fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Strelitzia Augusta

Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la longitud de la hoja de una joven Ave del Paraíso.

✨ La Strelitzia Augusta es conocida como el Ave del Paraíso blanca o Strelitzia Alba, ¡una elegante planta de interior para nuestras casas!

Si hay un elemento que caracterice al Ave del Paraíso es su floración: las formas y los colores de las flores de la Strelitzia Reginae, explican su bautismo con nombres populares que hacen una clara referencia a sus grandes y curiosas flores: flor pájaro o flor del paraíso, son las más conocidas.

Sin embargo, en el caso de la planta Strelitzia Augusta, normalmente no es su floración lo que nos interesa, porque estamos enamorados de su porte y elegancia. Así, realmente queremos saber, si podemos tener un Ave del Paraíso blanca en nuestro hogar; es decir: ¿la Strelitzia Augusta es una planta de interior?

¡Sabéis que estamos en YouTube! Aquí podréis encontrar nuestra colección sobre los cuidados de las plantas de interior. Los últimos vídeos editados ya están a vuestra disposición, ¡no os olvidéis de suscribiros al canal!

  • 🔎 ¿Sabes cómo podar un eucalipto gunnii? A veces, los eucaliptos decorativos pueden perder la hoja y tener las ramas secas, por lo que necesitan ser recuperados o saneados para que sigan brotando y creciendo esas ramas que tanto nos gustan en los ramos de flores. ¡Mira una sencilla forma de podar un eucalipto gunii!
  • 🔎 ¡Fíjate como las hojas de los helechos ayudan a repartir el agua pulverizada por toda la planta! Vamos a aprender en menos de 1 minuto cómo regar un helecho, solamente tenemos que fijarnos como las hojas alejan el agua de su tronco, para evitar que se pudra.

¿La Strelitzia Augusta es una planta de interior?

En su entorno natural, la Strelitzia Augusta es una planta de exterior. Sin embargo, de todas las Aves del Paraíso, esta planta es la elegida como planta de interior por su capacidad de adaptación, por su tamaño y por sus grandes hojas verdes. 

Strelitzia Reginae. @plantasengalicia y la flor de un Ave del Paraíso en el exterior.
Strelitzia Reginae. @plantasengalicia y la flor de un Ave del Paraíso en el exterior.

Y con el tiempo, la Strelitiza Augusta se convirtió en una de las mejores opciones como planta ornamental para decoradores e interioristas que buscan una planta que aporte elegancia, belleza y exotismo en cualquier estancia.

Por tanto, no tendrás problema a la hora de identificar un Ave del Paraíso blanca en la casa de algún amigo o familiar, pero también podrás verlas en oficinas modernas, o en negocios abiertos al público: tiendas de moda, cafeterías con un toque industrial, incluso en más de una librería.

¡Pero, existen lugares estratégicos en donde estas plantas ornamentales triunfan siempre!

  • Las grandes exposiciones y eventos llevan años apostando por tener Aves del Paraíso distribuidas por pasillos, cerca de columnas, o en lugares estratégicos para captar la atención de los visitantes.
    • Porque son consideradas plantas verdes que aportan distinción y buen gusto al conjunto de la exposición.
En abellaabogados.com encontrarás abogados de divorcios en A Coruña.

Abella Abogados A Coruña

En Abella Abogados tenemos una forma de trabajar que se basa en un sencillo principio: la base de toda decisión es la información.

Para ayudar a nuestros clientes, ofrecemos atención personalizada y un asesoramiento completo, riguroso y eficaz. Con un objetivo muy claro: generar una relación de confianza basada en la honradez y la honestidad.

Despacho de abogados en A Coruña para toda Galicia

Los cuidados de una Strelitzia Augusta como planta de interior

🏡 Una vez resuelta la primera pregunta, seguramente surgirán una serie de dudas sobre el cuidado de la Strelitzia Augusta en interior, como por ejemplo:

  • ✔️ ¿Podemos tener una Strelitzia Augusta en maceta? Sí, las Strelitzias se acomodan muy bien al cultivo en maceta, aunque en su crecimiento y reproducción suele ocupar la totalidad del contenedor más rápidamente que otras plantas verdes como la Monstera Deliciosa.
  • ✔️ ¿Cómo es el riego de una Strelitzia Augusta? Abundante en el momento de regar la planta en la maceta, pero espaciado en el tiempo, buscando que el sustrato pierda casi en su totalidad la humedad del riego.
  • ✔️ ¿Cuál es el crecimiento de una Strelitzia Augusta? El Ave del Paraíso blanca es una planta de altura considerable y grandes hojas verdes. Para ella, superar los 2 metros de altura no será un inconveniente en una maceta proporcionada a su tamaño.
Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y las nuevas hojas de un Ave del Paraíso.
Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y las nuevas hojas de un Ave del Paraíso.

💕 Apúntate este consejo de Plantas en Galicia si quieres que una gran planta verde de interior:

¡Comprar una Strelitzia Augusta es una buena opción si quieres una planta con grandes hojas y fácil de cultivar!

Solamente necesitas: un espacio luminoso y con techos altos.

Y como siempre, unas preguntas llevan a otras… Y en Plantas en Galicia queremos hacerle un hueco a la Strelitzia o Ave del Paraíso, porque es una planta ornamental que lleva ya varios años de moda como planta de interior, mientras que al exterior, en el jardín, ya es una planta indiscutible en cualquier rincón de estilo mediterráneo, o en combinación con cycas y otras palmeras.

Comprar una Strelitzia Augusta

Puedes comprar una Strelitzia Augusta online sin problemas de transporte, gracias al desarrollo de las plantas verdes o de las plantas de interior como las orquídeas en las plataformas como Amazon, que reúnen a diferentes floristerías y centros de jardinería para ofrecerte sus productos.

¡Si te gustan las plantas grandes y exóticas, esta planta de origen africano te va a encantar!

Desde Plantas en Galicia te aconsejamos tamaños que se encuentren entre 90 ó 100 centímetros, y 140 ó 150 centímetros, porque podrás disfrutarla a medida que la planta cumpla años y desarrolle todo su potencial de crecimiento y desarrollo de hojas grandes.

Los cuidados de una Strelitzia Augusta en maceta

Los cuidados de la Strelitzia Augusta en maceta son muy sencillos, pero es una planta verde que necesita espacio para crecer. Así que, prepara un rincón en una zona de techos altos, porque tarde o temprano lo vas a necesitar.

Una vez que compramos una Strelitzia Augusta para nuestra casa, conviene tener claro tres puntos para darle la bienvenida que se merece:

  • ✔️ Trasplantar una Strelitzia en maceta: ante la pregunta sobre cómo saber si la Strelitzia necesita un trasplante, simplemente tendrás que fijarte en su maceta de plástico y verificar que sus raíces no ocupan ya todo el volumen de la maceta.
  • ✔️ La ubicación de la Strelitzia en casa: el mejor lugar para ubicar un Ave del Paraíso dentro de casa es un espacio con iluminación natural y reservado de corrientes de aire.
  • ✔️ A la Strelitzia Augusta le encanta el Sol: sin embargo, dentro de casa, el Ave del Paraíso solamente necesita claridad natural en abundancia, por lo que si en la habitación entra el Sol a través del cristal, para evitar quemaduras, procura mantener una distancia de seguridad con el cristal.

Una primera impresión sobre cómo cuidar un Ave del Paraíso en casa

Podríamos decir que es la planta de interior ideal para quienes quieren ocupar un rincón iluminado en su salón o en el despacho, pero precisan plantas verdes de bajo mantenimiento, porque no tienen tiempo en el día a día para dedicarlo a las plantas.

Flor del Paraíso. @plantasengalicia y una Strelitzia Reginae en flor.
Flor del Paraíso. @plantasengalicia y una Strelitzia Reginae en flor.

Como muchas plantas de interior, esta variedad de Strelitzia necesita una buena iluminación natural, sin necesidad de sol directo.

Como decíamos, sus necesidades de riego no son exigentes, y prefiere que el sustrato comience a perder la humedad acumulada antes de recibir una nueva cantidad de agua con la regadera.

Por otra parte, no es una planta que deba escapar de las corrientes de aire, ya que aguanta bien las temperaturas del exterior. Pero suele resguardarse para mantener sus hojas lo más enteras posibles.

En la Naturaleza es frecuente ver a las Aves del Paraíso con sus grandes hojas abiertas por alguno de sus nervios, como resultado de la acción del viento. 

Sin embargo, es un rasgo que no convence a todo el mundo, normalmente por cuestiones estéticas.

Si quieres que las hojas de la Strelitzia Augusta tarden más tiempo en abrirse, y que no se vean los cortes naturales que les provoca el viento, tendremos que protegerla de las corrientes y de las ventanas abiertas a su alrededor.

¿Cuando trasplantar una Strelitzia Augusta?

La Primavera es la época ideal para realizar un trasplante en el exterior de un Ave del Paraíso. En nuestras casas, con una temperatura constante, podemos realizar el trasplante de la Strelitzia según sus necesidades.

Una Strelitzia se trasplanta de forma habitual cada dos o tres años. Pero este periodo de tiempo puede variar en función de su crecimiento y desarrollo, por lo que debemos inspeccionar sus raíces para ver si están llenando toda la maceta, aprovechando todo el espacio útil y dejando casi sin sustrato la maceta.

Flor del Paraíso. @plantasengalicia y la flor de una Strelitzia Reginae.
Flor del Paraíso. @plantasengalicia y la flor de una Strelitzia Reginae.

💕 Apúntate este consejo de Plantas en Galicia si quieres saber si llegó el momento de trasplantar una Strelitzia Augusta:

¡Presiona desde fuera la maceta de plástico y nota la resistencia de las raíces!

Cuanta más resistencia, mayor es el grado de enraizamiento de la planta y deberás realizar su trasplante a una maceta nueva.

¿Qué tamaño de maceta necesitamos para trasplantar una Strelitzia Augusta?

Cuando compres una maceta para realizar el trasplante, piensa que es mejor ir aumentando su tamaño poco a poco, como una forma de evitar que la planta crezca rápidamente y ocupe mucho espacio en la estancia.

Si eres de los que quieres poner una gran maceta para tus plantas verdes de interior, probablemente ya te habrás dado cuenta de que estas plantas alcanzan dimensiones considerables en un medio de cultivo adecuado. Lo que no genera ningún conflicto en casas grandes y con espacio, pero en un piso pequeño es mejor promediar el tamaño de la maceta y de la planta.

¿Cuál es el tipo de sustrato que debemos usar al trasplantar una Strelitzia en maceta?

La Strelitzia Augusta es una planta verde, por lo que una buena opción siempre será utilizar sustrato especial para plantas verdes. Sin embargo, en ocasiones los fabricantes no tienen a la venta bolsas de este sustrato especial en tamaños grandes, por lo que te aconsejamos que utilices un sustrato universal.

En cualquier caso, el drenaje de la maceta no puede fallar, por lo que en el interior, recuerda comenzar siempre todas las plantaciones añadiendo material sólido que facilite el drenaje del sustrato. ¡Para las plantas de interior, las bolas de arcilla son siempre la primera opción!

¿Podemos usar sustrato enriquecido con humus de lombriz o algún tipo de fertilizante orgánico?

Los sustratos para plantas que se enriquecen con bokashi, humus de lombriz o cualquier otro tipo de materia orgánica siempre son beneficiosos para las plantas.

En esta ocasión, desde Plantas en Galicia, optamos por un sustrato universal como base para la plantación, porque la Strelitzia Augusta no es una planta exigente con la fertilización del sustrato.

Así, podemos dejar el humus de lombriz como un refuerzo para incorporar a la maceta y renovar el sustrato a medida que pasen los meses. El laboreo de la tierra en la maceta, aireando el cepellón y renovando sus nutrientes con humus de lombriz, puede ser una tarea para incorporar a tu agenda del cuidado de las plantas. En el caso de la Strelitzia, bastará con hacer esta tarea una vez al año, a comienzos de la Primavera.

Sustrato universal más bolas de arcilla Batlle. Amazon. Plantas en Galicia.

