fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Pulverizador a presión

Pulverizador a presión de agua Gloria. Plantas en Galicia.

ÍNDICE

El pulverizador a presión para el jardín es el modelo de pulverizadores más vendido y más usado para el cuidado de las plantas.

Existen muchas novedades de pulverizadores de agua, y queremos ayudarte a renovar tus útiles de jardinería con la mayor confianza. Así, para elegir tus nuevos pulverizadores a presión, te presentamos una bonita colección que responde muy bien a la calidad y precio del producto.

Pulverizadores a presión de agua para el jardín

Los pulverizadores a presión se emplean en la jardinería para la aplicación de productos solubles en agua, como por ejemplo: herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes.

Todos y cada uno de ellos siempre diluidos, haciendo una mezcla líquida que será pulverizada sobre las plantas, la superficie de césped o la huerta y los frutales. Los diferentes tratamientos seguirán siempre las indicaciones del fabricante y las condiciones de seguridad necesarias para su correcta aplicación.

Si quieres saber un poco más sobre los consejos y las recomendaciones de uso de un pulverizador, no te pierdas nuestros artículos anteriores, y recuerda tener siempre a mano tu equipo de protección personal para la fumigación de tratamientos en el jardín.



Comprar un pulverizador a presión

Una pequeña selección inicial con los cinco modelos de pulverizadores a presión más vendidos de Amazon, nos ofrece estos resultados: pulverizadores de agua a gatillo, pulverizadores a presión medianos y una mochila pulverizadora manual.



Pulverizadores Gloria

Desde Plantas en Galicia te recomendamos los pulverizadores a presión de la marca Gloria, empresa alemana con mucha historia y tradición en equipos de mantenimiento, limpieza y desinfección para casa y jardín.

Gloria Haus

En 2022, Gloria Haus cumple 75 años desde su fundación en Gütersloh, en el noroeste de Alemania.

  • La empresa se dedicó desde el principio al desarrollo de pulverizadores para la protección de cultivos.
  • La producción del primer pulverizador manual GLORIA sentó las bases para el éxito de la empresa.
  • Desde entonces, GLORIA se ha centrado constantemente en el desarrollo de bombas y pulverizadores de presión, así como de productos de jardinería.

La gama de pulverizadores Gloria es muy competitiva en precio y ofrece una calidad basada en sus años de experiencia y en el uso de materiales de calidad en la fabricación de sus diferentes modelos. 

El pulverizador clásico de la marca, el Gloria Prima 5 es un modelo básico al que se le pueden ir añadiendo complementos para mejorar sus prestaciones. Pero existen otros modelos que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades y a las de tu jardín.

Desde Plantas en Galicia creemos que lo mejor es mostrarte toda la gama clasificada por la capacidad de líquido de pulverización.

Comprar un pulverizador pequeño de jardín

La gama de pulverizadores para el jardín de Gloria Haus comienza con sus modelos de menor volumen; los que se encuentran con una medida de capacidad de llenado que varía desde los 0.3L hasta los 1.25L.

De esta forma, pueden satisfacer las necesidades de las plantas de casa y el jardín que se encuentran en macetas, en jardineras en el balcón, o en patios y pequeños jardines.



Comprar un pulverizador mediano de jardín

La gama de pulverizadores para el jardín de Gloria Haus continúa con sus modelos de capacidad media; los que se encuentran con una medida que varía desde los 3L hasta los 8L.

Son los modelos de pulverizadores a presión más vendidos, y se encuentran adaptados a todo tipo de jardines con arbustos ornamentales, huertas y espacio para frutales.



Comprar una mochila pulverizadora de jardín

Los pulverizadores de mochila son los recipientes que contienen más capacidad de litros para los tratamientos. Las mochilas pulverizadoras son los pulverizadores a presión más grandes dentro del conjunto de pulverizadores de jardín.

La gama de mochilas pulverizadores de Gloria Haus tienen capacidades de 12L, 13L y 18L.



Consejos para usar bien los pulverizadores a presión

Vamos a completar este artículo comentando información de interés para saber cómo usar bien los pulverizadores en el cuidado de tus plantas. Son unos sencillos consejos que está bien recordar.

Además, podremos ver las novedades de pulverizadores de jardín que trajo Gloria Haus a su colección durante el 2022, con los modelos comentados y destacando sus características especiales.

Pulverizador pequeño de jardín

Puedes fijarte que Gloria tiene dos modelos de pulverizador a gatillo y dos modelos de pulverizador a presión. Pero todos con una característica muy importante para que puedas hacer los tratamientos de tus plantas de forma cómoda y precisa: las boquillas pueden graduar el chorro de agua proyectado y abrir su caudal o concentrarlo con efectos de lluvia o nebulizadores.

