Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Las mejores imágenes de Hortensias

Hortensia de flor grande azul claro (Hydrangea Macrophylla)

¡Las mejores imágenes de Hortensias es una colección de fotos de nuestra querida Hortensia para que disfrutes de un rato agradable contemplando sus formas y colores!


Las mejores imágenes de Hortensias de Colección de Galicia


Las mejores imágenes de Hortensias en Galicia 

Las Hortensias son las encargadas de aportar color a nuestros jardines desde finales de la Primavera hasta el Invierno. A veces será gracias a sus flores, y otras veces será gracias al colorido de sus hojas y el cambio de color otoñal.

Existen muchas variedades de Hortensias en el mundo, y aquí en Galicia tenemos una representación bastante importante. 

No tenemos Hortensias solamente en nuestros jardines, en los patios o en las terrazas; también las tenemos dentro de nuestras casas, las disfrutamos como un elemento ornamental de flor cortada para nuestros hogares. Además disfrutamos de una sana producción de Hortensias para deleite del mercado mundial, con marcas registradas de enorme interés como por ejemplo, la Hydrangea Magical.


¿Cómo cultivar Hortensias?

Tienes varios artículos que se refieren al cultivo de las Hortensias en nuestros hogares. Verás artículos que responden a dudas de primera necesidad como el riego, la poda, el tipo de tierra, etc.

Un cultivo en maceta de las Hortensias obliga a seleccionar formatos muy grandes de contenedores, en los que debemos recrear las condiciones del suelo característico de Galicia.

Y cuidado con el calor que desprende el suelo y que puede hacer que la temperatura de la maceta también aumente, ya que acelerarán la deshidratación de las raíces.

El plato bajo la maceta será tu mejor amigo durante los meses de calor intenso.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Hortensias?

El cultivo de las Hortensias en maceta para por usar un sustrato de tipo ácido y un buen drenaje que evite los encharcamientos innecesarios.

El sustrato ácido se ajusta a las necesidades de tus Hortensias. Al mismo tiempo, la renovación de sus nutrientes con abonos líquidos específicos para plantas ácidas, te ayudarán en la época de floración.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.

¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Comienza la plantación realizando un buen fondo de maceta con bolas de arcilla expandida. Ayudarán a mantener la humedad, al mismo tiempo que facilitan la evacuación del agua a través de los agujeros de las macetas.

Incluye en la mezcla un 10 ó 15 % de Perlita, para aumentar la capacidad de aireación del sustrato y permitir a las raíces de las Hortensias desarrollarse con mayor libertad en una mezcla esponjosa y de alta capacidad de retención de nutrientes.


¿Cómo mantener a mi Hortensia sana?

Las Hortensias te exigirán un buen control de la humedad y del pH para estar sanas y no presentar enfermedades de hongos en sus hojas.

Los bioestimuladores naturales están desarrollados para ayudar a que las plantas tengan unas buenas defensas contra los ataques de las enfermedades, ya que existen muchos tipos y es difícil diagnosticar a las plantas.

Conviene estimular las defensas de las plantas con productos que las hagan fuertes y resistentes de forma natural.


Los mejores productos para el Jardín 

Tenemos a nuestra disposición herramientas de jardín que pueden ayudarnos a tener controlada la humedad en las macetas y el grado de acidez del sustrato, para conseguir las mejores imágenes de Hortensias.