Los arbustos decorativos te van a ayudar a diseñar los espacios de tu jardín formando pequeñas divisiones vegetales entre sus espacios.
Son una forma bonita de ocultar espacios en un jardín privado, destacar la entrada a tu hogar, disimular un pequeño rincón dedicado a tu huerto doméstico…
Elige sin miedo entre las distintas variedades que puedes ver en Galicia, te ayudamos con nuestra pequeña guía botánica.
Los arbustos decorativos y sus posibilidades
Los arbustos tienen diferentes funciones, la decoración es una de ellas, pero puedes encontrar más información en el siguiente listado.
La Albizia Julibrissin o Acacia de Constantinopla abre su copa en forma de sombrilla para darte mucha sombra en Verano y florece para alegrar tu jardín.
La Brugmansia arborea la verás en muchos parques, sobre todo en las partes más antiguas de la ciudad, relacionada con la piedra y las fuentes de su pasado.
Los Chaenomeles son arbustos de hoja caduca que merece la pena tener en nuestro jardín por sus pequeñas flores de colores brillantes.
La Gaulteria es un pequeño arbusto perfecto para dar color durante el Invierno, gracias a la brillante tonalidad roja de sus frutos.
Los Hibiscus tienen flores de todos los tamaños, incluso grandes como una cabeza humana, ¿no te lo crees? ¡Plantas en Galicia te los muestra!
Las Proteas vienen para hacerse un hueco en nuestros jardines y acompañarnos con sus grandes flores. ¡Presta atención a sus cuidados!