fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Flores para el Día de la Madre

Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y las flores del Día de la Madre.

👪 Las flores para el Día de la Madre son los mejores regalos para mamá: ramos de flores o plantas de interior con flor ¡como las orquídeas! Son ideas de regalos para madres clásicos que no pasan de moda, y transmiten el cariño y el aprecio que sentimos por nuestras mamás en todo el mundo.

Las flores para el Día de la Madre llegan a las floristerías

¡Las floristerías comienzan a imaginarse sus creaciones! Bocetos y diseños de ramos de flores y composiciones, cestas o arreglos florales para el Día de la Madre, ya están en su cabeza, en su imaginación y en proyectos para intentar sorprender a todos sus clientes.

🌹 Porque saben que desde mediados de Abril, hasta la primera semana de Mayo, su ritmo de trabajo será frenético. ¡Los regalos del Día de la Madre no son nada sin un buen ramo de flores para mamá! Así que, todo el arte floral de nuestros floristas en Galicia se concentra en lograr el ramo de flores perfecto para este día tan especial en nuestro calendario.

Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y las rosas minis de color rojo.
Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y las rosas minis de color rojo.

Floristerías en Galicia con servicio a domicilio para tus ramos de flores

Floristerías a domicilio participativas con iniciativas como la que intentamos desde Plantas en Galicia para dar a conocer el trabajo de nuestros floristas gallegos de forma gratuita.

Os deseamos un Feliz Día de la Madre y que gracias a vuestros ramos de flores, todas las madres gallegas tengan una gran sorpresa y un momento de felicidad con su familia.

Burek Floristería en Culleredo. Plantas en Galicia.

Burek Floristería

Flores Mapoula. Floristería a domicilio A Coruña con exposiciones de flores que adornan la calle.

Flores Mapoula

FloryLipa una floristería a domicilio en Ourense.

FloryLipa

Quercus Floristas. Floristería en Santa Comba.

Quercus Floristas, de Inés Castro

Ramos de flores para las madres

Los arreglos florales para las madres son muy variados, desde ramos de rosas hasta combinaciones de flores silvestres y de temporada, si estamos hablando de regalar un ramo o un centro floral.

Pero existen muchas más opciones:

  • Ramos de flor seca o preservada.
  • Plantas naturales de interior como las orquídeas.
  • Un jardín eterno o terrario con ecosistema autosuficiente.
  • Plantas de exterior: gardenias, azaleas en flor, jazmines perfumados o rosas naturales.

🌷 Una colección de regalos para mamá en los que puedes perderte si no cuentas con el asesoramiento adecuado. Nuestras floristerías en Galicia y todos los floristas gallegos van a ser tus mejores aliados para elegir el mejor regalo y las flores para el Día de la Madre.

Y en Plantas en Galicia, también queremos proponerte alguna opción para comprar plantas y flores online de la mano de los floristas de Amazon, y poder realizar el mejor regalo para una madre, aunque te encuentres en la distancia y busques flores a domicilio.

Flores para el Día de la Madre a domicilio

El trabajo puede hacer que no estemos en casa, o que no podamos acudir a tiempo a esta celebración familiar tan importante. Por eso, gracias a las floristerías a domicilio y a las plataformas de Internet, podemos comprar flores a domicilio y entregarlas en cualquier domicilio de España.

🌿 El Día de la Madre es una fecha en la que el regalo no puede fallar, y exige un esfuerzo impresionante a todos los floristas y a toda la logística encargada de recoger y enviar las flores, las plantas y todos los regalos de las madres.

Por eso, si buscas un regalo para tu mamá, no esperes a última hora y comienza a mirar ya las diferentes propuestas y arreglos florales para las madres; pero, sobre todo, ¡ten en cuenta los plazos de entrega!

¿Sabes por qué el Día de la Madre es tan importante?

El primer homenaje a la madre del que tenemos constancia se produce en EEUU a partir de la iniciativa de Ann Marie Jarvis

Buscaba una forma de agradecer la labor de su madre (Ann Marie Reeves Jarvis) en sus intentos por reconciliar los bandos de la Guerra Civil americana, atender a los heridos de la Guerra de Secesión con grupos organizados de mujeres en ambos lados del frente, y ser activista en favor de mejorar las condiciones de todas las madres trabajadoras.

Esta iniciativa tiene su reconocimiento oficial en 1914, cuando se instituye el Día de la Madre como fiesta nacional en EEUU, y se fija la celebración para el segundo domingo de Mayo.

