Las mejores imágenes de un Viburnum Opulus Roseum, el Copito de Nieve. Un arbusto para llenar de flores cualquier rincón de tu jardín durante la Primavera, y realzarlo durante el Otoño gracias al rojo vivo que tiñe sus hojas ¡todo un espectáculo!.
Las mejores imágenes del Viburnum Opulus Roseum o Copo de Nieve
El Viburnum Opulus Roseum
Popularmente es un arbusto que recibe el nombre de Copito de Nieve por sus grandes flores blancas con forma globosa, que también podría recordarnos a nuestras queridas Hortensias.
¿Cómo cultivar un Viburnum Opulus Roseum?
El Copito de Nieve es un arbusto muy poco exigente y de fácil mantenimiento.
Se adapta a cualquier espacio de tu jardín en el que reciba sol y mucha claridad; así que no lo fuerces en orientaciones muy sombrías, ya que será la zona en donde pueda vivir, pero perderá el encanto de su abundante floración.
Puedes cultivarlo en maceta si así lo deseas, pero con el tiempo, el Viburnum Copo de Nieve terminará solicitando algo más de espacio para sus raíces y tendrás que transplantarlo en el terreno del jardín.
Por este motivo, para cultivar un Viburnum Opulus Roseum en buenas condiciones, deberás hacerlo en una maceta grande; siempre dentro de las limitaciones de tu patio o terraza.
Nosotros te proponemos una maceta orientativa, pero no dejes de buscar un modelo que se adapte a tu estilo y al de tu pequeño espacio vegetal.
¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?
Puedes comenzar la plantación con un buen fondo de gravilla o bolas de arcilla expandida, para que la tierra no tapone los agujeros y mantener un drenaje en buenas condiciones.
La importancia de las bolas de arcilla es que ayudan a mantener una capa de humedad bajo la tierra para combatir el calor y la deshidratación de las raíces.
Además, permiten la mejor asimilación de nutrientes, ayudando a que se formen pequeños depósitos en el fondo de la maceta.
A continuación puedes transplantar el Viburnum Copo de Nieve rellenando con un buen sustrato.
¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar el Viburnum Copo de Nieve?
Para mejorar el cultivo del Viburnum Opulus Roseum en tu jardín, te proponemos un sustrato profesional para todo tipo de plantas, con floraciones abundantes y prolongadas.
Tendrás que aportar de forma regular un abono apropiado, que aporte nutrientes esenciales y potencie la floración, y así mantener un buen desarrollo de tus plantas.
Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.