¿Cómo usar un pulverizador pequeño?

Uno de los consejos de Plantas en Galicia es que debes tener los pulverizadores clasificados en tu armario de jardín y les asignes una utilización con un producto específico para las plantas y el césped.

  • La ventaja de un pulverizador pequeño es que resulta muy práctico a la hora de seguir este consejo, ya que te va a permitir clasificar los tratamientos y ajustar las dosis recomendadas para todas las plantas en el balcón o en una terraza.
  • Además, podrás aplicar también tratamientos en zonas grandes de superficie, en las que un síntoma o una enfermedad se encuentre muy localizada. Será más práctico preparar la mezcla en un pulverizador pequeño y más cómodo realizar la aplicación.
  • Al final, también verás que lavar un pulverizador pequeño es más rápido y te dará menos trabajo.

VENTAJAS DE LOS PULVERIZADORES DE 1L DE CAPACIDAD

  • Permiten ajustar la mezcla a la dosis recomendada en el tratamiento.
  • Válido para todas las plantas en casa o en el jardín, en macetas o pequeños rincones verdes.
  • Excelente para tratamientos puntuales en espacios muy localizados.

DESVENTAJAS DE LOS PULVERIZADORES DE 1L DE CAPACIDAD

  • La capacidad es limitada y no resulta cómodo para arbustos ornamentales o superficies de césped medianas.

Pulverizador mediano de jardín

La gama de pulverizadores de 3L, 5L y 8L de Gloria Haus son modelos básicos de pulverizadores medianos de jardín. Y solamente se van a diferenciar en la capacidad del depósito para poder hacer mezclas de tratamiento de menos a más cantidad en función de la superficie sobre la que aplicar una fumigación.

Pero Gloria Haus realiza una serie de modificaciones en su modelo más vendido, el pulverizador a presión Gloria Prima 5, para que pueda ajustarse a las necesidades de cada cliente: manguera flexible o lanza de fumigación más larga, depósitos y gomas reforzadas, o un modelo de pulverizador a presión con una batería para conseguir un auto bombeo.

Características de los pulverizadores de jardín de 5L

La gama de pulverizadores medianos de jardín siempre busca especializarse y ofrecer comodidad a sus usuarios, por lo que es normal que con el tiempo puedan surgir novedades muy interesantes.

Así, Gloria Haus realiza algunas modificaciones es estos formatos para adaptarlos a diferentes necesidades y sugerencias de los clientes. Por ejemplo, puedes comprar un pulverizador de 5L con una bomba eléctrica, o un pulverizador reforzado para realizar fumigaciones con tratamientos de jardín que suelen resultar abrasivos para los complementos de los pulverizadores estándar.

Si os apetece, podemos ver las características de todos los modelos de pulverizadores de 5L de la marca Gloria Haus, comenzando por el pulverizador más vendido: el Gloria Prima 5.


Pulverizador a presión Gloria Prima 5

Este modelo de pulverizador se encuentra entre los 5 más vendidos de Amazon, y es el modelo más vendido en la historia de la empresa.

  • Pulverizador clásico de Gloria Haus.
  • Fácil manejo, práctico y económico.
  • Buenos resultados de pulverización: la potente bomba de plástico puede generar una presión de servicio de hasta 3 bar.

Pulverizador a presión Gloria Primex 5

Este modelo de pulverizador incorpora un alargador de la lanza de fumigación de 50 cm.

  • Presión de trabajo máxima de 3 bares
  • Depósito en plástico sólido
  • Tubo pulverizador de latón y boquilla de cono hueco regulable
  • Conexión del compresor
  • Manómetro de émbolo con válvula de seguridad integrada

Pulverizador a presión Gloria Prima 5 Comfort

  • El modelo de pulverizador Comfort está equipado con una manguera en espiral de 2,5 m, que ofrece un importante plus de alcance a la hora de trabajar.
  • Además, cuenta con una válvula de conexión para un compresor externo, para el aumento automático de la presión sin necesidad de bombeo manual.

Pulverizador de 5L Gloria Autopump

  • El pulverizador a presión Set AutoPump de 5 litros de capacidad genera automáticamente la presión de servicio necesaria gracias a su bomba eléctrica sin cables.
  • La bomba eléctrica puede generar una presión de servicio de hasta 1,5 bar.
  • También puede funcionar con pilas AA estándar, o con una batería de iones de litio recargable.
  • Evita el bombeo manual y hace más cómodo el trabajo.

Pulverizador a presión Gloria Prima 5 Plus

  • Resistente a los ácidos: equipado con sellos de EPDM (caucho de etileno propileno dieno) resistentes a los ácidos y una lanza y boquilla de pulverización de plástico.
  • Además, el aparato es resistente al ácido acético en una concentración de hasta el 10%, por lo que los herbicidas a base de vinagre pueden aplicarse sin problemas.
  • Indicación para el usuario: GLORIA recomienda que con el prima 5 PLUS sólo se apliquen soluciones de ácido acético y plaguicidas aprobados y listos para usar.
  • Además, sólo pueden aplicarse en terrenos agrícolas, forestales u hortícolas.

¿Cómo usar un pulverizador mediano de 5L?

Recuerda que es bueno tener los pulverizadores clasificados en tu armario de jardín y asignarles una utilización con un producto específico para las plantas y el césped, de forma que no queden restos de productos nocivos dentro del pulverizador que puedan dañar nuestras plantas.

  • La ventaja de un pulverizador mediano es que resulta muy cómodo para utilizar en la mayoría de los pequeños jardines de una urbanización de chalets adosados, o en terrazas amplias en donde tenemos una verdadera pasión por los jardines de huerta y decoración.
  • No está pensado para una balconera y un pequeño rincón, en donde siempre resulta más cómodo un pulverizador pequeño. 
  • Al final del tratamiento, la limpieza es fundamental para realizar un mantenimiento óptimo de tu pulverizador:
    • Lava bien todos sus componentes y déjalo secar antes de volver a montarlo.
    • Con esta sencilla tarea, vas a evitar que los restos del tratamiento se calcifiquen dentro de los tubos y las gomas.
    • Un consejo muy práctico para que no se acumulen restos que dañan los componentes por dentro y hacen que los pulverizadores reduzcan su vida útil.

VENTAJAS DE LOS PULVERIZADORES DE 5L DE CAPACIDAD

  • Válido para todas las plantas en casa o en el jardín, en superficies medianas y amplias terrazas y patios dedicados a plantas y huerta urbana.

DESVENTAJAS DE LOS PULVERIZADORES DE 5L DE CAPACIDAD

  • No se aconseja para tratamientos en grandes superficies de árboles y grandes jardines.

Mochila pulverizadora de jardín

En tu cobertizo de jardín o en tu garaje siempre puede haber sitio para una mochila pulverizadora si tienes un jardín muy grande, una huerta o una extensión de árboles, frutales y arbustos ornamentales.

Y, por supuesto, también te aconsejamos que tengas una clasificación de la mochila por los tratamientos que vayas a aplicar en tu jardín, para evitar riesgos y no dañar a las plantas o al césped con restos de productos nocivos, como los herbicidas.

¿Cómo usar una mochila pulverizadora?

La ventaja de una mochila pulverizadora es la gran capacidad de mezcla que te permite preparar de una sola vez. Pero es necesario realizar su aplicación en toda la superficie sin reservar nada del tratamiento. 

  • ¡No está pensada para pequeñas superficies, balcones y terrazas! Y en las superficies medianas puede estar aprovechada, pero Plantas en Galicia te aconseja que te ciñas a la cantidad de tratamiento que debes aplicar.
  • Así, una mochila es muy práctica para:
    • Dar los tratamientos de invierno sobre los arbustos y árboles de hoja caduca.
    • Fumigar un cierre de thuyas con correctores de carencias o antiamarronamiento de coníferas.
    • Aplicar abonos líquidos al césped, en grandes jardines.
    • Aplicar herbicida de acción total o glifosato en cunetas y lindes de fincas, para acabar con silvas y restos de maleza.

VENTAJAS DE LAS MOCHILAS PULVERIZADORAS

  • Válido para todas las plantas en el jardín, en superficies grandes, huertas y plantaciones.

DESVENTAJAS DE LAS MOCHILAS PULVERIZADORAS

  • No se aconseja para tratamientos en pequeñas superficies, balcones o terrazas.

Las últimas novedades en pulverización a presión

Si quieres comprar un pulverizador a presión y te interesan las últimas novedades, te dejamos un enlace con las incorporaciones de Amazon en el mundo de los pulverizadores. Aquí encontrarás atomizadores, fumigadores, pulverizadores eléctricos y mochilas pulverizadoras a batería.

¡Una pequeña colección para pasar el rato!


Otros artículos de Plantas en Galicia