Telopea Shady Lady Crimson. @plantasengalicia. Las novedades en Proteas en Galcia.
Telopea Shady Lady Crimson. @plantasengalicia. Las novedades en Proteas en Galcia.

Ann Marie Jarvis y el Día de la Madre

La historia de este homenaje a las madres es un ejemplo del activismo de una gran mujer, no por conseguir que saliera adelante el homenaje a su madre y su activismo para conseguir mejoras para las madres trabajadoras; sino por su lucha posterior, cuando descubrió que su homenaje caía en manos de una actividad comercial en toda la nación.

La campaña de Ann Marie duró varios años, comenzando al poco de morir su madre, ya que buscaba una fecha para conmemorar su fallecimiento, al tiempo que se reconocía su labor activista a favor de los derechos de las madres trabajadoras.

Y tuvo su reconocimiento oficial de la mano del Presidente Woodrow Wilson, quien tomó esta campaña como un objetivo personal para conseguir un día de fiesta para todas las madres en general.

Tras los primeros años de celebración del Día de la Madre en EEUU, Ann Marie se dio cuenta de la degradación que estaba sufriendo el homenaje, tal y como ella lo había concebido. Por lo que inició una labor activista contra esta forma de celebrar el homenaje a las madres, ya que lo consideraba ilegítimo y meramente comercial.

Ann Marie terminó siendo una de las mayores activistas contra la celebración comercial del Día de la Madre, porque suponía un esperpento de la idea de agradecimiento y cariño que ella pretendía volcar en esta celebración.

Orquídea de color coral. @plantasengalicia y la Phalaenopsis Asian Coral.
Orquídea de color coral. @plantasengalicia y la Phalaenopsis Asian Coral.

¿Cuándo se celebra por primera vez el Día de la Madre en España?

El Día de la Madre en España también es la fecha en la que se instituye un día especial para homenajear a las madres.

La primera celebración surge de las iniciativas que, desde EEUU ya estaban calando en países de habla hispana, como Cuba y Argentina.

Así, la llegada de esta celebración y el regalo de flores para el Día de la Madre en nuestro país no fue un acto original, sino el reflejo de un movimiento transmitido desde América y Cuba a todos los países hispanoamericanos. 

Las primeras flores para el Día de la Madre se regalan en España en 1926

Las primeras flores para el Día de la Madre en España se regalaron en Octubre de 1926, con motivo de un homenaje al fallecimiento de San Francisco de Asís, conocido como la Semana de la Bondad.

El Día de la Madre en España todavía no estaba institucionalizado, y la primera iniciativa fue propuesta por Julio Menéndez García, un funcionario de Correos en Valencia, cuya propuesta fue recogida por varios periódicos del momento.

Su mensaje era claro: los niños debían regalar flores a las madres como un símbolo de respeto a la mujer.

El debate abierto fue recogido por la Federación Ibérica de Sociedades Protectoras de Animales y Plantas, que reserva el día 4 de Octubre para que los niños regalen flores a sus madres; y en el caso de los niños pobres, los ramos de flores serán pagados por la organización del evento.

Jardín de Aves del Paraíso. @plantasengalicia una colección de Strelitzias Reginae en Vigo.
Jardín de Aves del Paraíso. @plantasengalicia una colección de Strelitzias Reginae en Vigo.

Homenaje a la madre en Madrid, 1936

Los homenajes a las madres continúan, pero sin reconocimiento oficial. Así, pasan los años con el debate abierto y las diferentes celebraciones no oficiales en los diferentes ayuntamientos españoles.

Poco a poco llegamos a 1936, con un acto oficial durante la Primavera, en donde la Sociedad nacional de Horticultura hace coincidir en el Paseo de Recoletos su Fiesta de las Flores con la Feria del Libro de Madrid.

En esta celebración del Día de la Madre de 1936, esta Sociedad distribuyó ramos de flores para regalar a las madres. Los niños recibían un ramo de rosas y claveles con una sencilla instrucción: debían regalar las flores al tiempo que daban un beso a su mamá.

El Día de la Madre se celebra el primer domingo de Mayo desde 1965

La fecha actual de celebración del Día de la Madre durante el primer domingo de Mayo se establece en 1965.

La celebración pasó por varias fechas, llegando incluso a coincidir con la Inmaculada (Diciembre) a instancias de la Iglesia tras la Guerra Civil.

Al igual que en EEUU, el mensaje inicial ya se había diluido en el tiempo, y en España, en 1965, el Día de la Madre ya era considerada una celebración comercial.

Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y las rosas de la rosaleda de Los Cantones.
Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y las rosas de la rosaleda de Los Cantones.

¿Cómo evitar que las flores del Día de la Madre sean un regalo comercial?

