Un pulverizador de espuma es un modelo que admite el uso de los productos químicos especiales para la limpieza de diferentes tipos de superficies, carrocerías de vehículos y maquinaria de todo tipo.
Cuando queremos lavar nuestro vehículo, nos damos cuenta de lo importante que es realizar un prelavado que nos permita dejar la carrocería del coche en buenas condiciones. Y un pulverizador de espuma es capaz de darnos ese plus de limpieza: se trata de ablandar la suciedad más difícil antes de poder retirarla con seguridad en el lavado y aclarado posterior.
ÍNDICE
Pulverizadores de espuma
Los pulverizadores de espuma son una herramienta muy útil en la limpieza de cualquier tipo de superficie. En la mayoría de las ocasiones lo verás anunciado en relación a la limpieza de llantas y carrocerías de vehículos; pero nada más lejos de la realidad: este modelo de pulverizador a presión se usa en todo tipo de limpieza con espuma.
¿Cuándo podemos usar un pulverizador de espuma?
Existen numerosas ocasiones en las que puedes valerte de un pulverizador de espuma para realizar una tarea de limpieza y desinfección:
- Si queramos lavar nuestro vehículo: coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico.
- Pero también si queremos dejar siempre a punto nuestras herramientas de jardín a motor: escarificadores, cortacésped o motoazadas.
- En ámbitos profesionales de limpieza, se pueden usar para las cocinas industriales, piscinas, embarcaciones…
- Y en ámbitos domésticos y particulares, podremos usar un pulverizador de espuma:
- En pavimentos y pasillos de entrada a nuestras casas y jardines.
- En la limpieza de la barbacoa al iniciar o finalizar la temporada.
- A la hora de dar un buen repaso a todos los muebles del jardín antes de guardarlos para la próxima campaña.
¿Qué tipo de suciedad podemos lavar con un pulverizador de espuma?
Tal y como ocurre con algunas manchas en la ropa, en donde necesitamos un prelavado o un primer lavado a mano para lograr eliminarlas, también existe un tipo de suciedad en todas las superficies que requiere de un producto específico y un prelavado para lograr una limpieza total.
El pulverizador de espuma es el instrumento de limpieza que nos ayuda a aplicar el champú de espuma específico a la hora de realizar la limpieza de diferentes tipos de suciedades:
- En la naturaleza, a la hora de trabajar o de circular con nuestro coche, siempre vamos a tener sobre la carrocería del vehículo: restos de insectos, excrementos de ave, o manchas de polen y resinas.
- A la hora de trabajar en el campo, o de rodar nuestro vehículo a motor por sendas y pistas, va a ser frecuente tener sucios los bajos con tierra y polvo acumulado, o barro.
- Además, en cualquier trabajo de mantenimiento dejaremos manchas de aceite o grasa muy engorrosas.
¿Cuáles son las ventajas de limpiar con espuma?
La limpieza con espuma es un tipo de limpieza profesional que se aplica en muchas ramas industriales, destacando la automoción y el textil.
La mayor ventaja que nos proporciona la limpieza con espuma es la reducción del consumo de detergente, sin perder eficacia en el lavado, todo lo contrario: gracias a las propiedades de las espumas de alta adherencia, se mejora el resultado.
¿Cómo funciona un pulverizador de espuma?
El funcionamiento de un pulverizador de espuma es similar al de cualquier pulverizador a presión de jardín, salvo por el diseño y la fabricación de su boquilla.
- La boquilla de un pulverizador de espuma es la pieza fundamental que va a generar la espuma a la hora de aplicar el champú sobre la superficie a limpiar.
- Además de generar la espuma, también se encarga de los diferentes grados de densidad. Así, diferentes tipos de boquillas van a permitirte una pulverización con la espuma más o menos densa.
Rociador de espuma a presión Sonax
- Pulverizador a presión con capacidad de 3 litros.
- Para usar con detergentes y productos de limpieza con espuma.
- Entre sus componentes podrás encontrar:
- 4 cartuchos de espuma diferentes para diferentes tipos de espumas sólidas.
- 2 tubos extensibles que permiten al usuario rociar hasta a 3,50 m de altura.
- Manguera en espiral de 2 m de largo para rociar cómodamente desde cualquier posición
- Las juntas se fabrican con materiales de resistencia probada con productos de limpieza. Son juntas de FKM.
¿Cómo actúa la espuma pulverizada sobre la suciedad?
El pulverizador se rellena con la mezcla de agua y champú en la dosis aconsejada por el fabricante. Y se aplica la espuma sobre la superficie a limpiar.
La composición del champú, como producto químico, está pensada para generar la espuma y para actuar contra la suciedad. Así que, siguiendo las indicaciones del fabricante, dejaremos actuar la espuma:
- La espuma formada con la mezcla de agua y champú se mezcla con la suciedad.
- Hay que darle un tiempo para que ablande la suciedad más resistente.
- Podemos retirarla con el lavado y el aclarado.
Alternativas a los pulverizadores de espuma
Cuando estamos en nuestra finca y tenemos una manguera a mano o una hidrolimpiadora a presión, normalmente aprovechamos para realizar una limpieza de nuestro coche, de las bicicletas o de alguna herramienta de jardinería.
Para situaciones similares, existen alternativas a los pulverizadores de espuma que nos puede apetecer más comprar, como por ejemplo: las pistolas de agua de espuma (baja presión) y las lanzas de lavado a presión.
Complementos de los pulverizadores de espuma
Los pulverizadores de espuma no podrían hacer su limpieza si no contaran con los productos adecuados: champú de espuma y boquillas especiales para los pulverizadores.