Sustrato para plantas de interior

  • 🌿 Sustrato universal acondicionado a las necesidades de las plantas de interior.
  • 🌿 Con bolas de arcilla para favorecer el drenaje de las macetas.
  • 🌿 Sustrato en bolsa de 80L, más bolas de arcilla en bolsa de 5L.

¿Qué temperatura soporta una Strelitzia Augusta?

El rango ideal de una Strelitzia dentro de casa es similar al nuestro, por lo que se encuentra cómoda en temperaturas mínimas de 18ºC y máximas de 26ºC.

En Verano, nuestras casas pueden alcanzar temperaturas más elevadas, al igual que en Invierno pueden ser más bajas. Pero siempre tendremos una solución, porque no tenemos que hacer nada diferente a lo que ya sabemos hacer con nuestras plantas verdes de interior:

  • La Strelitzia en el exterior soporta temperaturas de 0ºC a -2ºC. Así, aunque no pongamos la calefacción en Invierno, un Ave del Paraíso dentro de casa no morirá porque desciendan las temperaturas por debajo de los 18ºC.
  • La temperatura máxima en el exterior que soporta la Strelitzia es habitual en sus regiones africanas de origen: 30ºC y calor seco son condiciones habituales. Pero una Strelitzia en maceta nos va a pedir que extrememos la vigilancia del sustrato y le proporcionemos un extra de hidratación si el Verano en tu ciudad supera los 26ºC, por ejemplo, pulverizando agua a sus hojas.

¿Cómo regar una Strelitzia Augusta?

El riego de un Ave del Paraíso debe ser abundante, pero muy espaciado en el tiempo. Es decir, debemos asegurar que la humedad del riego anterior ha desaparecido, y el sustrato en su totalidad se encuentra seco antes de volver a regar.

El sistema de raíces del Ave del Paraíso tiene pequeñas reservas de agua y nutrientes; una característica muy útil en su hábitat natural para prosperar en unas condiciones climáticas de escasez de agua o nutrientes en el suelo.

Sin embargo, no es necesario obligar al Ave del Paraíso a gastar sus energías frecuentemente, por lo que vamos a proporcionarle agua y abono para cubrir sus necesidades y mantener sus defensas naturales activas, sin necesidad de gastar sus reservas.

Si eres de los que llevan un calendario, ten en cuenta el cambio de temperatura en el exterior y en el interior de tu casa a medida que cambian también las Estaciones: a una temperatura más fresca, la frecuencia entre los riegos de las Strelitzias debe aumentar.

Y siempre puedes emplear un medidor de humedad del sustrato para verificar el estado dentro de la maceta, ya que las sondas de estos medidores son muy eficaces, y la forma de usarlos es muy sencilla e intuitiva.

Medidor 5 en 1 para las plantas, el suelo y el ambiente.

Medidor 5 en 1 para plantas

  • 🌿 Monitoriza las condiciones en las que se encuentran tus plantas de interior o exterior de forma sencilla y económica.
  • 🌿 Valora varios factores que influyen en el ciclo vital de tus plantas: temperatura y humedad ambiente, iluminación e incidencia solar, y humedad y grado de pH del sustrato.

Curiosidades sobre la Strelitzia Augusta

Las características de las grandes plantas de interior y el lenguaje de sus hojas verdes, siempre nos provocan la curiosidad.

Además, en el caso de las Strelitzias, podemos tener dudas sobre sus floraciones, o no entender por qué en las revistas vemos fotos de estas plantas perfectas, y en el jardín siempre tienen las hojas rasgadas o cortadas.

En la mayoría de las ocasiones, el entorno natural de la planta y su cultivo en un entorno diferente, explican estas dudas; ya que las Strelitzias, al igual que todas las plantas de interior, deben adaptarse a los nuevos entornos de cultivo que les proponemos en nuestras ciudades o en nuestros jardines.

Jardín de Aves del Paraíso. @plantasengalicia una colección de Strelitzias Reginae en Vigo.
Jardín de Aves del Paraíso. @plantasengalicia una colección de Strelitzias Reginae en Vigo.

¿La Strelitzia Augusta tiene flores?

La Strelitzia Augusta también es conocida como el Ave del Paraíso blanca o la Strelitzia Alba, en referencia a la floración de su flor con forma de ave exótica con la cresta de color blanco.

