Los abonos específicos para Proteas se caracterizan por ser abonos aptos para plantas de clima mediterráneo que requieren pocos nutrientes, respondiendo a las características individuales de estas plantas de tipo exótico.
Abono específico para Proteas, Leucadendros y Leucospermum
La Familia de Proteáceas tienen unas características muy específicas determinadas por su medio natural de origen: la costa africana.
Los abonos específicos para las Proteas, los Leucadendros y Leucospermum se caracterizan por ser abonos aptos para plantas de clima mediterráneo que requieren pocos nutrientes, respondiendo a las características individuales de estas plantas de tipo exótico.
¿Cuáles son los mejores abonos específicos para Proteas?
Los abonos específicos para las Proteas son difíciles de encontrar. Nosotros buscamos las características comunes con las Plantas de tipo Mediterráneo, y os proponemos abonos de tipo sólido o líquido apropiados para los Olivos.
Abono específico para las Proteas formato sólido
La dificultad radica en la necesidad de reducir al mínimo posible el Fósforo (P) de la fórmula de los Macronutrientes NPK, y, a ser posible, eliminarlo.
Para buscar una fórmula NPK apropiada a la Familia de Proteáceas, tuvimos que seleccionar abonos para olivos, cactus y plantas crasas.
También debemos tener controlada la liberación del Nitrógeno (N).
El abono específico con formato sólido cuenta con la ventaja de incorporar abono orgánico al terreno en una proporción muy reducida, pero necesaria.
Esto es así, porque en su medio natural, las Proteas sufren continuos incendios que ayudan a regenerar el suelo de la costa africana y les sirve de agente natural para la activación de sus semillas.
Nosotros podemos aportar una regeneración del suelo con material orgánico y ecológico.
Abono específico para las Proteas formato líquido
El abono específico en formato líquido será de asimilación más rápido por las Proteas, por lo que puedes emplearlo en caso de tenerlas en macetas.
Verás que los abonos empleados responden a Olivos, plantas de clima Mediterráneo, cactus y plantas crasas, en donde el Fósforo aparece a nivel 1.