Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Azalea Linearifolium o Azalea Spider

Azalea Linearifolium o Azalea Spider.

La Azalea Linearifolium es conocida como la Azalea Araña por su característica morfología, que la convierte en un arbusto fuera de lo común.

Azalea Linearifolium

La Azalea Araña es una hibridación del Rhododendron Stenopetalum cultivada en 1846 por P.F. Von Siebold y J.G. Zuccarini, que no tiene presencia en la Naturaleza.

El nombre científico completo es Rhododendron Stenopetalum Linearifolium. Pero también se le conoce como Rhododendron Macrosepalum Linearifolium.

Azalea Linearifolium o Azalea Spider.
Azalea Linearifolium o Azalea Spider en floración de Otoño.

Características de la Azalea Spider

La Azalea Linearifolium es un arbusto llamativo por su morfología, lo que la convierte en una Azalea muy exótica y diferenciada del resto de sus hermanas del género Rhododendron.

Llama la atención como los pétalos de sus flores y sus hojas tienen las mismas dimensiones y un crecimiento lineal. La mata del arbusto presenta un crecimiento alborotado y muy tupido, con sus largas hojas de diferentes tonalidades y vello muy visible, acompañadas por unas flores de un color rosa intenso.

¿Por qué recibe el nombre de Azalea Araña?

La Azalea Linearifolium también es conocida como Azalea Spider por su floración.

Las flores de la Azalea nacen en los extremos de sus ramas, formando ramilletes florales de color rosa intenso de largos pétalos y forma tubular o acampanada.

Azalea Linearifolium o Azalea Spider.
Azalea Linearifolium o Azalea Spider con pétalos alargados en forma de lanza.

Cuidados de la Azalea Spider

Una característica muy importante de la Azalea Linearifolium es la facilidad con la que sus tallos pueden quebrarse. Es muy importante que la planta tenga una protección contra el viento fuerte en tu jardín, de la misma forma que se recomienda evitar que los perros jueguen entre ellas.

Los cuidados básicos son similares a los cuidados de las Azaleas de hoja perenne en nuestros jardines.

Les gusta el suelo ácido, bien drenado y con materia orgánica.

Son resistentes al frío, pero no les gustan las heladas, por lo que deberás aportarles algo de abrigo cuando bajen las temperaturas y lleguen las noches de invierno.

No dudes en plantar las Azaleas Araña en un lugar soleado de tu jardín, si es un lugar protegido del viento y pueden desarrollarse cobijadas. En caso contrario, es preferible que les ofrezcas un espacio a media sombra, en donde pueden descansar del sol fuerte y al mismo tiempo encontrarse protegidas por una estructura o plantas más altas.