fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Sustrato específico para plantas verdes

Hebe topiario Emerald Green.

El sustrato específico para plantas verdes se especializa en dar brillo y color a las plantas verdes de nuestras casas y del jardín. Y se convierte en el comodín para la mayoría de las plantas de interior: Kentias, Arecas, Drácenas, Costilla de Adán, Ficus…


Sustrato específico para plantas verdes

El sustrato de plantas verdes tiene una fórmula tradicional basada en la mezcla de turbas y material vegetal compostado (virutas y corteza de madera), enriquecido con abonos minerales para ayudar a las plantas a superar los transplantes y desarrollarse sanas en sus nuevas macetas.

Puedes emplear este sustrato en todas tus plantas verdes de interior y de exterior, acompañando cualquier nuevo transplante, o renovando el sustrato de tu maceta como una tarea anual de mantenimiento de tus plantas.


Los sustratos específicos para plantas verdes

El sustrato específico para plantas verdes es el soporte adecuado para la mayoría de las plantas verdes que conocemos para decorar el interior de nuestras casas, aunque también se puede usar para plantas verdes de exterior, abarcando un gran número de especies.

La fórmula tradicional de un sustrato para plantas verdes combina turbas de diferentes composiciones y compost vegetal. Además se incluyen elementos orientados a la oxigenación del sustrato, como la perlita.

A partir de esta base, la búsqueda por cubrir las necesidades específicas de las plantas verdes lleva a las marcas a buscar elementos naturales que puedan incorporar a la mezcla, haciendo que su sustrato se encuentre más especializado en un grupo concreto.

¿Cuáles son los mejores sustratos específicos para plantas verdes?

Los mejores sustratos para plantas verdes deben cuidar la composición de sus nutrientes para mantener el estado de salud de las plantas en el interior de nuestras casas, ya que estarán siempre en macetas, por lo tanto, lejos de sus condiciones idóneas de cultivo en la naturaleza.

Un elemento natural que se puede encontrar en los sustratos y que cubre las carencias de las plantas de interior o cultivadas en macetas son las Sales de Epsom, o Epsomita.

¿Qué son las Sales de Epsom?

Las Sales de Epsom son un mineral natural que aporta Magnesio a las plantas verdes.

La importancia de este nutriente es muy grande porque el Magnesio forma parte de la molécula de la clorofila, que interviene directamente sobre la fotosíntesis de las plantas. 


Sustrato específico para plantas de interior

El sustrato específico para plantas de interior de Flower se centra en conseguir activar la función clorofílica de las plantas para conseguir colores verdes más brillantes y plantas más sanas dentro de nuestras casas.

En su fórmula incorpora la Epsomita como complemento nutritivo natural, aportando Magnesio.

La estimulación del follaje de las plantas logra un mayor crecimiento y frondosidad, algo muy apreciado en algunas variedades de plantas verdes como los Ficus, los Crotones o los Helechos.


¿Cómo se usa el sustrato específico para plantas verdes?

El sustrato específico para plantas verdes debes usarlo siempre en una primera plantación, tanto en maceta como en el suelo. Además, es bueno renovarlo en ciclos anuales, como un trabajo de mantenimiento de tus plantas a la salida del Invierno.

¿Cómo se utiliza el sustrato específico en macetas?

Para todas las plantas que tengas en macetas o jardineras, recuerda comenzar por el drenaje, aportando un material sólido que facilite la evacuación del agua del riego y de la lluvia al exterior de la maceta y evite que los agujeros del fondo queden taponados por la tierra apelmazada.

  • Recuerda que puedes utilizar diferentes materiales drenantes, como por ejemplo, las bolas de arcilla expandida, que funcionaran al mismo tiempo como una reserva de humedad a disposición de las raíces de tus plantas.
  • La renovación del sustrato todos los años debe ser parcial, en torno a un 30% del volumen de la maceta.
  • Siempre aprovechamos la ocasión para trabajar la tierra vieja que mantenemos en la maceta. La podemos romper y soltar con los dedos o con la ayuda de una pala de jardín, pero nunca puede quedar apelmazada y aprisionando a las raíces.
  • Comenzamos la aportación de nutrientes específicos para nuestras plantas con sus abonos correspondientes.

¿Cómo se usa el sustrato específico en el jardín?

Para todas las plantas que tengas en el suelo de tu jardín, recuerda que llegó el momento de realizar aportaciones de abonos orgánicos que te ayuden a renovar la calidad del terreno y asentar nuevos nutrientes.

  • Realiza las aportaciones de abonos orgánicos, como por ejemplo, el humus de lombriz, a la salida del Invierno.
  • Trabaja con una azada tu jardín, en los entornos de tus macizos de plantas y zonas de plantación de coníferas, frutales y arbustos. La azada es una herramienta que te ayuda a romper la tierra compacta y facilita la incorporación del abono orgánico y la renovación del terreno.
  • Utiliza los sustratos específicos en su entorno o zona de influencia de sus raíces, ya que van a funcionar de complemento perfecto a la acción del abono orgánico, aportando la tierra adecuada a cada grupo de plantas de tu jardín.

Sustrato específico para plantas verdes

El sustrato específico para plantas verdes de Compo se preocupa del desarrollo de las raíces de las plantas en macetas, por lo que incorpora su estimulador de raíces (Agrosil) como complemento imprescindible para un nuevo transplante, tanto en interior, como en exterior.


Trucos para usar un sustrato específico para plantas verdes

Recuerda unos sencillos trucos para el empleo de los sustratos específicos para plantas verdes:

  • Las plantas verdes son plantas de exterior que se adaptan a otros climas con el cultivo en invernaderos para que podamos tenerlas dentro de nuestras casas. Por este motivo, los sustratos específicos para plantas verdes son válidos para cualquier planta, de interior o de exterior.
  • Un rincón exterior en semisombra de Helechos combinados con Cordylines y alguna palmera de crecimiento lento, como las Cycas, te agradecerán el uso de sustratos específicos para plantas verdes.
    • Utiliza siempre los sustratos específicos para las plantas verdes en el entorno de influencia de estos arbustos. Puedes imaginarte una circunferencia desde el tronco principal y 60 cm. de diámetro, para calcular la zona de trabajo.
  • También tus plantas de interior van a necesitar este tipo de sustrato para lograr un buen desarrollo, con un extra de cuidados por ser cultivadas en macetas.
    • Los sustratos para plantas verdes necesitan completar sus aportaciones nutritivas con abonos específicos para plantas verdes que se preocupen de mantener en buenas condiciones los niveles de Hierro en tus plantas.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”