fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Rosales

Rosal The Fairy Damsel.

El abono específico para Rosales debe aportar nutrientes para lograr Rosales vigorosos con floraciones abundantes y perfumadas.

Abono específico para Rosales trepadores, mini o de arbusto

Los abonos específicos para los Rosales se van a caracterizar por ofrecernos fórmulas orientadas a un crecimiento y desarrollo vegetativo fuerte para la planta, y  floraciones espectaculares, colores vivos y buen olor para sus flores.

Nos interesan fórmulas NPK, con las siguientes características:

  • El Fósforo debe despuntar para aportar una mayor floración y más perfumada.
  • El Potasio también debe verse incrementado para ayudar a la planta a fortalecer los brotes en la floración y acentuar sus colores.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Rosales?

Los mejores abonos específicos para Rosales deberán tener un conjunto de elementos minerales o micronutrientes que sirvan para ayudar a las plantas a la hora de asimilar los nutrientes básicos y, al mismo tiempo, ayuden a los Rosales a aumentar sus defensas naturales frente a las enfermedades de las plantas provocadas por hongos y plagas del jardín.


Abono específico para Rosales en formato sólido

Los abonos específicos para Rosales de arbusto, minis o trepadores en formato sólido tienen una fórmula acondicionada para el enraizamiento y la floración de muchas de nuestras plantas con flor, como por ejemplo: las buganvillas, los jazmines y otras plantas trepadoras.

Los abonos minerales son un complemento excelente para las aportaciones de humus de lombriz en tu jardín, sobre todo, en la etapa de floración de los Rosales, ya que pueden aportar una mayor cantidad de Fósforo y Potasio al suelo.

Por lo que una buena rosaleda siempre tendrá aportaciones regulares de abono orgánico en el suelo, aunque luego se vea enriquecida con mezclas minerales en periodos cercanos a la floración.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Rosales?

Los Rosales se abonan a lo largo de todo el año si tenemos en cuenta las aportaciones de enmiendas orgánicas en el suelo de nuestro jardín, o, por lo menos, en el suelo de nuestra rosaleda.

Las aportaciones de los abonos específicos para los Rosales se inician a comienzos de Primavera, y se dejan de usar cuando baja el frío y los Rosales comienzan su parada vegetativa (normalmente a finales del Otoño y durante el Invierno).


Humus de lombriz para rosaledas y jardines

En tus labores de mantenimiento del jardín, no dudes a la hora de hacer incorporaciones de humus de lombriz para favorecer el crecimiento de los Rosales.

Puedes hacerlo durante el Invierno, para garantizarte la fijación de los nutrientes en el suelo y su puesta a disposición para las raíces de tus plantas cuando salgan de su parada vegetativa al comienzo de la Primavera.


La regeneración de los suelos con enmiendas orgánicas es muy apreciada para tener una rosaleda vigorosa y con floraciones abundantes. 

El humus de lombriz es el mejor abono orgánico que puedes emplear para renovar los nutrientes del suelo.

Los abonos específicos para Rosales se completan con las fórmulas líquidas para todos aquellos Rosales cultivados en macetas, tanto dentro de nuestras casas, como en invernaderos o en el exterior; especialmente indicado para los Rosales mini que tienen un desarrollo radicular más sencillo que sus hermanos trepadores o arbustivos.


Abono específico para Rosales en formato líquido

El abono específico en formato líquido será de asimilación más rápido por los Rosales, y lo recomendamos para usar cuando tengas Rosales mini o Rosales en cultivados en macetas.

Es muy importante que lo utilices siguiendo las indicaciones del fabricante.

En maceta, los Rosales van a estar muy limitados en el desarrollo de sus raíces, por lo que las aportaciones deberán ser frecuentes y bien seguidas a lo largo del año.


Trucos para usar un abono específico para Rosales

Recuerda dos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Rosales:

  • Aportar abono mineral en las proximidades del tronco del rosal a comienzos de Primavera, para ayudar a la formación de los primeros botones florales de nuestros Rosales.
  • Realizar una limpieza continua de sus floraciones, acompañadas siempre de nuevas aportaciones de abono al suelo para dar continuidad a la formación de botones florales.

Hay variedades de Rosales paisajistas que logran florecer en Galicia hasta el mes de Noviembre con gran abundancia, como por ejemplo, el Rosal The Fairy Damsel que puedes ver en la foto de la cabecera.


“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”