fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Las mejores imágenes del Jasminum Polyanthum o Jazmín Chino

Jasminum Polyanthum o Jazmín Chino.

Las mejores imágenes del Jasminum Polyanthum o Jazmín Chino repasa la floración de uno de los jazmines más extendidos en Galicia.


Las mejores imágenes del Jasminum Polyanthum o Jazmín Chino


El Jasminum Polyanthum 

El Jazmín Polyanthum recibe muchos otros nombres populares, como Jazmín Chino o Jazmín de Invierno, pero seguro que lo vas a reconocer por dos de sus características principales, ya que también se llama el Jazmín de muchas flores y el Jazmín rosado.

Esta variedad de Jazmín es una planta trepadora muy agradable, y podemos decir que es la variedad que se encuentra más extendida en Galicia, sobre todo en las zonas de costa, porque es uno de los primeros en florecer a la salida del Invierno, y su flor perdura hasta la llegada del Verano.

Fácil mantenimiento, permite podas agresivas, y muy fácil conducirlo por las celosías o cerramientos que queremos adornar. Verás como florece con el cambio de temperatura de finales de Invierno y comienza a colgar por fuera de muros y barandillas en cualquier entorno, tanto en ciudad como en el campo.

No serán las primeras flores que verás cuando pasees por parques o jardines de tu ciudad, eso seguro, pero serán las únicas que atraigan tu atención gracias a su perfume.


¿Cómo cultivar un Jasminum Polyanthum?

Al igual que otros Jazmines y plantas trepadoras, necesita de un soporte para crecer y desarrollarse; pero es bastante frecuente verlos formando cascadas de flores en macetas colgantes.

En todo caso, su sustrato de plantación deberá contar con una buena aportación de abono orgánico, estar bien fresquito y tener un drenaje en buenas condiciones.

El Jasminum Polyanthum puede ubicarse en el jardín o en una terraza soleada, pero no es necesario tenerlo muchas horas al sol para que florezca con toda su gracia. Se adapta perfectamente a una situación intermedia de sol y sombra.

Puedes cultivarlo en maceta, y como decíamos, es una buena opción para utilizarlo en tu terraza dentro de un soporte elevado, para dejarlo caer.

En todo caso, para tener un Jasminum Polyanthum bien desarrollado, conviene ofrecerle una buena maceta en el suelo, y un soporte para trepar.


¿Cuáles son los mejores soportes para un Jasminum Polyanthum?

Los soportes para las plantas trepadoras y para el Jazmín, deben permitir que puedas guiarlos con cierta facilidad, para no romper ni dañar ninguna de sus ramas.

Por lo demás, puedes seguir cualquier criterio estético que se ajuste a tu estilo de decoración: de pared, para una esquina, colgando en una columna… Y recuerda que también puedes utilizar vallados especiales diseñados para separar espacios en tu jardín.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar el Viburnum Copo de Nieve?

Puedes comenzar la plantación con un buen fondo de gravilla o bolas de arcilla expandida, para que la tierra no tapone los agujeros y mantener un drenaje en buenas condiciones.

La importancia de las bolas de arcilla es que ayudan a mantener una capa de humedad bajo la tierra para combatir el calor y la deshidratación de las raíces.

Además, permiten la mejor asimilación de nutrientes, ayudando a que se formen pequeños depósitos en el fondo de la maceta.

El sustrato, rico en nutrientes de tipo orgánico o natural, aportará la energía necesaria para la floración de tu Jazmín Chino y le permitirá lucir sus “muchas flores” de capullo rosado.

Tendrás que aportar de forma regular un abono líquido que mantenga la cantidad de nutrientes esenciales que requiere el Jazmín, y así mantener su buen desarrollo.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Para ayudarte en la elección de los mejores soportes para plantas trepadoras, buscamos esta pequeña selección.