
Reproducir Hortensias de una forma fácil y sencilla. ¡Mira las diferentes opciones para aumentar tu colección de forma natural y económica!.
La reproducción de las Hortensias se puede hacer por varios procedimientos: utilizando las semillas de la propia floración, empleando la técnica de la reproducción por acodos, o gracias a los esquejes de la propia planta.
Puedes entrar a los diferentes artículos a través de sus fotografías y leerás explicaciones sencillas de cada técnica para reproducir Hortensias en tu casa y aumentar el número de plantas en tu jardín.

La reproducción por esquejes de la Hortensia

La reproducción por semillas de la Hortensia

La reproducción por acodos de la Hortensia
¿Reproducir Hortensias o plantar Hortensias?
Desde Plantas en Galicia nos gusta que acudas a los mercados de plantas que hay en Galicia y compres alguna que otra Hortensia de vez en cuando. Pero, lo cierto, es que te aconsejamos que comiences a practicar la reproducción de tus Hortensias para ampliar tu colección y por qué no, para practicar también con los efectos de la coloración de sus flores, y otras técnicas florales.
Los beneficios de reproducir una Hortensia en tu casa
En Plantas en Galicia consideramos que una ventaja de la reproducción de las Hortensias es favorecer el aprendizaje de diferentes técnicas de cultivo de estas plantas.
¿Cómo puedo cambiar el color de las Hortensias?
Después de hacer esquejes de tus Hortensias, por qué no pruebas a experimentar cómo cambiar el color de las Hortensias siguiendo las técnicas explicadas.
Así podrás tener diferentes colores de Hortensias en tu jardín, o simplemente mantener siempre una gama de colores sin que sufran modificaciones.
¿Puedo cultivar Hortensias en el interior de casa?
También puedes practicar con tus nuevos esquejes de Hortensias la técnica del forzado de la floración, o el cultivo de las Hortensias para decorar tu casa como planta de interior.