fbpx Saltar al contenido

Las mejores imágenes de Hibiscus

Hibiscus Rosa-Sinensis de flor rosa doble.

Las mejores imágenes de plantas de exterior en Galicia te invita a entrar en el álbum de los Hibiscus, ¡disfrútalo!


Las mejores imágenes de Hibiscus


¿Cómo cultivar los Hibiscus?

En la Guía Botánica de Plantas en Galicia encontrarás más información. Sigue el enlace si te apetece leer un poco sobre los Hibiscus en Galicia.

Los Hibiscus son grandes arbustos con flores de mucho colorido y presencia. Forman un grupo con diferentes variedades y distintas características, que se adaptarán a cualquier rincón de tu jardín o terraza.

El más apropiado para cultivar en maceta es el Hibiscus Rosa-Sinensis, al que le va a convenir contar con un porche que lo proteja del frío en los meses más duros del año.

Aguantan situaciones soleadas, pero les gusta estar fresquitos y bien regados, sin descuidar el drenaje de tus macetas.


¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Un buen fondo de gravilla o de arcilla expandida van a garantizarte un buen drenaje, permitiendo la salida de agua por los agujeros de tus macetas, más una reserva de humedad en la tierra para combatir el calor del suelo de tu terraza.

Así, comienza siempre tus plantaciones en maceta utilizando un producto similar.

A continuación, podemos plantar nuestros Hibiscus, y rellenar con un buen sustrato universal.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Hibiscus?

Los Hibiscus Rosa-Sinensis son grandes arbustos de grandes flores, por lo que necesitan sustratos equilibrados para aportar a cada parte de la planta sus nutrientes específicos. 

Acompaña el riego con algo de abono líquido para plantas con flor o guano líquido, a partir del primer mes de la plantación, durante sus meses de floración.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Para proteger del frío durante el Invierno a tus Hibiscus Rosa-Sinensis tienes una gran gama de mantas térmicas o protectores de frío que podrás utilizar para todos los arbustos y plantas trepadoras de tipo Mediterráneo que tengas en tu jardín, y que sean un poco frioleras.