fbpx Saltar al contenido

Las mejores imágenes de Prímulas

Primula acaulis o Primaveras en diferentes colores.

Las mejores imágenes de Prímulas te ofrecen un ejemplo de cómo llenar de color tus jardineras y macetas en los meses más difíciles.

Durante el Otoño y el Invierno se pueden encargar de acompañarte en tu jardín y ayudarte a llegar a la Primavera con flores llenas de color y contrastes ornamentales en las texturas y patrones de sus pétalos.


Las mejores imágenes de Primulas Acaulis o Primaveras


¿Cómo cultivar las Primulas Acaulis?

Las Prímulas son pequeñas plantas de temporada muy características de las Estaciones de Otoño y de Primavera. ¡Disfruta de sus colores!

En esta pequeña colección de imágenes de Prímulas puedes ver las posibilidades ornamentales que te ofrece la Primula Acaulis a la hora de decorar un pequeño rincón en tu patio o terraza, y disfrutar de flores vivas durante el Otoño y el Invierno.

Son resistentes al frío y no requieren de muchos cuidados a la hora de mantenerlas. Simplemente tienes que garantizarles un sustrato de calidad y un poco de abono que potencie su floración y su colorido.

La ubicación ideal para las Prímulas es a sol y sombra. Desde luego, conviene mantenerlas fresquitas y darles descanso cuando el sol llegue a sus horas más fuertes del día.

Las macetas o jardineras con plato te van a ayudar en su hidratación, pero, sobre todo, escoge tamaños medianos de macetas aunque las plantas sean pequeñas. Una mayor cantidad de tierra les va a permitir enraizar más fuerte y florecer con más intensidad.

¡Utiliza macetas coloridas y juega con atrevidas combinaciones!


¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

La gravilla o las bolas de arcilla expandida son un producto indispensable, y siempre comenzamos por ellas a la hora de realizar cualquier transplante. 

A continuación, podemos plantar nuestras Primulas Acaulis o Primaveras, rellenar con un buen sustrato, y dar un toque de color a nuestra terraza.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Prímulas?

Las Prímulas son plantas ornamentales de temporada y requieren un sustrato universal equilibrado en nutrientes.

Acompaña el riego con algo de abono líquido universal a partir del primer mes de la plantación, cuando las Prímulas ya se hayan alimentado de los nutrientes del sustrato de plantación.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Una pequeña selección con los productos de Jardín más actuales: