Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Camelia High Fragance

Camelia High Fragance. Camelia perfumada de color rosa (Camellia x High Fragance).

La Camelia High Fragance, es una Camelia perfumada al más alto nivel, así que no lo dudes a la hora de incorporarla a tu jardín, ya que te deleitará con su fragancia, compitiendo, sin lugar a dudas, con las rosas o los jazmines.

Camellia x High Fragance

La Camelia High Fragance es el híbrido de Camelia con fragancia por excelencia en la actualidad.

No destaca solamente por su perfume, pues proviene de hibridaciones con otras Camelias perfumadas; si no que cumple con otros dos requisitos muy importantes para su expansión: flores grandes y resistencia al frío.

¿Cuál fue el proceso de hibridación para obtener una Camellia x High Fragance?

El padre de la Camellia x High Fragance es James R. Finlay.

Su híbrido florece por primera vez en 1985, en Whangarei (Nueva Zelanda) y tiene como sus antecesores a una Camellia x Scentuous (proporciona el polen) y a una Camellia Japonica Sra. Bertha A. Hamas (proporciona la semilla).

Las características de la Camelia perfumada

La Camelia High Fragance, además de ser una Camelia con fragancia, presenta otras características que la convierten en una opción ideal para tu jardín.

Las rosas del Invierno

Gracias a las Camelias con fragancia podemos recuperar esta denominación para las Camelias, pues con ellas sí se cumple el objetivo de tener una floración perfumada en nuestro jardín durante los meses de menor presencia de flores en el resto de nuestras plantas.

Así, las Camelias vuelven a ser nuestras rosas de Invierno, incluso en las condiciones más duras, ya que por fin podemos disfrutar de una Camelia de flor grande y perfumada.

La Camelia con fragancia y flor grande y doble

Las Camelias perfumadas se caracterizaban por ser de flor pequeña y poco llamativa, por lo que la investigación de los hibridadores de plantas se concentró en obtener flores con mayor valor ornamental y mantener su condición principal, el perfume.

La Camelia High Fragance es el punto final de este trabajo por sus bellas y fragantes flores. Pero, al mismo tiempo, será el punto de partida para nuevas hibridaciones que ofrezcan al mercado de plantas en Galicia nuevos colores.

Las características básicas no se dejan atrás para las Camelias perfumadas

Las Camelias con fragancia son resistentes al frío, son de hoja perenne y florecen durante el Invierno. Estas características básicas no pueden descuidarse, ya que son sus rasgos más deseables para completar un año entero de flores en tu jardín gracias a las diferentes Plantas Acidófilas.

¿Cómo cultivar una Camellia x High Fragance?

La Camelia perfumada High Fragance es una variedad de Planta Acidófila que se engloba dentro de la Especie Camellia Japonica, y comparte sus mismas características de cultivo y mantenimiento.

¿Cómo crece la Camelia con fragancia?

Esta variedad de Camelia con fragancia crece de forma vigorosa y con un porte erguido. De esta forma, adquiere en su madurez, unos troncos muy rectos y proporcionados, dando lugar a una forma arbórea muy estética.

¿Cuál es el mejor lugar de plantación para esta Camelia perfumada?

El mejor lugar de plantación para la Camelia High Fragance es un espacio de tu jardín que se encuentre a sol y sombra; sobre todo, como ocurre con muchas otras variedades de Plantas Acidófilas, nos interesa una protección frente a las peores horas de sol fuerte del Verano.

Por otra parte, el terreno de plantación debe estar bien trabajado, con tierra esponjosa, con una buena base en materia orgánica y que retenga bien la humedad sin provocar encharcamientos.

Recuerda que el drenaje del terreno es tu mejor aliado en climas húmedos, donde las sucesivas lluvias pueden mantener un nivel de encharcamiento muy elevado. Es importante que el agua no quede retenida en el entorno de plantación de ninguna de tus plantas de jardín.

¿Cómo regar una Camelia High Fragance?

En Plantas en Galicia siempre te vamos a aconsejar que busques el equilibrio hídrico de tus plantas. Esta variedad de Camelia no es una excepción.

El riego de la Camelia debe buscar como objetivo mantener el terreno de plantación siempre con algo de humedad. Nunca dejes que la tierra se seque y se cuartee, ya que sería un primer paso para la deshidratación de tus Camelias.

Así, es preferible realizar riegos cortos y continuos sobre el terreno, garantizando su frescura, sobre todo durante el Verano.

¿Cómo abonar una Camelia High Fragance?

La Camelia High Fragance, al igual que la Camelia Japónica, por ejemplo, tiene unas necesidades de asimilación de nutrientes muy elevada, sobre todo en las épocas de floración.

En este grupo de Plantas Acidófilas, el abonado de Otoño es muy importante, ya que es el que aporta nutrientes al terreno en los meses previos a la formación de los botones florales, lo que permite a las Camelias ir cogiendo fuerzas para florecer.

El abonado de Otoño siempre debes centrarlo en nutrientes de tipo orgánico, como por ejemplo, humus de lombriz o abono orgánico peletizado.

Tras la floración y sus primeras podas, podrías emplear otro tipo de abono con aportes más altos de Nitrógeno y de Hierro, que se ocupan de cuidar la parte verde de nuestras queridas Camelias.

¿Cómo podar una Camelia High Fragance?

La poda de la Camelia High Fragance se realiza siempre después de la floración. Este es el momento en el que se arreglan las ramas para trabajar sus dimensiones.

Procura no hacer podas durante el Otoño, ya que las ramas comienzan a prepararse para la floración.

¿Cómo son las flores de la Camelia perfumada High Fragance?

Las flores de esta variedad de Camelia son grandes y dobles, adoptando la forma de una peonía. Son de color rosa suave.

¿Cuando florece la Camelia con fragancia?

La floración de esta Camelia perfumada es durante el Invierno.

La formación de los botones florales se produce a principios de la temporada invernal, para ir poco a poco abriéndose a medida que nos situamos entre los meses de Febrero y Marzo (en climas más templados) o Marzo y Abril (en climas más fríos).