Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Las mejores imágenes de Azaleas

Azalea Japónica (Azaleas japonesas) de flor rosa oscuro.

Las mejores imágenes de Plantas en Galicia te descubre en fotos a las Azaleas. ¡Disfruta de su sencillez y colorido!

En Plantas en Galicia encontrarás más información sobre las Azaleas, porque es una de nuestras plantas de Galicia preferidas y le dedicamos un bloque muy amplio.

Así que si te apetece leer un poco sobre las Azaleas, su Historia, y ver algunas curiosidades de la importancia que tienen en otros continentes, como Japón o EEUU, no dudes en leer las Azaleas en Galicia.


Las mejores imágenes de Azaleas y Rododendros Simsii


¿Cómo cultivar Azaleas?

Las Azaleas forman una gran familia de plantas de flor, con gustos particulares entre el conjunto de sus miembros.

Entre sus características comunes están el gusto por la tierra ácida y un sistema de raíces muy superficial, que requiere de un riego frecuente durante los meses de calor para combatir la alta temperatura que puede alcanzar la tierra en una maceta. 

Permite que descansen del sol fuerte durante el Verano y dales espacio en macetas grandes y anchas para que sus raíces se extiendan y se refresquen a gusto.

Las Azaleas Índicas son una de las plantas ornamentales más apreciadas en cualquier terraza o patio. Gracias a un mínimo de atención, limpieza de flores, riego y abono, te van a acompañar con nuevas y repetidas floraciones durante muchos meses, ¡de Primavera a Invierno!

¡Busca macetas neutras y deja que las Azaleas Índicas aporten los colores!


¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Comienza la plantación siempre con gravilla o con bolas de arcilla expandida. Son un producto indispensable para mantener una reserva de humedad en el sustrato.

A continuación, podemos plantar nuestras Azaleas, y rellenar con un buen sustrato de tipo ácido.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Azaleas?

Las Azaleas son arbustos de floración abundante y alto valor ornamental que requieren un sustrato ácido para sentirse como en casa.

No descuides esta característica cuando las tengas plantadas en macetas.

Acompaña el riego con algo de abono líquido para plantas ácidas a partir del primer mes de la plantación, cuando las Azaleas ya se hayan alimentado de los nutrientes del sustrato de plantación.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Acompaña a las Azaleas en la decoración de tu patio o terraza con lámparas y otros accesorios decorativos. ¡Crea un ambiente en el que sentirte a gusto!