fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Tomates

Tomates rojos y abono específico para Tomates.

El abono específico para Tomates y Hortalizas de fruto te acompaña en el cultivo de tus tomates y pimientos en tu huerto urbano doméstico o en tu pequeña huerta familiar.

Los tomates como otras Hortalizas de fruto se caracterizan por necesitar abonos que potencien la floración y la fructificación. Pero, además de buscar muchas flores y su conversión en frutos, queremos que engorden y maduren sanos y sabrosos.

El abono orgánico es el compañero ideal para cualquier huerta doméstica o de producción, y el humus de lombriz cumple muy bien como un abono de fondo para que las plantas de los cultivos tengan nutrientes fijados en el suelo para su desarrollo.

Pero, los abonos minerales pueden ayudar como complementos nutricionales en el momento oportuno, como en la fase de la floración, en la que podemos hacer aportaciones de abonos específicos para que sea más abundante, o en la fase de fructificación, en la que las aportaciones buscan engordar los frutos y mejorar su sabor.

Abono específico para Tomates y Hortalizas de fruto

El abono específico para Tomates tiene una base de abono orgánico, pero también se acompaña de fórmulas de nutrientes de tipo mineral.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Tomates y Hortalizas de fruto?

Los mejores abonos específicos para Tomates cumplen la función de acompañar a tus cultivos hortícolas durante toda la fase de floración y cuajado de los frutos, hasta que los recolectes y disfrutes de su sabor.

Los abonos orgánicos son las mejores opciones siempre para la huerta, gracias a su capacidad de fijar nutrientes en el terreno de plantación; pero el abono mineral logra cumplir muy bien con su papel de complemento nutricional.

Por este motivo, los mejores abonos específicos para Tomates y Hortalizas de fruto combinarán ambos abonos, para tener cubiertas todas las necesidades de las plantas en tu huerta.


Abono específico para Tomates y Hortalizas de fruto en formato sólido

El abono específico para Tomates es similar al abono específico para frutales y huerta doméstica, tiene una base de abono orgánico muy potente, que se combina con la aportación de abonos minerales para completar la fórmula de nutrientes.

El truco para mejorar la floración y los frutos, en este caso, los tomates, está como siempre en aumentar la cantidad de Potasio en la fórmula de macronutrientes NPK.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Tomates?

Los abonos específicos para Tomates en formato sólido y líquido puedes emplearlos a partir de Abril.

  • Los primeros meses desde la germinación se alimentarán de las aportaciones de abono orgánico o humus de lombriz que incorporaste a la huerta en Invierno. Así, aprovecharán sobre todo el Nitrógeno para comenzar a crecer sanos.
  • Durante el mes de Abril será ya un buen momento para realizar la aportación de los abonos específicos para Tomates y Hortalizas de fruto. Será con un tiempo previo a la floración, en donde la planta pueda asimilar los nutrientes como el Potasio, que le ayudarán a florecer.
  • Siempre debes mantener las aportaciones de un abono específico para Tomates durante todo el ciclo de fructificación y maduración de los frutos: tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, etc.

Abono específico para Tomates y Hortalizas de fruto en formato líquido

El abono específico para Tomates con fórmula ecológica enriquecida con aminoácidos es una de las mejores opciones para el abonado de tus plantas en macetas y grandes contenedores.

Puedes aplicarlo en el agua de riego o por pulverización foliar; pero siempre recomendamos usar este método de aplicación para momentos de estrés de la planta, por ejemplo, tras el ataque de alguna plaga de insectos. como los pulgones.

 


Trucos para usar un abono específico para Tomates y Hortalizas de fruto

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Tomates:

  • Las aplicaciones foliares del abono líquido puedes dosificarlas en 3mL/1L de agua. Aprovecha momentos de debilidad de la planta para aportarle el abono de forma rápida por vía foliar, pero no se lo apliques a las flores, podrías quemarlas.
  • Los abono específicos para Tomates tienen un complemento mineral muy interesante, así que comienza a utilizarlos a partir de Abril, siempre un poquito antes de que comiencen las floraciones de tus hortalizas, y siempre hasta la maduración de los frutos.
    • Las dos aportaciones más importantes son la primera, para inducir la floración; y la que coincida con la formación de los primeros frutos, para facilitar su engorde y mejorar el sabor.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”