fbpx Saltar al contenido

Las mejores imágenes del Philadelphus Virginalis

Philadelphus Virginalis o Celinda. Popularmente conocido como Flor de Azahar.

Las mejores imágenes del Philadelphus Virginalis nos presenta a otra variedad de Celinda que podemos encontrar fácilmente en nuestros parques y jardines.

Las mejores imágenes del Philadelphus Virginalis

El Philadelphus Virginalis

Forma parte del Género botánico de los Philadelphus y comparte muchos de los rasgos comunes del grupo, pero también tiene características que lo distinguen y lo caracterizan como una planta ornamental especial.

El Philadelphus Virginalis destaca por poseer racimos de flores dobles con un perfume que supera al de sus hermanos. Son consideradas las flores más aromáticas de todas las Celindas.

Su mes de inicio para la floración es Mayo, pero tiende a esperar un poco más que el Philadelphus Coronarius, alcanzando el mes de Junio con muy pocas flores abiertas. En todo caso, en la plenitud de su floración veraniega, el Philadelphus Virginalis se hará notar por la fragancia desprendida en varios metros a la redonda.

¿Cómo cultivar un Philadelphus Virginalis?

El Philadelphus Virginalis es una variedad de Celinda que le gusta estar al sol y mantener un terreno fresco en donde enraizar fuerte y sano.

Se adaptará a cualquier tipo de suelo y a una exposición al sol moderada, porque es de fácil mantenimiento, pero sí que requiere una poda tras la floración, de forma que podamos reducir el número de tallos viejos y darle una buena limpieza a la mata del arbusto.

El Philadelphus Virginalis te va a pedir una maceta grande para estar cómodo, ya que es un arbusto que podría llegar a los tres metros de altura. 

Pero la obligación de realizar una poda de mantenimiento tras la floración, permite controlar su tamaño todos los años. En todo caso, como cualquier otra planta de tu terraza, cuando alcance su máximo desarrollo en maceta, deberás trasladarlo al suelo de tu jardín.

¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

El drenaje de tus macetas va a ser un factor importante en cualquier plantación, así que no lo descuides.

Comienza cualquier cultivo en maceta con una buena capa de bolas de arcilla expandida. Se encargará de impedir que se taponen los agujeros de drenaje, facilitará la salida de agua, y creará un fonde de reserva de humedad para combatir el calor en la terraza.

¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar el Philadelphus Virginalis?

El sustrato universal es una buena opción para tu Philadelphus, ya que se acondiciona a cualquier tipo de suelo. De esta forma, garantizamos una fórmula equilibrada de macronutrientes para que se desarrolle sano y florezca correctamente. 

Cuando avance la Primavera, puedes reforzar un poco los nutrientes que apoyan la floración, aportando un abono específico para la floración de las plantas, o cualquier fertilizante de tipo orgánico.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.

Los arbustos tienen siempre una poda recomendada al año. Si los tienes cultivados en macetas, se convierte en un procedimiento que te ayuda a mantener un tamaño y una forma acorde con tu estilo decorativo. Puedes podarlo formando una bola, o haciendo un pequeño muro, pero siempre vas a necesitar una buena tijera de poda.