fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Fresas

Flores de una Zarzamora sin espinas.

El abono específico para Fresas puede ayudarte a mejorar la cantidad de fresas de tu pequeña huerta, o potenciar su sabor.

También puedes emplearlo con el resto de Frutos del bosque de tu colección: moras y frambuesas pueden beneficiarse de las aportaciones de abonos orgánicos que potencien su crecimiento, su fructificación y despierten todos los matices de sus sabores.

Abono específico para Fresas y Frutos del bosque

El abono específico para Fresas y Frutos del bosque equivale a los abonos orgánicos como fuente principal de nutrientes para estos cultivos, al igual que ocurre con los frutales y con la planta de huerta.

Sin embargo, podemos completarlo con bioestimuladores de la floración y la fructificación, que tienen como objetivo mejorar la producción de las fresas y de los frutos de color rojo de nuestra huerta.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Fresas?

Los mejores abonos específicos para Fresas y Frutos del bosque van a conjugar las propiedades beneficiosas de los abonos orgánicos más los abonos minerales. 

Pero las Fresas y los Frutos del bosque requieren mucho abono orgánico, ya que en su medio natural abunda el humus vegetal, y van a agradecer frecuentes aportaciones. Por eso, la combinación de un abono orgánico principal, más la acción de un bioestimulador líquido, parece la mejor combinación.


Abono específico para Fresas y Frutos del bosque en formato sólido

El abono específico para Fresas y Frutos del bosque sigue la fórmula ecológica de un abono orgánico de uso anual en tu huerta, en este caso con base de guano (50% materia orgánica), más una parte de abono mineral.

 

 


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Fresas?

Los abonos específicos o bioestimuladores líquidos del cultivo de Fresas y Frutos del bosque, acompañan y complementan las aportaciones de abonos orgánicos o humus de lombriz a los terrenos de la huerta o del jardín durante el Invierno.

  • Durante el mes de Mayo no dudes en hacer nuevas aportaciones de abonos orgánicos o humus de lombriz en pequeñas cantidades.
  • Estos abonos líquidos deben acompañar siempre a la floración y fructificación, desde Abril hasta Septiembre en dosis mensuales. 

Los abonos específicos y los abonos orgánicos que utilizamos para Fresas y los demás Frutos del bosque, en formato sólido, se utilizan como abono principal y deben cubrir al menos tres etapas de estas plantas:

  • La etapa de principios de Primavera: aportaciones de inicio durante Febrero y Marzo.
    • 40-60 gr/m2.
    • Queremos aportar nutrientes a nuestros cultivos y que comiencen a florecer cuando el sol acompañe.
  • La etapa de Primavera y Verano: aportaciones de mantenimiento.
    • 30-40gr/m2, al menos una vez al mes.
    • Queremos mantener con energías a las plantas y que puedan compaginar bien su floración y fructificación. 
  • La etapa de Otoño: aportaciones reducidas durante Septiembre y Octubre.
    • 20gr/m2.
    • Reducimos las aportaciones o las detenemos a partir de Octubre si vemos que las plantas ya no tienen continuidad en sus fructificaciones.

Desde finales del Otoño y hasta los meses de Febrero y Marzo, dejamos descansar la tierra y dejamos que las plantas entren en su ciclo de parada vegetativa. 


Abono específico para Fresas en formato líquido

El abono específico para Fresas con fórmula ecológica enriquecida, es un bioestimulador de la fructificación, cuajado y engorde de las fresas y frutos del bosque, como las moras o las frambuesas.


Trucos para usar un abono específico para Fresas y Frutos del bosque

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Fresas:

  • El abono específico para Fresas y Frutos del bosque es un bioestimulador muy eficiente para potenciar la floración y la fructificación. Puedes usarlo como complemento a partir de las primeras floraciones de las Fresas, ya que van a repetir constantemente las fases de floración y fructificación a lo largo de la Primavera y del Verano.
  • Para utilizar como abono de fondo, o para tener una abono de uso anual con las Fresas y los Frutos del bosque seguimos apostando por abonos orgánicos: humus de lombriz y guano. Respetando las fórmulas ecológicas de tu huerta doméstica.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”