Pero existe una gran diferencia entre cultivar una Strelitzia en el exterior o en el interior:

  • El Ave del Paraíso blanca florece en Verano, con numerosas flores que se disponen de forma ordenada como un abanico.
  • Una Strelitzia Augusta en maceta no suele florecer cuando la cultivamos en interior. Su belleza y protagonismo como planta ornamental se debe a la planta verde, sin tener en cuenta la floración. 

¿Cuánto puede medir una Strelitzia Augusta?

Una Strelitzia Augusta adulta puede llegar a desarrollar tallos y hojas que superen los 10 metros de atura.

El tamaño que puede alcanzar una Strelitzia en tu casa va a ser considerable, pero hay que darle algo de tiempo. Con todo, alturas entre 2 y 3 metros no le va a costar mucho alcanzar, todo dependerá de su edad y de su tamaño cuando compres tu Ave del Paraíso. 

Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y las hojas verdes de un Ave del Paraíso para casa.
Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y las hojas verdes de un Ave del Paraíso para casa.

¿Cómo reproducir una Strelitzia Augusta en maceta?

Puedes realizar la reproducción de una Strelitzia Augusta de dos formas diferentes: por semilla o separando sus hijos de la mata principal.

La Flor del Paraíso de una Strelitzia blanca no suele verse cuando tenemos el cultivo de interior; es decir, la floración de una Strelitzia Augusta en el interior de nuestras casas es algo extraño.

Sin embargo, todas las Strelitzias que florecen en el exterior, dejarán una cápsula con semillas tras la pérdida de la flor, que podremos sembrar durante la Primavera.

¿Cómo propagar una Strelitzia Augusta de semilla?

Las semillas de las Strelitzias se propagan de semilla a lo largo de todo el año, siempre en un propagador de semillas o un pequeño invernadero. La opción de sembrar las semillas del Ave del Paraíso directamente al exterior se reserva para la llegada de la Primavera, cuando dejemos atrás las últimas heladas.

La temperatura ideal del suelo para que la germinación de la semilla sea efectiva es de 20ºC.

Cuando obtengamos las primeras plantas del Ave del Paraíso, vamos a mantenerlas bien hidratadas durante su primer Verano, y protegidas de cualquier golpe de calor o temperaturas extremas.

Los esquejes de una Strelitzia Augusta

Podemos pensar que una Strelitzia se reproduce por esquejes, pero realmente el Ave del Paraíso se reproduce muy fácilmente gracias a su capacidad de ahijar en el sustrato, generando nuevos brotes o plantas a partir de su mata principal.

La reproducción de los esquejes de las Strelitzias, nuevos brotes o hijuelos, siempre nos obligan a separar la mata. Así, si queremos conseguir una nueva Strelitzia con garantías, tenemos que recoger junto al cepellón del hijuelo la mayor cantidad posible de raíces. 

Pulverizar las plantas. @plantasengalicia y los trucos para regar una planta verde con agua pulverizada.
Pulverizar las plantas. @plantasengalicia y los trucos para regar una planta verde con agua pulverizada.

👍🏻 No te pierdas el siguiente vídeo de @plantasengalicia si quieres saber cómo las hojas de una Strelitzia reparten el agua por toda la planta.

💕  ¡Síguenos YouTube! Suscríbete y dale al 👍🏻 Disfruta con vídeos de curiosidades y consejos breves sobre el cuidado de las plantas.

¿Cómo regar una Strelitzia para combatir el calor?

Las plantas del Ave del Paraíso en su primer año desde la germinación de la semilla

El mantenimiento de las plantas jóvenes de Strelitzias se realiza en una maceta pequeña, en donde la planta pueda adaptarse a las temperaturas. Por eso, siempre debemos tomar dos precauciones:

  • No exponer las plantas jóvenes al sol para que no se quemen ni se deshidraten.
  • Resguardar las plantas de las heladas y de las bajas temperaturas durante el Invierno.

Si tienes las Strelitzias jóvenes en el exterior, el lugar ideal suele ser una galería o un porche con tejado. Esto les permite crecer adaptándose al clima, pero protegidas de condiciones extremas de calor y de frío.

