fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Las mejores imágenes de la Passiflora, la Flor de la Pasión

Passiflora Purple Passion.

Las mejores imágenes de plantas de exterior en Galicia te invita a entrar en el álbum de las Passifloras, la Flor de la Pasión, ¡disfrútalo!


Las mejores imágenes de Passifloras, la Flor de la Pasión


¿Cómo cultivar Passifloras, la Flor de la Pasión?

En la Guía Botánica de Plantas en Galicia encontrarás más información sobre las Passifloras. Sigue el enlace si te apetece leer un poco sobre Las Passifloras en Galicia.

La Flor de la Pasión la obtendrás situando a las Passifloras en una zona intermedia, con mucha claridad y unas horas de sol; son condiciones suficientes para ver estas flores. 

Aguantan situaciones soleadas, pero les gusta estar frescas y bien regadas, sin descuidar el drenaje de tus macetas.

Para plantarlas en tu terraza, es más importante recordar que son plantas trepadoras, por lo que habrá que darles el soporte adecuado. Y que les gusta colgar un poco para dar más flores, así que no las tengas atadas “tiesas como un palo”, permite que puedan balancearse un poco con el viento.


¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Comienza la plantación siempre con gravilla o con bolas de arcilla expandida. Son un producto indispensable para mantener una reserva de humedad en el sustrato.

A continuación, podemos plantar nuestras Passifloras, y rellenar con un buen sustrato con algo de abono orgánico.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Passifloras?

Las Passifloras son plantas trepadoras de floración abundante y alto valor ornamental que requieren un sustrato enriquecido para mantener reservas durante todos los meses que pueden florecer.

Acompaña el riego con algo de abono líquido para plantas con flor o guano líquido, a partir del primer mes de la plantación, cuando la Flor de la Pasión ya se haya alimentado de los nutrientes del sustrato de plantación.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Deja trepar a tus Passifloras por soportes adecuados para ellas, y decora tu espacio con paneles florales que te aportarán privacidad con un toque exótico. ¡Mira los soportes para plantas trepadoras con mayores ventas!