Si no te gusta el Día de la Madre porque consideras que es una fiesta comercial, desde Plantas en Galicia te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Celebra con tu mamá este día tan especial durante el primer domingo de Mayo, y consigue regalarle un día para ella, acompañada de sus hijos e hijas.
  • Pero no te olvides de ella durante el resto de los días del año, porque siempre es un buen momento para llamarla y decirle cuanto la quieres, o de darle una sorpresa con un ramo de flores que compres de camino a casa en cualquier floristería de tu barrio.
  • ¡Si cumples con esta sencilla tarea durante todo el año, verás que cuando llegue el Día de la Madre, para tí será un día más en el que pasar un rato agradable con tu madre y hacerla feliz!
En abellaabogados.com podemos ayudarte a redactar tu herencia en vida. Abogados en A Coruña.

Abella Abogados A Coruña

En Abella Abogados tenemos una forma de trabajar que se basa en un sencillo principio: la base de toda decisión es la información.

Para ayudar a nuestros clientes, ofrecemos atención personalizada y un asesoramiento completo, riguroso y eficaz. Con un objetivo muy claro: generar una relación de confianza basada en la honradez y la honestidad.

Despacho de abogados en A Coruña para toda Galicia

Las plantas de interior también están en la lista de regalos para el Día de la Madre

Una planta de interior siempre será bien recibida si a tu madre le gustan las flores y las plantas. Entre todas las plantas de interior que puedes elegir, simplemente realiza la siguiente división: plantas de interior con flor o plantas verdes, ¿qué planta puede gustarle más a tu madre?

Una de las mejores opciones para regalar en el Día de la Madre son las plantas de interior de grandes hojas, como la Costilla de Adán, o de porte elegante, como el Ave del Paraíso para colocar en casa o en el jardín. 

Pero tampoco nos podemos olvidar de la planta con flor más regalada a nuestras mamás en este día tan especial: las orquídeas.

En Plantas en Galicia te dejamos estos artículos para que las conozcas y te ayuden a decidir cuál es la planta que le puede gustar más a tu madre.

Flor de Pascua. @plantasengalicia y las plantas de la Navidad.

Flor de Pascua o Poinsettia

Trasplantar una Monstera Deliciosa. @plantasengalicia imagen de la hoja de una Costilla de Adán.

Monstera

Plantas de interior. @plantasengalicia imagen de una orquídea mini o Phalaenopsis Multiflora Mini.

Orquídea

Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la longitud de la hoja de una joven Ave del Paraíso.

Strelitzia Augusta

Una selección de plantas de interior para regalar en el Día de la Madre

Y si ya lo tienes decidido, aquí tienes una selección de plantas de interior con la que vas a acertar en cualquier ocasión.

Porque son ideas regalo que no sólo debes tener en cuenta durante el Día de la Madre, las plantas y los ramos de flores son para todas las fechas señaladas en el calendario.

¿Cuáles son las mejores flores para el Día de la Madre?

Pongamos por caso que este va a ser tu primer regalo del Día de la Madre, ese en el que no interviene tu padre o alguno de tus hermanos mayores. Y te surge la duda, ¿cuales son las flores mas apropiadas para regalar a una madre?

Realmente la respuesta es muy sencilla. Puedes dejarte aconsejar en una floristería de tu barrio, porque ellos van a saber lo que necesitas; pero también puedes optar por comprar flores online, o encargar un ramo de rosas a domicilio.

Porque, si somos clásicos, el primer Día de la Madre en España, pese a no ser un acto oficial y comercial como hoy en día, ya consistió en que los niños y las niñas llevasen a sus casas un ramo de flores para sus mamás. ¡Y estos ramos estaban elaborados con rosas y con claveles!

Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y una rosa bicolor para tu jardín.
Colección Mil Rosas. @plantasengalicia y una rosa bicolor para tu jardín.

¿Y si en el Día de la Madre, debes llevar flores para una madre fallecida al cementerio?

Las flores más apropiadas para recordar y transmitir todo tu cariño a una madre fallecida, son las rosas blancas.

Puede que el Día de la Madre sea ya una fecha de nostalgia y de recuerdos para muchos lectores, porque deben seguir la celebración de este día llevando flores al cementerio, en donde se encuentran sus madres fallecidas.

Evidentemente, los ramos de flores para estas ocasiones, siempre parten de un punto de seriedad y buen gusto. Por eso la flor principal del ramo serán las rosas de color blanco, porque tienen un significado de pureza e inocencia que nos invita a pensar en nuestra madre que ahora vive en el Cielo.