Las plantas del Ave del Paraíso y su primera floración en el exterior

Las Strelitzias en el exterior florecen tras muchos años de crecimiento y desarrollo. Normalmente sus primeras flores aparecen en el cuarto o quinto año de vida, aunque pueden llegar a tardar hasta ocho años, dependiendo del clima.

Fertilizante líquido especial para Strelitzia. Amazon. Plantas en Galicia.

Fertilizante líquido para Strelitzia

  • 🌿 Abono mineral concentrado.
  • 🌿 Formación de hojas saludables.
  • 🌿 Capacidad: 2x250ml.

La fertilización del sustrato es muy importante si queremos ver estas floraciones, al igual que un buen equilibrio en el riego, en donde podamos tener la planta bien regada, pero sin sobrante ni en el plato, ni en el fondo de la maceta.

¿Cuáles son las enfermedades de una Strelitzia Augusta en maceta?

La Strelizia Augusta no es una planta propensa a tener enfermedades en su cultivo como planta de interior, siempre y cuando tengamos controlado su medio y su entorno de cultivo.

Los insectos de las plantas tarde o temprano pueden visitar a una Strelitzia dentro de nuestras casas. Y las cochinillas y los pulgones son los mejores ejemplos de plagas de las plantas con los que ya estamos acostumbrados a lidiar.

Así, en el campo de las enfermedades y plagas que sufren las plantas, tenemos muchos productos para su cuidado, tanto desde el punto de vista ecológico y preventivo, como cuando necesitamos productos para sanarlas y eliminar a esos molestos insectos.

¿Por qué las hojas de una Strelitzia Augusta no están bonitas?

Las plantas verdes utilizan sus grandes hojas para comunicarnos un estado de salud o una incomodidad en el medio de cultivo, tanto dentro como fuera de casa. Por eso, cuando detectamos algo extraño en las hojas de un Ave del Paraíso, podemos tener dudas sobre su situación.

Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la longitud de la hoja de una joven Ave del Paraíso.
Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la longitud de la hoja de una joven Ave del Paraíso.

En el caso de las Strelitzias, a veces la duda puede venir de una condición natural y completamente normal, a la que simplemente no estamos acostumbrados, como por ejemplo, la forma en la que brotan sus ramas y sus nuevas hojas.

En otras ocasiones, sus hojas secas pueden indicarnos una exposición al sol o a temperaturas elevadas que no le agradan y provocan quemaduras y sequedad en hojas y tallos.

¿Por qué la Strelitzia Augusta tiene las hojas enrolladas?

Las hojas nuevas de una Strelitzia siempre nacen de sus troncos o tallos como si fuera un canutillo enrollado, y poco a poco se van abriendo hasta completar su forma y tamaño característicos.

Strelitzia Augusta en maceta. @plantasengalicia y los tallos y hojas del Ave del Paraíso.
Strelitzia Augusta en maceta. @plantasengalicia y los tallos y hojas del Ave del Paraíso.

Una de las características que puede llamarte la atención de las variedades del Ave del Paraíso es su forma de hacer brotar las hojas. No es una característica propia de las Strelitzias, sino una característica común a muchas otras plantas que tienen tamaños de hojas de considerables dimensiones.

  • En un primer momento, verás como poco a poco el tejido vegetal del tronco central de la planta se va dilatando, hasta facilitar a una nueva rama y a su hoja salir al exterior.
    • Esta nueva rama lleva enrollada la hoja, formando un pico de color verde claro.
    • A medida que la hoja comienza a desenrollarse, vemos como su tejido es claro y tiene aspecto frágil.

Una vez abierta del todo, verás las hojas de la Strelitzia caídas y muy tiernas al tacto.

    • Puede tardar en coger consistencia y tener un color más oscuro.
    • Todo dependerá de la calidad del sustrato y del fertilizante empleado, ya que en este momento, las Strelitzias necesitan tener la tierra bien abonada para conseguir el alimento necesario para generar clorofila y endurecer el tejido de las hojas. 

¿Por qué la Strelitzia Augusta tiene las hojas rotas?

