Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Cultivar la Hortensia Magical, ¿cuál es el secreto?

Hortensia Magical Four Seasons Revolution azul en la segunda fase de floración.

¡Cultivar la Hortensia Magical no tiene secretos! Basta con seguir los consejos generales de cuidados de las plantas de Hortensias, con ligeros cambios.

Aquí vas a encontrar los cuidados básicos del cultivo de la Hortensia Magical de exterior: plantación y transplante.

Hortensia Magical Amethyst Blue en la fase de color verde.
Hortensia Magical Amethyst Blue en la primera fase de color verde.

¿Cómo cultivar las Hortensias Magical en nuestro jardín?

Mi consejo es que tengas a mano los consejos generales sobre cultivar Hortensias en nuestras casas, ya que mantienen rasgos similares con otras plantas de Hortensias de flor grande (Hydrangea Macrophylla).

¿Cuál es el mejor momento para plantar la Hortensia Magical?

De esta forma puedes ver que el mejor momento para plantar una Hortensia Magical puede ser en los meses de transición a la Primavera, cuando la planta de Hortensia está en pleno desarrollo vegetativo y crece con facilidad.

Si tienes la Hortensia Magical en macetas, no te preocupes, puedes trasladarla al jardín o a macetas más grandes, durante toda la Primavera, y hasta que empiecen los meses de más calor.

Pero deberemos adoptar un poco más de prudencia y preparar el terreno, además de observar la forma correcta de regar las plantas de Hortensias.

¿Qué ubicación es la correcta para cultivar la Hortensia Magical en mi jardín?

Las plantas de Hortensias Magical tienen diferentes ubicaciones dependiendo de la variedad seleccionada, de modo que puedes poner alguna variedad al sol, como por ejemplo, las Magical Green Fire o las Magical Green Delight.

Pero, en general, el lugar idóneo para cualquier variedad de estas plantas de Hortensias es la semisombra y el calor moderado.

¿Pueden estar bajo los árboles?

Solamente cuando estemos seguros de que la calidad y la profundidad de nuestro terreno garantiza la humedad y los nutrientes para ambas especies vegetales, ya que las raíces de los árboles tienden a ser dominantes.

Siguiendo los pasos de cómo plantar Hortensias en nuestro jardín, verás la importancia de la calidad del terreno, la hidratación y los nutrientes.

Por último, piensa que un árbol desarrollado te proporcionará una gran sombra. Así, podemos poner plantas de Hortensias bajo su resguardo, sin necesidad de pegar las plantas al tronco del árbol.

¿Puedo transplantar las Hortensias Magical en Otoño?

¡Sí, por supuesto! No tienes ningún problema para transplantar tus plantas de Hortensias Magical en Otoño.

Primero debes vigilar la salud de tus plantas, por lo que si apenas tienes tierra en las macetas, las raíces no van a poder absorber ni agua ni nutrientes, por lo que la misma situación ya te obliga a hacer el cambio a una maceta más grande para que tus plantas de Hortensias se encuentren a gusto y sanas.

Si quieres trasladar las Hortensias Magical al jardín, debes mantener los cuidados propios de las Estaciones para las Hortensias, sobre todo si estás en zonas de Inviernos fríos, en donde no aconsejamos el cambio.