Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Sustrato Específico

Acer Palmatum y Nandinas en composición de jardín, Parque de Oza, A Coruña, Galicia.

Un sustrato específico es fabricado teniendo en cuenta a un grupo determinado de plantas, por lo que se acompaña de elementos muy concretos para ellas.

¿Cuáles son las características de los sustratos específicos?

Al igual que los sustratos universales, los sustratos específicos tienen como base una mezcla de turbas.

Sin embargo, tienen por delante dos objetivos: en primer lugar ajustarse a las características esenciales del grupo de plantas a los que se dirigen; en segundo lugar, cumplir con los requisitos necesarios para realizar una función o ayudar a que la planta la cumpla.

Por esta razón, los sustratos específicos, además de una base de turbas, tendrán otros componentes que los definen.

Los mejores sustratos específicos para plantas

Para que te sea más fácil encontrar el sustrato que necesitas, a continuación, te aportamos una pequeña lista desde Plantas en Galicia.

Malus Perpetua Everest, manzano decorativo.

Sustrato específico para frutales

Orquídea de exterior en Brion, Santiago de Compostela, Galicia.

Sustrato específico para orquídeas

Bonsái de hoja perenne.

Sustrato para bonsáis

Sustrato específico para cítricos

Lo mejor para tus naranjos, limoneros y para el resto de la familia de los cítricos.

Respeta sus necesidades de hierro para mantener las hojas verdes, y sus necesidades de alimento para que sus flores ganen en aroma y sus frutos en sabor.

Sustrato específico para plantas aromáticas y huerto urbano

Para tener en tus macetas o en tu huerto urbano una buena colección de planta de huerta y aromáticas bien cuidadas y con los nutrientes dispuestos para que esas lechugas, pimientos y tomates llamen la atención.

Sin olvidarnos del tomillo, el romero, el perejil y el resto de plantas culinarias que aprovecharéis para hacer ricos platos en vuestro hogar.

¡De la tierra a la mesa!

Sustrato específico para semilleros

Si quieres hacer semilleros de tus plantas preferidas o de cultivos para tu huerta, utiliza una mezcla acondicionada a la germinación de las semillas y con los nutrientes básicos para permitir un primer desarrollo como planta joven.

Clasificación de los sustratos específicos por grupos de plantas

Una pequeña explicación sobre los diferentes sustratos que se orientan a un cuidado más personalizado de tus plantas preferidas.

Sustrato específico para cítricos 

Las mezclas de los sustratos para cítricos suelen prestar atención al quelato de hierro como una forma de enriquecer su fórmula con un producto que combate la clorosis férrica que suelen sufrir, sobre todo, los limoneros.

Sustrato específico para plantas aromáticas y huerto urbano

La mezcla tiene una proporción muy alta de abono orgánico, pero ajustada a las necesidades de las plantas de huerta y aromáticas que puedes tener en tu patio o terraza en macetas o en un huerto urbano.

Sustrato específico para semilleros

Los sustratos para semilleros reducen al mínimo los nutrienets para no quemar las semillas.

Además, la mezcla se acompaña de productos que facilitan la aireación, como minerales del tipo vermiculita o perlita; y la esponjosidad del sustrato, como la fibra de coco. Ya que es muy importante facilitar la germinación del brote joven y su salida a la superficie sin grandes complicaciones.