fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Coníferas

Composición de Coníferas en Padrón, A Coruña, Galicia.

El abono específico para las Coníferas no sólo tiene la misión de aportar nutrientes a estas plantas, también debe vigilar por su salud.

Las Coníferas forman un grupo vegetal muy extenso y cumplen funciones muy diferentes en nuestro jardín. Pueden funcionar perfectamente como cierres vegetales o perimetrales para las fincas; servir de elemento ornamental principal de un espacio ajardinado; decorar macetas en combinación con otras plantas, etc.

Pero todas pueden sufrir un mismo tipo de enfermedad, conocida como el amarronamiento de las Coníferas, por eso es conveniente emplear abonos específicos que puedan aportar los micronutrientes específicos para prevenirla.

Abono específico para Coníferas

El abono específico para Coníferas tiene como objetivo fortalecer sus raíces y lograr plantas densas y con colores con un brillo natural que destaca fácilmente entre otras plantas y arbustos.

Sus nutrientes tienen una fórmula NPK con micronutrientes destinada a favorecer su desarrollo y crecimiento, pero también orientada a prevenir enfermedades de las plantas provocadas por hongos, como el amarronamiento de las Coníferas. 

El abono para Coníferas puedes emplearlo en pinos, abetos, thuyas, cipreses, cedros…

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Coníferas?

Los mejores abonos específicos para Coníferas incrementan la presencia del Magnesio como elemento principal en la prevención de las enfermedades fúngicas como el amarronamiento, provocado por el hongo Phytophthora.

Esta enfermedad de las plantas es muy visible y muy fácil de detectar, ya que sus síntomas son una podredumbre y una sequedad de las agujas u hojas en la parte aérea de las Coníferas.

Además de los abonos específicos de Coníferas, tenemos los correctores de carencias de las Coníferas, especialmente formulados para servir de apoyo durante todo el año, o para ayudar a superar la enfermedad a las plantas contaminadas.

Así, la combinación de ambos como tarea programada a lo largo del año, será una buena estrategia para el mantenimiento de tus Coníferas en el jardín.


Abono específico para Coníferas en formato sólido

El abono específico para Coníferas en formato sólido aporta una fórmula NPK muy potente, enriquecida con Magnesio.

Especialmente pensada para cubrir las dos fases de abonado al año, aportando los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y protegiendo a la planta frente a la aparición del amarronamiento.

Las dosis para su aportación al terreno de plantación son 35gr/m2 esparcidos por el terreno de forma superficial. Siempre del tronco hacia el exterior, de forma homogénea.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Coníferas?

Los abonos específicos para Coníferas en formato sólido y líquido tienen dos tiempos de abonado al año:

  • La etapa de Primavera: de Marzo a Junio.
  • La etapa de Otoño: de Septiembre a Noviembre.

Los correctores de carencias, también conocidos como antiamarronamiento de las Coníferas, pueden emplearse como complementos nutricionales a lo largo del año. Su aplicación se realiza diluido con el agua del riego, o esparcido por el suelo directamente y regando a continuación.

Los abonos específicos para Coníferas en estado líquido pueden también emplearse por pulverización foliar; pero los dejamos como complementos según el estado de salud de las plantas o en los momentos de más estrés, como los transplantes o en épocas de mucho temporal, que puedan provocar algún daño en nuestras plantas.


Abono específico para Coníferas en formato líquido

El abono específico para Coníferas con fórmula ecológica enriquecida con aminoácidos es una de las mejores opciones para el abonado de tus plantas en macetas y grandes contenedores.

Podrás ver en su fórmula la riqueza de Magnesio que acompaña a todos los demás nutrientes.

Puedes seguir la temporalidad del abonado en dos fases del año, aportando el abono líquido diluido en una proporción de 10mL/1L de agua.

También puedes hacer aplicaciones en pulverización foliar a razón de 3mL/1L de agua. Pero reserva esta forma de abonar para momentos de estrés de las plantas o cuando superen alguna enfermedad o ataque de plagas en el jardín.


Trucos para usar un abono específico para Coníferas

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Coníferas:

  • Las Coníferas pueden llegar a ser majestuosos árboles. Todos tenemos en la memoria algún ejemplar inmenso de abetos o cipreses, que pueden llegar a ser pequeños comparados con otras especies en bosques o alamedas muy antiguas. Podemos tratar a las Coníferas ejemplares como árboles en un parque, y hacer aportaciones de abonos orgánicos, humus de lombriz o abonos universales nitrogenados; pero siempre vigilando la proporción de Magnesio.
  • Para las Coníferas cultivadas en macetas, podemos usar el abono específico para coníferas en formato líquido. La fórmula es muy completa, incluye Hierro y Magnesio quelatados, perfectamente asimilables por las plantas y orientados a prevenir todo tipo de enfermedades de las hojas.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”