Las rosas blancas con mensajes de cariño hacia una madre que ya no está presente, son siempre una opción, pero dentro del ramo pueden ir acompañadas con otras flores con significado similar, ¡eso sí, el color blanco debe mantenerse en todas las flores!

Camelia Japónica Nunccio's Gem. @plantasengalicia y la ruta de la Camelia con las Camelias de Chanel.
Camelia Japónica Nunccio’s Gem. @plantasengalicia y la ruta de la Camelia con las Camelias de Chanel.

Flores para una madre cuando quieres entregar un mensaje de cariño sincero

Existen un grupo de flores que significan pureza e inocencia. Son las flores que debes entregar cuando quieres transmitir un mensaje de cariño o de amor sincero, y puedes usarlas en ramos según la ocasión, ya que el significado de la flor no cambia.

Por ese motivo, podemos regalar rosas o azucenas blancas a una madre primeriza; o podemos hacer un ramo de novia con peonías y rosas blancas. Y también podemos recordar a nuestra madre fallecida con un arreglo floral de rosas blancas, lirios, calas o azucenas.

En cualquier caso, la rosa blanca simboliza la pureza, la sinceridad y la honestidad en una relación con otra persona. En este caso, tu madre y lo que sientes por ella es puro y transparente, por eso eliges un ramo de rosas blancas para el Día de la Madre.

Orquídeas blancas. @plantasengalicia y la elegante Phalaenopsis Oxford.
Orquídeas blancas. @plantasengalicia y la elegante Phalaenopsis Oxford.

El significado de las rosas blancas como flores para el Día de la Madre

Los ramos de rosas blancas tienen un significado para cada ocasión: pureza y lealtad, cariño y atención o amor eterno, son los tres mensajes que podemos trasladar a una persona con una simple rosa de color blanco.

En el caso de una madre, podemos regalar rosas blancas en cualquier festividad; en especial, durante el Día de la Madre, en donde nuestro ramo de flores dirá que siempre nos acordamos de ella con cariño y devoción.

Pero como comentábamos anteriormente, si estamos en un momento en que los ramos de flores tenemos que llevarlos al cementerio, las rosas blancas siguen siendo el símbolo de un amor eterno, como el que sentimos por nuestras madres, y ellas sienten por nosotros.

Comprar orquídeas a domicilio Garden Center. Amazon. Plantas en galicia.
Comprar orquídeas a domicilio Garden Center en Amazon

El significado de las azucenas blancas como flores para el Día de la Madre

La azucena blanca comparte rasgos con las rosas blancas, porque su significado inspira la honradez y el amor sincero.

Pero, sobre todo, a la hora de recordar a una madre, ten en cuenta que las azucenas son las flores que simbolizan la maternidad, por lo que un ramo de flores del Día de la Madre debe tener a las azucenas en cuenta en su elaboración.

El significado de las calas blancas como flores para el Día de la Madre

Un ramo de flores formado por calas blancas es siempre una obra de arte, por la delicadeza y la dificultad de seleccionar bien las flores de calas blancas sin imperfecciones y con una estética uniforme.

¡Pureza, belleza y elegancia, pero también suerte! Las calas blancas ya eran símbolos de buen presagio para griegos y romanos, que las asociaban a la buena fortuna y a la celebración, quizás por la forma de copa que tiene su flor.

El significado de los tulipanes como flores para el Día de la Madre

Los tulipanes blancos tienen un significado especial, ya que además de la pureza tradicional del color blanco en las flores, los tulipanes además son el símbolo de la Paz.

Pero no tanto en el sentido estricto de la palabra; es decir, no sustituyen la imagen de la paloma blanca con el ramo de olivo en su pico.

Los tulipanes blancos representan la disculpa; es decir, vienen a ser algo así como la bandera blanca en una contienda, que utilizas como señal de la paz en una discusión, y admites un error. Así, tienen una doble función:

  • Los tulipanes blancos regalados a una madre en una festividad, simbolizan la pureza de la misma forma que otras flores que comparten el color blanco.
  • Pero en el día a día, un ramo de tulipanes blancos pueden ser una buena opción para iniciar un proceso de reconciliación tras una discusión en casa.

Semillas de exterior y bulbos de flores para el Día de la Madre

¿Se le puede regalar a una madre un paquete de bulbos de flores? Una buena pregunta, porque estamos acostumbrados a comprar una orquídea o un ramo de flores frescas, pero parece que los bulbos de las azucenas, de las peonías o de las calas no llegan a tener el criterio de regalo por no ser plantas criadas y con su correspondiente flor.

