fbpx Saltar al contenido

Leucospermum Cordifolium

Leucospermum cordifolium x patersonii Ayoba Red. Capullos florales en formación.

El Leucospermum Cordifolium llega a nuestro mercado de plantas en Galicia con una gran número de hibridaciones para disfrutar de una gama de colores impresionante.

Leucospermum Cordifolium

Se encuentra en el Fynbos del Reino Floral del Cabo (Sudáfrica), en la parte que desciende de la montaña hasta el nivel del mar, formando parte de los matorrales del litoral.

Puedes verlo con un crecimiento extensivo, dando forma a matorrales de porte medio, con alturas inferiores al metro y medio; pero sobre todo, puedes verlo gracias a sus extraordinarias flores que atraen a todo tipo de fauna local y son un reclamo indiscutible para los amantes de las aves exóticas que visitan la región.

¿Por qué se caracteriza el Leucospermum Cordifolium?

Existen varias características que nos llaman la atención del Leucospermum Cordifolium, como por ejemplo, poder tener tres flores por tallo vegetal, lo que le aporta un gran valor ornamental.

Sin embargo, es más bonito ver el papel que juegan estas flores en su entorno natural. Así, desde un punto de vista ecológico, estamos ante una planta que favorece de forma ejemplar su producción natural gracias a la colaboración de insectos y aves; y aporta un plus en el colorido paisaje del Reino Floral del Cabo.

¿Cuáles son las características de las flores del Leucospermum Cordifolium?

Son flores de alto contenido en néctar atrayente de insectos.

Cuando destilan al aire sus dulces aromas, se convierten en un perfecto lugar de almacenaje de insectos muy variados.

Los colaboradores del Leucospermum para su polinización natural

La polinización de los Leucospermum dependerá ya de la intervención de unos cuantos amigos de su entorno: las aves insectívoras y los escarabajos; ambos se van a encargar de provocar el proceso de transmisión de polen de una flor a otra.

El conjunto natural de este Reino Floral del Cabo se enriquece con sus aves endémicas: las aves de azúcar del Cabo (mielero abejarruco) y algunas especies muy coloridas de pájaros sol (de gran parecido a los pequeños colibrís).

Los amigos del Leucospermum para su propagación natural por semillas

Las hormigas son las mejores amigas del Leucospermum Cordifolium para lograr una propagación natural de las plantas en el entorno del Reino Floral del Cabo.

Son las encargadas de recolectar y guardar bajo tierra las semillas liberadas en el suelo por las piñas florales de la planta. Así, una vez almacenadas, tras un nuevo incendio, las cenizas de las plantas mejoran la cantidad de nutrientes del terreno y se consiguen nuevas germinaciones y nuevas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *