fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Palmeras

Palmera en el Parque de Curros Enríquez, A Coruña, 15002, Galicia.

El abono específico para Palmeras debe aportar una buena cantidad de nutrientes para permitir que se conviertan en grandes ejemplares majestuosos.

Las Palmeras son elementos ornamentales centrales de cualquier jardín y acompañan el recorrido de cualquier paseo en ciudades con vistas al mar.

En Galicia tenemos una gran representación de Palmeras en nuestros parques y jardines públicos, pero también en nuestras casas, acompañando a las plantas verdes de interior. Así, variedades como las Arecas (Dypsis Lutescens) son palmeras de origen tropical.

Abono específico para Palmeras

Los abonos específicos para Palmeras son válidos para aquellas variedades de plantas tropicales que podemos cultivar en el interior de nuestras casas (arecas, cocos, kentias…), como las que tenemos en el exterior (cycas, trachycarpus, phoenix, butias, chamaerops, brahea armata…).

El cultivo de Palmeras en el exterior requiere de abonos con aportaciones de nutrientes de liberación lenta, o mantener el sustrato de plantación con aportaciones de abonos orgánicos como el humus de lombriz. 

Tanto en el suelo, como en las grandes macetas que van a necesitar nuestras Palmeras cultivadas en el exterior, se pueden hacer aportaciones de humus de lombriz de forma regular todos los años, siguiendo las tareas de mantenimiento programadas en nuestro jardín para el Invierno.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Palmeras?

Los mejores abonos específicos para Palmeras aportan nutrientes esenciales más Hierro, para potenciar el color de sus hojas al tiempo que dan fuerza y consistencia a sus ramas.

Deben prevenir enfermedades de las plantas tan características como:

Para lograrlo, refuerzan el Fósforo y el Potasio en forma de sales minerales de asimilación rápida que sirven para prevenir las enfermedades como la podredumbre; y añaden Hierro quelatado para prevenir la Clorosis Férrica.


Humus de lombriz para Palmeras

El Humus de lombriz usado de forma continuada mejora y regenera la calidad del terreno, aportando nutrientes aptos para cualquier tipo de cultivo o planta en tu jardín.

Las aportaciones beneficiarán a tus Palmeras, tanto en el suelo, como mezclándose con el sustrato de las macetas.

 


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Palmeras?

Las Palmeras en el exterior deben recibir aportaciones de abonos orgánicos como nutrición de fondo y regenerador del terreno de plantación. El abono que mejor cumple esta función es el Humus de lombriz.

A mayores, desde Marzo hasta Octubre, pueden recibir como complemento abono universal nitrogenado de liberación lenta. Podemos usar este tipo de abono porque cubre perfectamente las necesidades minerales de las Palmeras ejemplares en nuestros jardines.

El tiempo de liberación de este abono universal nitrogenado depende del fabricante, pero una aportación suele cubrir sin riesgo un trimestre entero.

Las Palmeras en el interior se abonan como plantas verdes a lo largo de todo el año. Basta con reducir las aportaciones de abono que se diluyen en el agua, para poder hacer riegos mensuales.

Los abonos específicos en formato líquido para las Palmeras también pueden aplicarse como abono foliar, pero es preferible hacerlo en situaciones de debilidad o de estrés tras superar una enfermedad de la planta. 

En todo caso, un sustituto del abono foliar sería el hierro quelatado aplicado de forma preventiva en dos aplicaciones pulverizadas al año para todas tus plantas verdes y Palmeras de interior.


Abono específico para Palmeras en formato líquido

Son abonos que buscan potenciar el color de sus hojas, pero también dar fuerza y consistencia a sus ramas. En el caso de la prevención de enfermedades características (podredumbre del cuello de la planta), se enriquecen con fósforo y potasio de origen mineral (sales solubles de fosfito potásico).

Pero los micronutrientes y elementos secundarios también son muy importantes para otras funciones de las plantas, así que vemos como incluye: Boro, Manganeso, Zinc, Hierro…

 


Trucos para usar un abono específico para Palmeras

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Palmeras:

  • Las Palmeras en el exterior se benefician de los trabajos de mantenimiento del suelo, como las incorporaciones de Humus de lombriz, por lo que podemos usar el abono nitrogenado universal como un complemento.
  • Las Palmeras en el interior se verán beneficiadas por el cambio parcial del sustrato de plantación de sus macetas. En este momento puedes aprovechar y hacer aportaciones de humus de lombriz, o seguir con sustratos específicos para plantas verdes.
  • Los tiempos de abonado de las Palmeras en el interior cubren todo el año, pero en dosis reducidas. En el caso del abono líquido profesional, basta con diluir 2 mL/1L de agua, y añadirlo en el riego una vez al mes.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”