fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Lanza de espuma

Lavado de coche con una lanza de espuma a presión. Plantas en Galicia.

ÍNDICE

Una lanza de espuma te va a ayudar a realizar una limpieza profesional en tu propia casa. ¡Conoce las últimas novedades y consejos de uso de las lanzas de agua a presión!

Puedes utilizar las lanzas para hidrolimpiadoras como una opción de limpieza con espuma de tu vehículo, herramientas de jardinería y cualquier superficie de tu casa o jardín.

No tendrás problemas a la hora de utilizar estas lanzas de agua a presión a la hora de iniciar la temporada y darle un repaso a la piscina o a los juebles de jardín, ya que la espuma de lavado te puede ayudar con todo tipo de suciedad.

Lanza de espuma Karcher

Si tienes una hidrolavadora Karcher, no dudes en utilizar componentes originales de la marca.

Una lanza de espuma original Karcher está diseñada para trabajar con sus hidrolimpiadoras y máquinas a presión, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad de conexiones ni de funcionamiento, ya que se ajustan a la presión generada por la hidrolimpiadora.

¿Por qué elegir un modelo compatible de lanza a presión en vez de una lanza original de Karcher?

Revisados los modelos que podemos comprar en Amazon, lo cierto es que Karcher tiene una colección impresionante de pistolas, boquillas y lanzas de limpieza; pero muy escasas opciones de lanzas de espuma para el lavado a presión.

¿Por qué nos puede interesar comprar un modelo de lanza compatible en vez de uno original? Sinceramente, después de revisar los modelos que Amazon tiene a la venta… ¡no lo tenemos muy claro!

Lanza de espuma Kärcher. Producto original, modelo 2.643-147.0FJ6. Plantas en Galicia.Boquilla lavado a presión Karcher con depósito de 0.3L. Modelo 2.644-135.0. Plantas en Galicia.Boquilla de espuma Karcher FJ 10C. Modelo 2.643-145.0. Plantas en Galicia.
NombreBoquilla de espuma FJ6Boquilla de espuma FJ3Boquilla de espuma FJ10
Capacidad0.6L0.3L1L
CompatibilidadTodas las gamas de la k2 a la k7Todas las gamas de la k2 a la k7Todas las gamas de la k2 a la k7
Modelos anteriores al 2010Necesita adaptador Necesita adaptador Necesita adaptador
Conexión rápida
Regulador de detergente
Depósito de detergenteRellenableRellenableNo reutilizable
Incluye detergente NoNoDetergente de espuma
COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN AMAZON
BOQUILLAS DE ESPUMA KARCHER ORIGINALES

Como decíamos, una vez revisados los modelos, nuestra conclusión es:

  • En Plantas en Galicia no consideramos necesario comprar una lanza de espuma compatible con Karcher, ya que no aportan nada que no tengan las originales.
  • En la relación calidad y precio, es preferible comprar una boquilla de espuma original de Karcher.
  • Y si lo que quieres es una lanza de espuma barata, ¡no lo dudes! La mejor opción es la lanza de espuma original.

Lanza de espuma compatible con las hidrolimpiadoras Karcher

Queremos dejaros unos ejemplos de lanzas de espuma compatibles con las hidrolimpiadoras Karcher de la gama k2 a la gama k7.

  • La mayoría de los modelos fabricados incorporan una conexión especial que permite conectar una lanza de espuma a una Karcher, evitando así problemas de conexiones. De todas formas, Plantas en Galicia te aconseja que revises tu modelo de hidrolimpiadora con la lista de compatibilidades que incluye el fabricante de las lanzas a presión.
  • ¡Verás que existen muy pocas diferencias con las boquillas de espuma originales!


Comprar una lanza de espuma a presión

Las lanzas de agua a presión o lanzas para un lavado de espuma, son unas herramientas sencillas, pero muy prácticas, que se fabrican con las conexiones adecuadas para poder conectarse a una hidrolimpiadora o a una máquina que genere presión.