Las hojas de la Strelitzia Augusta no se rompen por una enfermedad, sino por su peso y por la acción del viento al moverlas.

Las hojas del Ave del Paraíso de hojas anchas y grandes, como la Strelitzia Augusta o la Strelitzia Nicolai, se caracterizan por un mayor tamaño y una mayor envergadura que las hojas de una Strelitzia Reginae, más estrechas y en forma de lanza o pico.

Esta gran superficie de la hoja tiende a abrirse o cortarse por los nervios horizontales de la hoja para ofrecer una menor resistencia al viento, y proteger al tallo principal de una posible lesión o ruptura.

En ocasiones, el propio peso de la hoja puede provocar alguna herida más pequeña. Estos cortes se cierran automáticamente por la planta, y no suponen riesgo de enfermedades.

¿Por qué se queman las hojas de la Strelitzia Augusta?

Las heladas en el exterior o la exposición al sol en el interior, suelen ser las causas más frecuentes. Como siempre, debemos vigilar también el riego, sobre todo el exceso de humedad.

Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la hoja de un Ave del Paraíso con sus cortes característicos.
Strelitzia Augusta. @plantasengalicia y la hoja de un Ave del Paraíso con sus cortes característicos.

Pese a su resistencia a las bajas temperaturas, las heladas pueden quemar las hojas de las Strelitzias en el exterior. En el interior, no suelen tener problema al estar protegidas, sin embargo, durante la Primavera y el Verano debemos tener cuidado con los rayos del sol tras los cristales.

Pero un error común a ambos espacios es la falta de drenaje del terreno o de la maceta, acompañado de un exceso de humedad: la pudrición de las raíces debilita las plantas, y las hojas secas, o las hojas que cambian de color al amarillo, suelen indicarnos un problema de riego.

A veces, las manchas de las hojas de las plantas verdes adoptan unos colores y unas texturas que pueden provocar errores de diagnóstico; y una mancha que parece una quemadura puede ser similar a un tizón de la hoja provocada por la humedad ambiental o por el exceso de agua en el sustrato.

¿Por qué se secan las hojas de la Strelitzia Augusta?

Una de las características del hábitat natural del Ave del Paraíso puede conducirnos a un error. Su origen africano no debe llevarnos a reproducir unas condiciones de plantación similares al desierto.

Plantas en Galicia tiene un artículo muy interesante sobre las Proteas y su cultivo en Galicia, en donde destacamos la riqueza de la Región del Cabo en África, y como sus plantas se adaptan a la perfección a nuestros jardines y huertas gracias al abono orgánico y a una humedad controlada.

Por eso, cuando una Strelitzia se encuentra con aire cálido y con temperaturas cercanas a 30ºC, puede expresar su malestar con sus hojas secas.

¿Quieres comprar una Strelitzia?

En Plantas en Galicia te proponemos una Strelitzia Augusta como planta de interior, pero si tienes jardín o terraza, no dudes en incorporar un Ave del Paraíso a tu colección, sobre todo si te gustan las plantas exóticas de origen africano.

Tips sobre los cuidados de la Strelitzia Augusta como planta de interior

Resumimos en unos breves tips los diferentes consejos sobre los cuidados que necesitan las Strelitzias Augusta en maceta, para que podáis seguirlos con más facilidad:

  • ✔️ La Strelitzia Augusta no es una variedad nueva del Ave del Paraíso, sino una Strelitzia Alba o Ave del Paraíso blanca, que normalmente no florece en el interior, por lo que se adapta perfectamente como una planta verde.
  • ✔️ Su crecimiento es fuerte y vigoroso, por lo que necesitará con el tiempo bastante espacio, sobre todo en altura.
  • ✔️ No es necesario poner desde un primer momento una maceta grande. Para llevar su crecimiento controlado, es preferible realizar trasplantes cada dos o tres años, en macetas ligeramente más anchas que la anterior.
  • ✔️ Necesita iluminación natural abundante, sin sol directo a través del cristal.
  • ✔️ La Strelitzia es una planta que le gusta un buen riego de vez en cuando; es decir: riego abundante con frecuencias largas. La mejor forma de calcularlo es verificar que el sustrato seca antes de volver a regar.
  • ✔️ El drenaje es obligatorio, de la misma forma que no debe quedar agua en el plato bajo la maceta. Después del tiempo necesario para que el sustrato se hidrate, todo el agua restante debe ser retirada.
  • ✔️ La planta de Strelitzia Augusta puede ser abonada con fertilizantes especiales para Aves del Paraíso, o abonos para plantas verdes. El tiempo y la cantidad siempre depende de las instrucciones del fabricante.
  • ✔️ Una vez al año, el sustrato de la maceta debe ser renovado y cambiado parcialmente. Pese a que en un primer momento podemos usar un sustrato universal, en las renovaciones es preferible emplear humus de lombriz o sustratos enriquecidos con abono orgánico.
  • ✔️ Mientras realizamos el cambio del sustrato o su renovación, siempre aprovechamos para oxigenar y airear la maceta, con el movimiento de toda la tierra con una pala pequeña, o nuestras manos.

