fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono específico para Hortensias y plantas ácidas

Hortensia (Hydrangea Macrophylla) formando un parterre de colores.

El abono específico para Hortensias y plantas ácidas es el ideal para todas las plantas que requieren una acidez especial en su sustrato de plantación.

Las plantas que pueden beneficiarse de las propiedades de los abonos específicos para plantas ácidas son todas las que forman parte del grupo de plantas acidófilas: Hortensias, Camelias, Magnolias, Azaleas, Rododendros, etc.

Abono específico para Hortensias y plantas ácidas

La mejor propiedad de este tipo de abonos es aportar elementos que acidifican el terreno de plantación.

Esto es muy importante, porque podemos incorporar a nuestros jardines productos o materiales que rectifican la acidez y la reducen. Esto puede pasar con el compostaje casero, o con el empleo de abonos minerales que no cumplen la condición de ser acidificantes.

Así, el uso continuado de enmiendas orgánicas sobre el terreno, como el humus de lombriz, más la acción de los abonos específicos para Hortensias y plantas ácidas, forman un equipo ideal para mantener el pH ácido del suelo.

¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Hortensias y plantas ácidas?

Los mejores abonos específicos para Hortensias y plantas ácidas son aquellos cuya fórmula evita alterar la acidez del suelo, al mismo tiempo que puede emplearse para corregir el pH en suelos que tienden a la alcalinidad.

En abonos específicos con fórmulas líquidas o solubles, verás microelementos como el Hierro (Fe) para combatir la clorosis (enfermedad de las plantas muy característica en cultivos en maceta).

Mientras que en fórmulas sólidas, puedes ver elementos secundarios como el Magnesio (Mg) y el Azufre (S) que ayudan a las raíces a asimilar los nutrientes y acidificar el suelo.


Abono específico para Hortensias y plantas ácidas en formato sólido

Los abonos específicos en formato sólido tendrán un equilibrio en la fórmula NPK.

Pese a ser plantas de floraciones impresionantes, su fórmula NPK equilibra el Nitrógeno con el Potasio, porque es necesario cuidar su cuerpo verde y mantenerlo sano.

La acción de este tipo de abono comienza con la disolución del agua del riego y con las primeras lluvias, por lo que es un abono de duración media y debe renovarse con aportaciones mensuales.


¿Cuándo se usan los abonos específicos para Hortensias?

Los abonos específicos para Hortensias y plantas ácidas deben emplearse, sobre todo, desde el principio de la Primavera hasta el Otoño.

Sin embargo, cada una de las plantas que forman la Familia de Plantas acidófilas tiene particularidades muy específicas, destacando la Hortensia por su complejidad de colores y sus variaciones cada año.

Así, un buen jardín de Plantas acidófilas contará con varias aportaciones de abonos específicos, pero también con una buena base de enmienda orgánica, como el humus de lombriz. A mayores, los abonos específicos y los abonos universales nitrogenados serán tus amigos en las diferentes campañas de abonado (puedes ver más información en los artículos individuales de cada Planta acidófila).


Humus de lombriz para un jardín de plantas acidófilas

En tus labores de mantenimiento del jardín, no dudes a la hora de hacer incorporaciones de humus de lombriz para favorecer el crecimiento de Hortensias, Camelias y otras plantas de tipo ácido.

Puedes hacerlo durante el Invierno, para garantizarte la fijación de los nutrientes en el suelo y su puesta a disposición para las raíces de tus plantas cuando quieran iniciar su periodo de crecimiento y floración.


La regeneración de los suelos con enmiendas orgánicas es muy apreciada para tener una rosaleda vigorosa y con floraciones abundantes. 

El humus de lombriz es el mejor abono orgánico que puedes emplear para renovar los nutrientes del suelo.

Los abonos específicos para Rosales se completan con las fórmulas líquidas para todos aquellos Rosales cultivados en macetas, tanto dentro de nuestras casas, como en invernaderos o en el exterior; especialmente indicado para los Rosales mini que tienen un desarrollo radicular más sencillo que sus hermanos trepadores o arbustivos.


Abono específico para Hortensias y plantas ácidas en formato líquido

El abono específico para plantas ácidas en formato líquido tiene función acidificante para mantener en las condiciones ideales el sustrato de tus Hortensias y plantas ácidas en macetas.

Es muy importante que lo utilices siguiendo las indicaciones del fabricante.

Se emplea disuelto en agua. Puedes usar el tapón para tomar la medida, que será de 5mL/1L de agua. Así, tendrás con este envase la posibilidad de preparar 100L de agua preparada para nutrir a tus plantas durante todo el año.


Trucos para usar un abono específico para Hortensias y plantas ácidas

Recuerda dos sencillos trucos para el empleo de los abonos específicos para Hortensias y plantas ácidas:

  • Las aportaciones del abono deben estar en el radio de acción de las raíces de tus plantas. Puedes compartir el espacio con otras plantas que no les encante el abono específico para plantas ácidas, y sería un problema.
  • Realiza compost exclusivo con sus flores y los restos de poda, y ayuda a la aportación del humus con tu propia mezcla. Tendrás un conjunto nutritivo, regenerador y acidificante.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”