Los mejores modelos de lanzas de espuma

Existen diferentes diseños, pero en su funcionamiento y en las compatibilidades con las máquinas siempre van a influir más las conexiones que sus acabados, ya que cada modelo de hidrolimpiadora y cada marca que puedes encontrar en el mercado, puede montar su propio sistema de sujección.

En todo caso, todas las lanzas de espuma tienen conexiones que pueden adaptarse y ser compatibles con las marcas de máquinas hidrolimpiadoras que se encuentran a la venta.

Pistolas de agua a presión con cañón de espuma

Los modelos más originales son los que combinan una pistola de presión con un cañón de espuma. ¡Es una combinación muy cómoda con la que disfrutarás haciendo una limpieza a presión del coche!



Lanzas de espuma a presión Tool Daily para hidrolimpiadoras

Las lanzas de espuma Tool Daily son cañones de espuma para lavado a presión con máquinas hidrolimpiadoras.

Los cañones de espuma que te presentamos a continuación tienen una pequeña característica que los diferencia: la boquilla de lavado está montada en diferentes tamaños, de más estrecha a más gruesa; pero todas son perfectas para el lavado con espuma a presión.



Así, entre sus características comunes:

  • Boquilla ajustable al ángulo de lavado.
  • Regulador de la densidad de espuma.
  • Presión soportada de 1000 PSI a 3000 PSI, aptas para las hidrolimpiadoras domésticas.
  • Temperatura del agua soportada hasta los 60ºC.

Tienda Tool Daily

¿Quieres ver la tienda de Tool Daily en Amazon?

Tool Daily tiene una colección muy completa de lanzas de lavado a presión, conexiones y repuestos para completar todo tu kit de limpieza a presión y lavado con espuma. Además, podrás encontrar:

  • Pistola de lavado de alta presión.
  • Juego de adaptadores para arandelas a presión de varias medidas.
  • Mangueras de lavado a presión.
  • Boquillas de limpieza a presión.

Cañón de espuma a presión y champú de lavado profesional

Existe toda una colección de champús de espuma, en donde las marcas fabricantes seleccionan los propios modelos de cañones de espuma que consideran la mejor elección para usar con sus productos.

Plantas en Galicia buscó una pequeña comparativa entre la calidad del champú y las valoraciones de los clientes sobre cañones de espuma profesionales, y te presentamos nuestro resultado.


Cañón espumoso AutoGlym Polar Blaster

  • Pistola de espuma diseñada para usar con productos de limpieza de vehículos de la gama Polar de Autoglym.
  • Se ajusta a una lavadora a presión, para conseguir una limpieza profesional en casa.
  • Puedes realizar una limpieza ajustando la espuma según el tipo de suciedad que tenga la carrocería.
  • El depósito del detergente incorporado a la pistola de espuma a presión permite que siempre exista una cobertura de producto durante el lavado.
  • Diseñado con un mecanismo de liberación rápida, para que sea cómodo intercambiar la pistola de espuma a presión con otros complementos de limpieza.

Consejos para usar de forma correcta una lanza de espuma

Siempre existen dudas sobre la forma de lavar con una máquina a presión, o sobre la forma de realizar las conexiones de una lanza a presión con su correspondiente máquina.

En general, debes seguir las indicaciones de los fabricantes a la hora de trabajar con cualquier hidrolimpiadora, o de ajustar los diferentes complementos que existen en el mercado.

Por nuestra parte, escribimos unos pequeños consejos sobre el lavado con espuma que complementan los anteriores artículos que venimos escribiendo en el tema de los pulverizadores para casa y jardín

¿Qué es una lanza de espuma?

Una lanza de espuma es un complemento de limpieza a presión que se acopla en una hidrolavadora para realizar un lavado de espuma a punto de nieve.

¿Qué es un lavado de espuma de nieve?

Un lavado de espuma a punto de nieve es un tipo de limpieza profesional que solamente puede conseguirse con una máquina que genere presión y un champú específico de espuma.

La espuma sale densa y compacta, y con el cañón de espuma la proyectamos sobre toda la superficie a limpiar: carrocerías de vehículos y maquinaria, baldosas del suelo, aluminios y ventanas…

¿Cuál es el objetivo de lavar con espuma densa?

