Las mejores imágenes del Philadelphus Coronarius nos trae fotografías de un arbusto muy extendido en Galicia, y pariente, nada menos, que de nuestras queridas Hortensias.
Las mejores imágenes del Philadelphus Coronarius o Celindas
El Philadelphus Coronarius
El Philadelphus Coronarius comparte Familia botánica con nuestras queridas Hortensias, ya que ambos pertenecen a la Familia Hydrangeaceae.
Popularmente se conoce como Celindas o Flor de Azahar, como referencia a la similitud del perfume de sus flores con los toques cítricos de la flor del Naranjo. También responde a otros nombres populares como Jeringuilla o Filadelfo.
El Philadelphus Coronarius es un arbusto de hoja caduca que puede alcanzar los tres metros de altura. Cuando está en flor, se convierte en un arbusto ornamental de alto valor, gracias a sus bonitas flores blancas y a su dulce perfume. La floración se produce a lo largo del mes de Mayo, acompañando a la subida de temperaturas que nos acompañan al Verano.
Es de fácil cultivo; acepta muy bien la poda, y no requiere cuidados especiales. Tampoco te preocupes mucho por el frío del Invierno, ya que aguanta temperaturas por debajo de -10ºC, aunque las heladas pueden ocasionarle quemaduras en sus tallos.
¿Cómo cultivar un Philadelphus Coronarius?
El Philadelphus Coronarius es un arbusto ornamental de muy pocas necesidades.
Su cultivo se simplifica en un terreno húmedo y fresco, con una ligera exposición al sol, y tiempo de descanso a la sombra. En condiciones similares, crecerá sano y con flores abundantes,simplemente nos deberemos ocupar de mantener acondicionado el terreno de plantación con un buen mantillo vegetal.
Si queremos cultuvar el Philadelphus en maceta, deberemos escoger modelos grandes, para proporcionar una buena cantidad de sustrato en el que la Celinda pueda enraizar sin problema.
No te olvides de verificar que tenga agujeros o un sistema de drenaje para la salida del agua.
¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?
Puedes comenzar la plantación con un buen fondo de gravilla o bolas de arcilla expandida, para que la tierra no tapone los agujeros y mantener un drenaje en buenas condiciones.
La importancia de las bolas de arcilla es que ayudan a mantener una capa de humedad bajo la tierra para combatir el calor y la deshidratación de las raíces.
Además, permiten la mejor asimilación de nutrientes, ayudando a que se formen pequeños depósitos en el fondo de la maceta.
¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar el Philadelphus Coronarius?
Para mejorar el cultivo de la Celinda en tu jardín, te proponemos un sustrato profesional para todo tipo de plantas, que nos ayudará a mantener su desarrollo vegetativo equilibrado.
Tendrás que aportar de forma regular un abono universal, que aporte nutrientes esenciales y no se olvide de la floración.
Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.
Las Celindas son un arbusto que puede traer buenos recuerdos a las personas mayores, ya que sus flores aparecían de forma silvestre en nuestras aldeas.
Crea tus propios recuerdos gracias a las reuniones con tus familiares y tus amigos junto a la barbacoa y los comedores al aire libre.