fbpx Saltar al contenido

Las mejores imágenes de Lantanas

Lantana Montevidensis formando un arbusto con flores blancas y lilas.

Las mejores imágenes de Lantanas te enseñan las flores que lucen con más intensidad en los soleados días del Verano. ¡Disfruta de sus colores!


Las mejores imágenes de Lantanas Montevidensis y Lantanas Delicatissimas


Las mejores imágenes de la Banderita española o Lantana Camara


¿Cómo cultivar las Lantanas?

Las Lantanas Montevidensis y las Lantanas Delicatissimas se consideran arbustos rastreros o tapizantes, perfectos para realizar borduras en tu jardín, o como elemento decorativo para acompañar a un muro de piedra.

La Lantana Camara es el arbusto perfecto para lucir flores de muchos colores durante la Primavera y el Verano, y no dar trabajo el resto del año por su bajo mantenimiento.

Puedes utilizarlo como separación de espacios en el jardín, o para tapar alguna estructura, o simplemente como pieza central que llamará la atención por su floración.

Las Lantanas quieren florecer al Sol y buscan su luz y calor para ofrecer sus flores y sus brillantes colores a tu jardín, por eso debes ubicarlas en zonas soleadas y en recipientes en donde puedas proporcionarles la suficiente hidratación.

Las macetas con plato serán una buena opción para combatir el calor de tu terraza.

Ten a mano macetas de diferentes tamaños y colores para hacer combinaciones coloridas en tu rincón.


¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Coloca un fondo de gravilla o bolas de arcilla expandida, para que la tierra no tapone los agujeros y mantener un drenaje en buenas condiciones.

Acuérdate de vaciar el plato de la maceta para que no quede mucho tiempo el agua acumulada.


¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Lantanas?

Las Lantanas van a comportarse muy bien con sustratos universales que puedan tener un buen fondo de abono con nutrientes para enraizar y florecer en abundancia.

Deja que la planta aproveche bien los recursos que le ofrece el sustrato nuevo, y después de un mes, puedes comenzar a aportar algo de abono líquido para abastecer de alimento a tus Lantanas.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.


Los mejores productos para el Jardín 

Te proponemos una selección de productos para tu rincón dentro del jardín, para una terraza o un pequeño espacio social donde las macetas y las Lantanas aporten un toque colorido.