El objetivo del lavado de espuma es sencillo: ablandar la suciedad para lograr un lavado más efectivo.

El prelavado con espuma puede acompañarse de un trabajo con bayeta de microfibras, que ayude a remover mejor la espuma con la suciedad antes del aclarado.

¿Cómo se usa una lanza de espuma?

Una lanza de espuma se utiliza de forma muy práctica y sencilla.

  • Utiliza la botella que todos los cañones de espuma llevan incorporados y rellénala con agua tibia y el champú especial de lavado, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Acopla la lanza de espuma a la hidrolimpiadora o máquina de presión.
  • Regula la cantidad de espuma que desees en la propia lanza.
  • Ajusta el ángulo de proyección del agua en la propia boquilla del cañón de espuma.

¿Qué tipo de lanza a presión nos garantiza un mejor lavado con espuma?

Cuando leemos los comentarios de los clientes sobre las lanzas a presión o los cañones de espuma, en Plantas en Galicia nos damos cuenta de que existe un pequeño error en la forma en la que valoran las herramientas compradas: ¡el secreto de un buen lavado se encuentra en el chamú de espuma que debes comprar y usar!

Así, cuando compres un cañón de espuma para incorporar a tu máquina hidrolimpiadora, busca un modelo que te resulte cómodo y que tenga las conexiones adecuadas, o compra los adaptadores necesarios. Pero, después, compra un champú de espuma de calidad y una bayeta microfibra para remover la espuma y facilitar el aclarado.

Compra un champú de espuma para el mejor lavado

En Plantas en Galicia tenemos esta pequeña selección.

Para escoger estos champús de espuma profesionales, hicimos una pequeña valoración de los resultados de ventas y de las opiniones de los clientes: ¡son los 4 mejores champús de espuma por valoración de clientes de Amazon! 



¿Qué es mejor una lanza de espuma a presión o una lanza para manguera?

La respuesta es muy sencilla: las lanzas de espuma que se adaptan a las máquinas generadoras de presión, como por ejemplo las hidrolimpiadoras Karcher, Bosch o Ceotec, son la mejor herramienta de limpieza para nuestra casa y jardín.

¡Pero es necesario que tengas una hidrolimpiadora! Porque las lanzas a presión están adaptadas a la fuerza generada por estas máquinas de limpieza, y no te darán servicio si las conectas a una manguera.

Por su parte, una lanza de agua a presión para manguera, que no tenga una máquina que genere presión, siempre trabajará con la fuerza de agua que tengamos en nuestra casa y en los grifos de jardín.

  • Una lanza de agua para manguera, también conocidas como pistolas de espuma, o un rociador de espuma para manguera, solamente te dará un buen servicio si tus grifos generan presión suficiente.
  • Un consejo desde Plantas en Galicia: cuando compres una lanza de agua a baja presión:

Mangueras Gardena Flex

Las gama Gardena Flex está formada por una colección de las mejores mangueras para completar tu kit de limpieza a presión con una hidrolavadora o con las lanzas de agua de baja presión.

Así, van a ser de gran utilidad en las tareas de mantenimiento del jardín y el césped, ya que podrás regar con ellas muy fácilmente. Pero, además se adaptan a cualquier lavado que vayas a realizar en tu casa y jardín.

La calidad de los modelos de mangueras Flex de Gardena se consigue gracias a que combinan resistencia a la formación de nudos, resistencia a la presión del agua y un material con protección a los cambios de temperatura por el frío o la exposición al sol.


Manguera Comfort HighFlex Gardena

  • Diámetro: 13 mm.
  • Longitud: 18 m.
  • Presión de rotura: 30 bares.
  • Material: PVC, tejido en espiral de alta calidad.
  • Calidad extra gracias al sistema Power Grip: la resistente unión entre la manguera y sus conectores gracias a un anillo de fuerza patentado por Gardena.
  • Un set de inicio completo para iniciar inmediatamente cualquier tarea de riego o de limpieza en tu casa y jardín.


Otros artículos de Plantas en Galicia