fbpx Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Abono universal líquido

Arbusto de Fuchsias o Pendientes de la Reina en A Coruña, Galicia.

El abono universal líquido es el fertilizante universal que puedes aportar a tus plantas con el agua del riego o a través de la pulverización foliar.

Es un tipo de abono muy recomendado por aportar rápidamente los elementos o nutrientes que la planta requiere para recuperarse de un estado de desnutrición, estrés o enfermedad.

Abono líquido para plantas en macetas

El abono universal líquido es el formato indicado para todas las plantas y cultivos que tengas en macetas dentro de tu rincón vegetal.

Esto es así, porque en las macetas, la cantidad de sustrato existente para formar reservas de nutrientes a disposición de las plantas es muy limitada, y los abonos líquidos universales tienen un efecto inmediato en la alimentación de nuestras plantas, ya que se disuelven en el agua del riego y son rápidamente puestos a disposición de sus raíces.

También por este motivo, sus fabricantes recomiendan su uso de forma frecuente, es decir, a intervalos de tiempo cortos y pautados a lo largo del ciclo vegetal de las plantas. 


Abono líquido universal

El abono líquido universal de Compo tiene una fórmula mineral acondicionada a todas las plantas de interior y exterior, con refuerzos de micronutrientes orientados a fortalecer las raíces y prevenir estados carenciales de salud.

 


¿Cuáles son los principales usos de los abonos líquidos?

El principal uso de un abono líquido siempre será la nutrición de las plantas y de los cultivos, ya que su función es la de aportar los nutrientes esenciales a todas las plantas.

¿Cuáles son los fertilizantes líquidos?

Los fertilizantes líquidos o abonos líquidos pueden clasificarse por la forma de ser absorbidos por las plantas y los cultivos en general, ya que pueden cumplir con su función de aportar nutrientes a través del suelo (riego convencional) o a través de la pulverización foliar.

Abonos líquidos de absorción radicular

Los abonos líquidos de absorción radicular son aquellos fertilizantes líquidos que se aportan al suelo o terreno de plantación a través del riego convencional, para que las raíces de las plantas puedan asimilar sus nutrientes.

Existen varias formas de aplicarlos, en función de la época del año y del tipo de cultivo, ya que funcionan como abonado de fondo (antes de la plantación) o como abonado de cobertura (sobre el cultivo).

Abonos líquidos de absorción foliar

Los abonos líquidos de absorción foliar son aquellos fertilizantes líquidos que se aportan mediante pulverización directa a las plantas, diluidos en agua, de forma que puedan ser absorbidos a través de las hojas.

En general, los abonos foliares suelen ser complementos nutricionales o abonos específicos que deben cumplir un objetivo concreto, por ejemplo:

  • Cuidar de la planta en una situación de estrés durante una enfermedad.
  • Potenciar el cuajado y tamaño de los frutos en un determinado cultivo.

Abono líquido de absorción foliar

El fertilizante líquido Ecom Garden es un bioestimulador de absorción foliar para cualquier tipo de cultivo. 

Está elaborado a partir de plantas aromáticas y traslada a tus cultivos sus propiedades nutritivas, al mismo tiempo que sus propiedades protectoras, ya que aumenta la resistencia y las defensas naturales de todas tus plantas de interior o exterior.

Recuerda que es un fertilizante de apoyo a los abonos universales, y solamente debes emplearlo en pulverización foliar diluido en agua, buscando tener a tus plantas sanas y fuertes.

A cambio, verás hojas de colores más vivos y floraciones más abundantes. 

 


¿Cómo se aplican los fertilizantes líquidos?

Los fertilizantes líquidos se aplican siguiendo dos prácticas tradicionales: regar o irrigar, y pulverizar.

La aplicación de un abono líquido universal mediante el riego

Los abonos líquidos pueden aplicarse mediante el riego utilizando una regadera común; o pueden irrigarse a los cultivos a través de sistemas de riego más complejos, como por ejemplo:

  • Un sistema de riego por goteo.
  • Un sistema de riego por aspersión.

La aplicación de un abono líquido mediante pulverización

Los abonos líquidos pueden aplicarse mediante pulverización utilizando un pulverizador básico, o pueden usarse pulverizadores de mayor capacidad como los pulverizadores a presión o las mochilas pulverizadoras.


Abono líquido universal orgánico mineral

El abono One es un fertilizante líquido enriquecido con elementos vegetales, por lo que posee nutrientes de tipo vegetal que son fácilmente asimilables por las plantas para su desarrollo vegetativo. 

Su fórmula universal quiere potenciar el desarrollo radicular de las plantas en tus macetas, fortaleciendo su sistema inmunitario y mejorando sus floraciones: más flores, con colores brillantes y potenciando todo su aroma natural.

 


Trucos para usar un abono líquido en tus plantas

Recuerda unos sencillos trucos para usar correctamente el abono líquido en tus plantas en maceta.

Los abonos líquidos se usan a intervalos regulables en el tiempo, en función de la Estación y de las necesidades de agua de las plantas:

  • Fase de Primavera y Verano: utiliza el abono líquido universal entre Marzo y Octubre con aportaciones regulares cada semana.
  • Fase de Otoño e Invierno: utiliza el abono líquido universal entre Noviembre y Febrero con aportaciones regulares cada mes.
  • En ambos casos, las aportaciones deben realizarse siguiendo dos sencillas indicaciones: 
    • La medida correcta es: 1/4 del tapón por 1L de agua.
    • La forma correcta de usar el abono líquido en tus plantas en macetas es mediante el riego convencional.

“Con Prime Prueba primero, paga después los clientes pueden elegir hasta 6 artículos de una amplia gama de indumentaria, calzado y accesorios femeninos, masculinos y para niños. Una vez que han recibido su pedido, los clientes pueden probar los artículos en casa por hasta una semana antes de decidir cuáles quieren comprar y cuáles devolver. Sólo se les cobrarán los artículos que quieran comprar. Para las devoluciones, los clientes pueden usar el mismo embalaje que recibieron y la etiqueta de devolución prepaga que acompaña cada envío.”