fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Las flores de la Hortensia del sol

Varias panículas florales en formación de Hortensias Paniculatas.

¡Alegra tu jardín con las flores de la Hortensia del sol! La Hortensia Paniculata luce en tu espacio preferido del jardín con grandes panículas florales.

¿Cómo son las flores de la Hortensia del sol (Hydrangea Paniculata)?

La Hortensia Paniculata (Hydrangea Paniculata) recibe su nombre por las largas inflorescencias en forma de cono que nacen en el final de sus ramas.

Estas panículas florales son muy grandes y con colores suaves, y aportarán un brillo y una luminosidad espectacular en cualquier espacio de tu jardín o terraza.

Es una planta de Hortensia con flores blancas o de color crema, pero tiene una característica muy especial que la convierte en la reina del Otoño.

Porque cuando nuestro jardín va perdiendo brillo y color, esta variedad de Hortensia se convertirá en tu aliada para recuperar el color de tu espacio más querido, gracias a la madurez otoñal de sus flores que le aportarán tonalidades rosas.

Panículas florales en color crema de una Hortensia Paniculata (Hydrangea Paniculata)
Panículas florales en color crema de una Hortensia Paniculata u Hortensia del sol.

¿Puedo usar las flores de la Hortensia del sol (Hydrangea Paniculata) para decorar?

Las flores de esta variedad de planta de Hortensia cambian sus coloraciones a medida que se acercan al Otoño, y se renuevan con tonalidades variadas dentro del color rosa.

Dependiendo de las variedades, serán flores con tonos de rosa más suave o flores con tonos más fuertes.

Estos cambios de color que las flores de la Hortensia del sol nos proporciona de forma natural en nuestro jardín son un elemento decorativo muy valioso.

Imagínate un jardín con variedades de plantas de Hortensias Magical Four Seasons, las Hortensias Macrophyllas de la Royalty Collection, y plantas de las Hortensias Paniculata…

¡Siempre tendrías plantas de Hortensias con colores cambiantes logrando multitud de efectos cromáticos!

Otro aporte ornamental de esta planta de Hortensia es su extraordinaria altura, conseguida con un crecimiento vigoroso de sus ramas anuales.

¿Puedo dejar las flores secas de la Hortensia del sol en la planta para decorar?

Las flores de la Hortensia del sol tienen un cierto encanto decorativo como planta “seca”.

Cuando pierde su vigor en Invierno y la vemos ya marchita, podremos dejarla como un elemento decorativo más, ya que se puede mantener mucho tiempo en la rama.

Además, como la poda de la planta de la Hortensia Paniculata no se realiza hasta el año siguiente, simplemente la usaremos como planta “seca” ornamental en nuestro jardín, o la recolectaremos para usar en las composiciones y arreglos florales de Invierno con este tipo de decoración.

Gran panícula floral de una Hortensia Paniculata (Hydrangea paniculata).
Gran panícula floral de una Hortensia Paniculata u Hortensia del sol.

No dudes en incorporar a tu jardín  o a tu terraza una planta de la Hortensia del sol o Hydrangea Paniculata.

Combínala con otras plantas de Hortensias para formar grandes espacios de color y no dudes en jugar con las alturas…

Permite a las Hortensias Paniculatas alzarse sobre sus hermanas, las Hortensias Macrophyllas, y envolverlas con sus grandes flores.

Las flores de la Hortensia del sol en imágenes

¡Una pequeña galería de fotos para que la disfrutes!

Si quieres ver más fotografías de Hortensias y de otras plantas en Galicia, no dudes en visitar nuestros tablones de Pinterest.

Poco a poco verás como crecen las galerías de fotos, ¡igual que nuestras plantas en Galicia!