Sin embargo, sí que existen varias opciones en las que podemos regalar bulbos de plantas con flor y disfrutar con las madres y las abuelas en el jardín de casa.

  • Podemos regalar a nuestras madres una velada de jardinería familiar, preparando con ella una parte del jardín con un macizo de flores y plantas de temporada.
  • A una madre que le guste el jardín, también le gustará tener una planta nueva en su colección, aunque tenga que esperar para verla florecer. A veces, estas colecciones se completan muy bien con semillas de flores o bulbos de plantas.
  • También podemos planificar el regalo a nuestras madres con un poco de anticipación, y arreglar para ella el jardín con bulbos de flor que se abren en la Primavera, de forma que cuando llegue el Día de la Madre, tener un jardín espectacular para que ella lo disfrute.

🌟 Recuerda que cualquier compra que realizas en Amazon a través de nuestros enlaces, suponen una ayuda al mantenimiento de la web.

¡Gracias por colaborar con Plantas en Galicia!

Regalos para el Día de la Madre que puedes encontrar en Amazon

Artículos de interés de Plantas en Galicia

Artículos en otras webs de interés

Regar las plantas y aprender cómo las hojas de las plantas colaboran con el riego en la Naturaleza

💕 A veces, cuando cuidamos nuestras plantas de interior o de exterior, tenemos dudas sobre cómo regar las plantas. En @plantasengalicia os enseñamos trucos para saber regar las plantas en casa. En muchas ocasiones, solamente tenéis que fijaros en la forma en que la planta utiliza sus hojas para conseguir agua de lluvia en su entorno natural. La Strelitzia o avedelparaiso 🦜 es un ejemplo que puede equivaler a plantas con hojas similares, como la Alocasia 🐘 y la Platanera o Musa 🍌 Musabasjoo y Musaacuminata 🍹 Sus hojas os indican el lugar en donde la planta quiere recibir el agua del riego: cerca de su tronco.

¡¡SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE EN @PLANTASENGALICIA!!

Si consideras que el contenido de nuestra web www.plantasengalicia.com es de calidad, espera a ver las sorpresas que vamos a ir publicando este año en nuestro canal de YouTube.

Este año vamos a publicar muchos consejos sobre plantas, tanto de interior como de exterior. Y nuestra colección preferida sobre cómo hacer un pequeño jardín en un patio o una terraza…

👍🏻 Pero, para no perderte todos estos consejos sobre el cuidado de las plantas, lo mejor es suscribirse al canal, y tendrás siempre tu colección de vídeos al día.

¡¡AYUDA A @PLANTASENGALICIA A CRECER Y MEJORAR SU CONTENIDO!!

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y TikTok, con nuestro nombre @plantasengalicia y nuestro hashtag preferido #plantasengalicia.

Nos encantaría tenerte siempre de lado en cualquier red social que te apetezca utilizar, pero sobre todo, te agradecemos tu colaboración y que participes con tus comentarios y consejos.

No tenemos tiempo de estar ahí siempre, porque recuerda que esta web nace como un hobby y como un medio de compartir lo poco que sabemos sobre las plantas y sus cuidados con todos vosotros. Pero, como puedes comprobar, no dejamos de reinvertir lo poco que ganamos en comisiones de Amazon para mejorar año tras año, y seguir a tu lado.

👍🏻 Así que ya sabes, puedes ayudarnos a crecer, simplemente si eres cliente de Amazon, entra siempre a través de nuestra web antes de comprar cualquier cosa, y nos aportarás la comisión de la venta. Nosotros usaremos ese importe para renovar el dominio y hacer que la página funcione siempre, un poco mejor. 

💖 GRACIAS POR COLABORAR CON PLANTAS EN GALICIA🌹

Sigue a Plantas en Galicia en las redes sociales

@plantasengalicia

✨ Para compartir experiencias con todos los amigos de las plantas.

Instagram.

@plantasengalicia

✨ Para seguirnos y disfrutar de los post sobre todas las plantas de exterior que puedas imaginarte.

✨ Y para ayudarnos a hacer crecer nuestro hashtag preferido: #plantasengalicia

Youtube

@plantasengalicia

✨ Pequeños vídeos de nuestros paseos, rutas de senderismo y viajes.

✨ Y, aunque nos vamos a centrar en las plantas, seguro que se nos cuela por el medio algún vídeo de conciertos y aventuras.

🌟 Recuerda que cualquier compra que realizas en Amazon a través de nuestros enlaces, suponen una ayuda al mantenimiento de la web.

¡Gracias por colaborar con Plantas en Galicia!