Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Los cuidados de la Hortensia en Otoño

Arbusto urbano de Hortensia de flor grande en color malva (Hydrangea Macrophylla).

Los cuidados de la Hortensia en Otoño son una continuación del mantenimiento básico para seguir disfrutando de su floración y de su colorido en nuestro jardín.

¿Cómo se cuidan las Hortensias en Otoño?

Las Hortensias en Otoño mantienen la actividad del Verano. 

La especie que reina en los últimos meses de la etapa estival es la Hortensia Paniculata (Hydrangea Paniculata), pero ya a lo largo del Otoño comparte el reinado de esplendor y belleza con la Hortensia Hoja de roble (Hydrangea Quercifolia).

Preparar las Hortensias para el Otoño

Ciclo de trabajo mensual

Vamos a estructurar el trabajo con las Hortensias en nuestro jardín durante los meses de Septiembre y Octubre.

Cuidados básicos de las Hortensias en Otoño

  • Abonos: se mantiene y se respetan las indicaciones del fabricante. Las Hortensias continúan en floración, y algunas, aunque ya no generen nuevas flores, las van a mantener toda la Estación.
  • Riegos: comenzamos a controlarlos. Regularlos en función de las temperaturas y de la humedad.
  • Limpieza del suelo: retirada de restos vegetales, hojas, flores, malas hierbas, etc.
  • Aireación del suelo: evitaremos encharcamientos, pondremos al descubierto gusanos y larvas, permitiremos la oxigenación de las raíces.

¿Se pueden plantar Hortensias en Otoño?

Se pueden plantar las Hortensias en el jardín o en otras macetas durante el otoño, pero quizás por encontrar variedades que en otra época sea más complicado conseguir.

En climas templados mantendremos todos los cuidados básicos del Verano, porque la floración también se mantendrá en nuestras Hortensias.

Control curativo de plagas de la Hortensia

Los cuidados de la Hortensia en Otoño mantienen un control de plagas curativo. 

Se mantienen las tareas del Verano, sobre todo en climas templados, donde la actividad de los parásitos animales no se verá reducida al no haber diferencias grandes de temperaturas.

Seguiremos utilizando productos insecticidas químicos o productos biológicos para combatir a los diferentes parásitos animales; y los productos fúngicos contra los hongos derivados del calor, el exceso de humedad…