🌟 Recuerda que cualquier compra que realizas en Amazon a través de nuestros enlaces, suponen una ayuda al mantenimiento de la web.

¡Gracias por colaborar con Plantas en Galicia!

Productos relacionados con una Strelitzia Augusta que puedes encontrar en Amazon

Artículos de interés de Plantas en Galicia

Regar las plantas con una regadera hecha en casa reciclando una botella de plástico, en YouTube

💕 ¡Regar las plantas con una botella de plástico en casa nunca fue tan sencillo Mira que rápido puedes hacer una regadera profesional si gastar un céntimo.

¡¡SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE EN @PLANTASENGALICIA!!

Si consideras que el contenido de nuestra web www.plantasengalicia.com es de calidad, espera a ver las sorpresas que vamos a ir publicando este año en nuestro canal de YouTube.

Este año vamos a publicar muchos consejos sobre plantas, tanto de interior como de exterior. Y nuestra colección preferida sobre cómo hacer un pequeño jardín en un patio o una terraza…

👍🏻 Pero, para no perderte todos estos consejos sobre el cuidado de las plantas, lo mejor es suscribirse al canal, y tendrás siempre tu colección de vídeos al día.

¡¡AYUDA A @PLANTASENGALICIA A CRECER Y MEJORAR SU CONTENIDO!!

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y TikTok, con nuestro nombre @plantasengalicia y nuestro hashtag preferido #plantasengalicia.

Nos encantaría tenerte siempre de lado en cualquier red social que te apetezca utilizar, pero sobre todo, te agradecemos tu colaboración y que participes con tus comentarios y consejos.

No tenemos tiempo de estar ahí siempre, porque recuerda que esta web nace como un hobby y como un medio de compartir lo poco que sabemos sobre las plantas y sus cuidados con todos vosotros. Pero, como puedes comprobar, no dejamos de reinvertir lo poco que ganamos en comisiones de Amazon para mejorar año tras año, y seguir a tu lado.

👍🏻 Así que ya sabes, puedes ayudarnos a crecer, simplemente si eres cliente de Amazon, entra siempre a través de nuestra web antes de comprar cualquier cosa, y nos aportarás la comisión de la venta. Nosotros usaremos ese importe para renovar el dominio y hacer que la página funcione siempre, un poco mejor. 

💖 GRACIAS POR COLABORAR CON PLANTAS EN GALICIA🌹

Sigue a Plantas en Galicia en las redes sociales

@plantasengalicia

✨ Para compartir experiencias con todos los amigos de las plantas.

Instagram.

@plantasengalicia

✨ Para seguirnos y disfrutar de los post sobre todas las plantas de exterior que puedas imaginarte.

✨ Y para ayudarnos a hacer crecer nuestro hashtag preferido: #plantasengalicia

Youtube

@plantasengalicia

✨ Pequeños vídeos de nuestros paseos, rutas de senderismo y viajes.

✨ Y, aunque nos vamos a centrar en las plantas, seguro que se nos cuela por el medio algún vídeo de conciertos y aventuras.

🌟 Recuerda que cualquier compra que realizas en Amazon a través de nuestros enlaces, suponen una ayuda al mantenimiento de la web.

¡Gracias por colaborar con Plantas en Galicia!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *