fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Plantas y flores conviven con nuestra familia y nuestras mascotas

Plantas y flores. @plantasengalicia y la fervenza de Neda para plantas y flores.

Plantas y flores, perros y gatos, nuestra familia y amigos… Si tenemos un piso en la ciudad o una casa con jardín, o una finca llena de árboles, siempre vamos a querer que sea un espacio de convivencia entre personas, animales y plantas.

  • ✔️ Te encuentras en el Blog de Plantas en Galicia, en donde puedes leer artículos informativos relacionados con la convivencia de las plantas, las flores y las mascotas de la familia.
  • ✔️ Con un objetivo en mente: publicar y editar artículos con explicaciones, consejos y trucos que pueden ayudaros a conseguir un espacio más seguro y saludable para todos.

Los artículos del blog de Plantas en Galicia

Flor de Pascua y gatos. @plantasengalicia y los consejos para Poinsettias y mascotas.

La Flor de Pascua y los gatos

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay.

¿Por qué comen hierba los perros?

Plantas y flores: el objetivo del blog de Plantas en Galicia

El objetivo, es crear un entorno agradable, saludable y seguro para todos, en donde las plantas y las flores puedan incorporarse a cualquier piso o casa, sin peligros por su toxicidad o veneno; de la misma forma que nosotros y nuestras mascotas, podamos disfrutar de un espacio natural sin perjudicar a las plantas y a las flores en su medio o en el paisaje que nos apetece diseñar.

Plantas y flores en la casa o en el jardín, para convivir con nuestras mascotas.

La dificultad de crear un entorno seguro entre las plantas y nuestras mascotas

El reto de crear un entorno agradable y seguro en casa y en el jardín con unos pocos consejos, es una tarea complicada por las complejas relaciones que existen tanto en grupo, como por las particularidades individuales.

  • Las plantas y las flores pueden ser buenas y tener un uso medicinal para las personas; sin embargo, estas mismas sustancias convierten a la planta en tóxica para los gatos por la forma en la que esa sustancia actúa con un ser vivo de peso diferente al de un adulto.
  • Conoce la mayor cantidad de plantas venenosas para perros y gatos, y aprende a usarlas para que tus mascotas no corran riesgos.
    • Puede sorprenderte saber que el laurel puede ser mortal para los gatos, pese a ser una planta que utilizamos casi a diario en la cocina. Así que, ni se la dejes comer, ni dejes que se purgue con ella.
  • La misma sustancia tóxica de la flor de una planta como la Poinsettia puede ser venenosa para un gato, si come cuatro o cinco hojas; mientras que para una persona puede tener una toxicidad leve al contacto con la piel, provocando irritaciones o manchas rojizas.
  • Además, los animales tienen factores condicionantes individuales: edad, peso, estado de salud, alergias previas…que pueden condicionar el efecto de las plantas y flores sobre su organismo.

Las acciones de las personas también dificultan la seguridad del entorno de convivencia de las plantas, las flores y nuestras mascotas

Si ya sabemos que la mayoría de las plantas y flores contienen siempre alguna sustancia que puede ser considerada tóxica para las mascotas y para las personas; debemos tener en cuenta también el grado de toxicidad de muchos productos para el mantenimiento del jardín o para el cuidado de las plantas, porque puede ser alarmante y peligroso.

  • Pese a que tengamos en las manos productos aptos para una agricultura ecológica, no siempre están libres de riesgo para nuestra familia y nuestros queridos amigos.
  • Sigue siempre las indicaciones del fabricante y respeta los plazos de seguridad en todos los tratamientos, porque es el indicador más fiable del tiempo en el que los principios activos del producto se encuentran activos.
  • No dudes en impedir el acceso de tus mascotas a una zona en donde aplicas el tratamiento para el césped o para las plantas de casa.
    • Una buena forma de garantizar la salud de tus mascotas es mantenerlas apartadas el tiempo necesario de la influencia tóxica del producto que estás utilizando para cuidar a las plantas y protegerlas de las plagas tan típicas como cochinillas o pulgones.
  • No dejes a tu perro comer césped sobre el que aplicas productos de control de malas hierbas, como los herbicidas con glifosato. pese a que el césped o la hierba no es tóxica, el veneno lo estás añadiendo al usar este tipo de herbicidas.

Los espacios abiertos dificultan la convivencia entre personas, plantas y flores, y nuestras mascotas

Por último, fuera de los lindes de nuestras propiedades, tanto en las ciudades como en el campo o en el monte, dejamos de tener control sobre el entorno natural y la influencia de otras personas.

  • Por tanto, ante la falta de poder modificar malos hábitos y costumbres en los demás, nos toca vigilar y educar a los nuestros a tener cuidado con el entorno, para disfrutar de un día en el campo o haciendo senderismo, pero sabiendo qué riesgos debemos evitar.
  • Así, de la misma forma que andar por un camino de piedras y tener cuidado al pisar, no es un impedimento para salir a caminar; vigilar que nuestro perro no coma ningún papel o restos de comida que alguien dejó tirada, no es un obstáculo para salir con nuestro fiel amigo a recorrer una senda un domingo por la mañana.

Vídeos de @plantasengalicia en YouTube sobre el cuidado de las plantas y consejos más populares

¿Cómo saber si llegó el momento de trasplantar una Monstera Deliciosa para no hacer sufrir a la planta?

¡3 tips y consejos para saber cuándo hacer el trasplante de una Costilla de Adán!

Las Camelias pueden estar en maceta y convertirse en grandes ejemplares llenas de flores. Sin embargo, su vida se acorta a medida que la maceta se hace pequeña para su crecimiento y desarrollo.

En este vídeo os conducimos por todo el proceso de limpieza, poda y trasplante de las Camelias en maceta… Para ayudar a vuestras amigas a recuperarse‼️

El ciclamen es la planta de temporada del Invierno por excelencia. Pero, en ocasiones, los excesos de agua o los fallos en el drenaje de las macetas pueden hacer que se pudran.

En este vídeo le damos un buen repaso a unos ciclámenes recuperados de la basura, para poder hacer una planta nueva y sorprendente.

Si te gustan nuestros artículos sobre las plantas y las mascotas

Ayúdanos a mantener activa la web‼️ Si te gusta, recuerda que puedes ayudarnos de una forma muy sencilla:

  • 💕 Desbloquea los anuncios.
    • Los anuncios nos permiten generar ingresos para mantener al día el contenido.
  • 💕  Compra cualquier cosa que quieras en Amazon.
    • ¡Pero entra a través de nuestros enlaces! Somos afiliados, y recibimos comisión por todo lo que compras, que destinamos a pagar el dominio y los recursos técnicos de la web.
  • 💕  Síguenos y comparte nuestros enlaces de @plantasengalicia en YouTube.
    • Suscríbete al canal para no perderte ningún vídeo sobre los cuidados de plantas y muchas curiosidades. Y no te olvides de darle al 👍🏻…