettias se consiguen con la privacidad de luz natural a partir de finales de Verano.

A partir del mes de Septiembre, la Poinsettia debe notar una reducción de las horas de luz natural. ¡Tenemos que hacerle creer que el Otoño avanza con mucha rapidez!

Es normal realizar sesiones de 12 a 14 horas diarias de ausencia total de luz, por lo que no dudes en colocar a las Poinsettias en lugares cerrados; así, lo más cómodo: una caja de cartón o cubrirla con un plástico negro.

Un consejo: siempre garantiza su respiración y no la pongas cerca de una fuente de calor para no deshidratarla.

Y tal y como comentábamos, acompaña sus sesiones de oscuridad con un abono que potencie la floración.

Trucos para usar un abono específico para Coníferas

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Poinsettias:

  • La Poinsettia como planta verde te va a pedir un abono específico para plantas verdes para ser alimentada durante todo el año. El cambio a los abonos específicos para Poinsettias o abonos específicos para potenciar la floración debes realizarlo a finales del Verano.
  • La forma correcta de utilizar los clavos fertilizantes para las Poinsettias es:

    • Poner un clavo fertilizante para tamaños de macetas de 20 a 22 centímetros.
    • Poner dos clavos fertilizantes para tamaños de macetas de 22 a 40 centímetros.
  • La forma correcta de utilizar los abonos líquidos es seguir las dosificaciones del fabricante. Así, el abono específico para la floración tendrá una pauta mensual desde final del Verano hasta finales del Invierno o hasta que termine la floración de tu Poinsettia.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”